diciembre 09, 2022, 02:40:18am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Alevines sin ciclado  (Leído 58780 veces)

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
Re:Alevines sin ciclado
« Respuesta #150 : junio 14, 2010, 09:43:25am »
Bien, leí detenidamente lo que escribiste Francisco, cuando vi los vidrios sucios de un dia para otro ya me hice la película , creí que era un tipo de hongo que apareció de la nada y estaba tomando todo el acuario y enfermaria a los gorditos.Evidentemente hay algo incorrecto y tengo que averiguar que es. Hay dias que no pongo el calefactor y los gordos nadan igual pero mis otros peces se ponen en un rincon. El dato que me diste sobre la disminución del metabolismo con el frio tal vez sea un desencadenante, pues al comer menos, el resto de la comida que les pongo va al fondo y no lo noto porque se pierde entre las gravas. Si....acepto...les pongo "un poquito demas" a veces sus hojuelas, es que se colocan todos en una de las esquinas hacia mi escritorio y miran con tanta hambre jajajaja pero en verano nunca tuve este problema asi que estaré atenta con las sobras.Voy a hacer una limpieza profunda y ponerles un poco a dieta a ver que pasa.
Roberto el color del vidrio se vuelve marron, al igual que las piedras, pero voy a sacar todo hasta las plantas para limpiarlas ...porque volví a las de plastico , solo quedó el musgo de toda la variedad que me envió fercasti, devoraron todo....  :129fs370785:Abrazos

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #151 : junio 14, 2010, 12:03:55pm »
hola clarisce:
las algas marrones posiblemente se deban a una insuficiente iluminacion y tambien a ese exceso en la alimentacion que comentas.por lo menos lo tenes que tener iluminado un as 10 hs.y tambien habria que saber si la iluminacion que tenes en este momento,me refiero a la cantidad de tubos o lamparas es la correcta.aparte sifonea bien el fondo porque la acumulacion de comida que queda te crea nitratosy por consiguiente proliferan las algas.lava bien todos los filtros y adornos que tenes y hace un cambio de agua del 30./. semanal. comenta como sigue el problema en los dias siguientes.
abrazo
roberto

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #152 : junio 14, 2010, 12:26:27pm »
Ahora ya esta , hay que encontrarle la vuelta al asunto de tener peces en una misma pecera con distintas necesidades de parametros en cuanto al agua ya que provienen originalmente de regiones geograficas diferentes.
La mayoria de los acuaristas comienzan haciendo una mescolanza de peces variopintos y los unicos perjudicados son los bichos , no lo tomes como una reprimenda , a casi todos nos paso lo mismo.

Mi sugerencia es que te decidas por unos o por otros , o en su defecto acuarios para cada especie en particular.

Una solucion de compromiso seria averiguar cual es la temperatura minima en la que los "tropicales" se sienten bien y pòner el calefactor en ese rango , entonces no sufren "frio" unos y "calor"  los otros, en otras palabras lo que para algunos peces es una temperatura calida para otros es demasiado fria , y de "vuelta la burra al trigo " haciendonos la pregunta del millon ¿es conveniente tener juntos peces con distintas necesidades de temperatura?
Saludos.
Francisco.

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #153 : junio 16, 2010, 09:41:06am »
Tenés razón Francisco, cuando compré los peces la vendedora no me aclaró que algunos eran tropicales y otros no, si era por ella me vendía hasta el loro para que ponga en mi pecera. Lo ideal sería que me decida pero a estas alturas ya no puedo, me encariñé demasiado con todos y tendría que regalar mis plattys Bachucos y de todo hice para que no mueran por la falta de ciclado. Peco de ignorancia en el tema de acuarismo..... y solo gracias a ustedes siguen vivos.Voy a averiguar en internet cual sería la temperatura minima para los tropicales. Gracias. Un abrazo

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #154 : junio 16, 2010, 10:38:09am »
Los platis andan bien en 20- 24 grados y tampoco es tan alta para los carasius.
Si lo podes mantener en ese rango no creo que tengas demasiados problemas , y en el verano directamente sin calefactor.
Saludos.
Francisco.

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #155 : septiembre 07, 2010, 10:02:54am »
Holaaa! de vuelta.... andábamos bien, pero desde la semana pasada el agua se enturbia de vuelta pero mucho más rápido, apenas hago los cambios de agua y 2 días después se amarillenta. Mis gordos cada vez están más grandes, y nunca se llenan, se pasan en el rincón donde les suelo colocar su comida y por lo visto ensucian cada vez más. Tengo 2 filtros a cada costado, tal vez ya no abastecen. Puedo agregarle un filtro mochila? no será demasiado? o cambio mis 2 filtros por 2 más grandes? otra opción? Un abrazo

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #156 : septiembre 07, 2010, 11:13:59am »
mira yo tenia esas plantas, y me pasaba lo mismo, porque dicen que no son de agua... si las sacas y se sostienen por sus tallos erguidas son comunes, fijate, las mias se fueron pudriendo y las tube que sacar. saludos!!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #157 : septiembre 07, 2010, 16:46:24pm »
hola clarisce:
tanto tiempo...me alegra saber que tus bachucos andan bien.(jaja)siempre es bueno tener un mochila,pero no tuvistes ningun cambio en el acuario que te pueda incrementar la suciedad en el agua de tu acuario.yo me inclinaria por hacer un cambio de agua de 30/40 litros,pero profundo, es decir con un buen sifoneo,porque tenes muchas piedras grandes que juntan abajo mucha suciedad.
hace eso y comentanos como sigue.
abrazo
roberto

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #158 : septiembre 07, 2010, 21:29:56pm »
y.................................................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menos comida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
solamente lo necesario...............basta de piza y hamburguesas.ja,ja
abrazo
roberto

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #159 : septiembre 08, 2010, 09:00:31am »
Coincido con Roberto, Clarisce... una buena sifoneada al fondo con cada cambio de agua (y que sean regulares los cambios)... y nada de chipa, ni sopa paraguaya por un tiempo...
Con respecto al filtro, nunca te vas a pasar, si querés agregar (o aumentar) podés, pero también evaluá qué fue lo que cambió... más comida, menos cambios de agua, más luz, etc..
Seguís con plantas de plástico? Eso es un tema... no te olvides de hacer los cambios de agua regulares porque no tenés nada que consuma los nitratos que se te van a ir "juntando" en el acuario.
Seguí contándonos cómo va la cosa.
Beso
Fer

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #160 : septiembre 11, 2010, 11:19:21am »
jajajaja ya les suspendí la sopa. Sigo con mis plantas de plasticos...que patético verdad? pero bueno es lo que hay, cualquier planta que les ponga devoran como langostas. Les doy un poquito más de comida ahora que están más grandes y hago los cambios de agua de 40% a la semana y uno de 90% al mes pero enseguida se amarillenta. Voy a poner otro filtro a ver que pasa. Un abrazo!! :129fs370785:

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #161 : septiembre 17, 2010, 17:10:39pm »
Holaaaa!! ya le coloque un filtro mochila a mi pecera, espero que mejore . Hay un nuevo vendedor en la tienda donde compré  y le pregunté que le ponían al agua para que no se amarillente rápido con toda la cantidad de peces que tienen dentro y me dijo que coloque en mi pecera una taza de sal gruesa cuando haga cambios completos. Le dije que mis peces eran carassius y que igual les pone a sus carassius. Les pongo la sal? Consejos porfa. :129fs370785: Abrazos!!

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #162 : septiembre 17, 2010, 21:39:30pm »
¿Cambios completos  para que y porque?  Siempre los cambios completos interrumpen el "balance" obtenido en la pecera , ya que se resienten las bacterias del filtro y se van al "carajo" la mayoria de los parametros , en otras palabras, es como iniciar de nuevo una pecera.
Investiga un poco sobre el Ciclo del Nitrogeno aplicado al acuario y veras de que hablo .

Respecto a la Sal mi opinion es NI , (ni si ni no) ,si decides poner sal una taza en 140 litros de tu acuario me parece "medio mucho"  porque dependiendo del tipo de aguas que tengas estarias elevando la "salinidad" y por ende la "conductancia" y ni hablar de presion osmotica que afecta directamente a las branquias de los peces ,si bien este tipo de peces son casi, casi, todo terreno y soportan casi todo tipo de maltrato.
Nobleza obliga , valga la aclaracion , es una practica comun entre los amantes y criadores de carasius usar sal en el agua de estos peces , es tan antigua la costumbre que si pedis una respuesta "concreta" de porque lo hacen  lo mas comun es que escuches "porque hace bien"  o "Porque saca porquerias del agua" o "porque mi abuelo y mi padre lo hacian " o "porque los carasius necesitan la sal " o  " porque previene enfermedades" (yo me pregunto cuales) " porque la sal es un "curalotodo" , o  " le hecho por las dudas , total mal no le va hacer" . etc etc  etc.

Conclusion a esta altura ya no se si la sal es buena o se volvio buena de tanto usarla .

Saludos.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #163 : septiembre 18, 2010, 18:45:36pm »
clarisce:como bien dice francisco un cambio de un 90.\. es una barbaridad,porque desbalanceas completamente el acuario,es como que empesaras a ciclar nuevamente.hace un cambio semanal de un 40.\. sifoneando bien abajo de esas piedras grandes.
abrazo
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #164 : septiembre 20, 2010, 17:37:39pm »
Y con la desesperación de la suciedad por los vidrios le hice cambios del 90% (cosa que yo entendí como limpieza profunda...y bueno...acepto mi ignorancia acuaristica). Estoy atenta a los cambios con el nuevo filtro.Un abrazo y gracias por la paciencia :)