septiembre 27, 2022, 23:11:47pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Alevines sin ciclado  (Leído 58387 veces)

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
Re:Alevines sin ciclado
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2009, 19:45:31pm »
Perfecto! voy a poner los filtros. Abrazos :129fs370785:

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #16 : diciembre 08, 2009, 22:26:18pm »
si los filtros cartuchos tienen boquilla direccional pone los dos que apunten hacia abajo donde ves en el fondo poca circulacion asi no creas zonas estancadas porque aparte tenes el mochila y los aireadores para la superficie.
saludos
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #17 : diciembre 21, 2009, 15:35:19pm »
Hooola!!! ya coloqué uno de los filtros con la boquilla para abajo como me indicaste, el agua ya no se enturbia para nada, gracias a los consejos todos mis peces siguen vivos a pesar de haber metido la pata con el ciclado.
Creí que las burbujas de mi filtro molestarían a mis peces, pero la mayoría se coloca frente al chorro, espero que sea porque les agrada y no porque el agua ya sale filtrada, lo que significaría que el resto del agua sigue aún con problemas.Aquí va una foto del grupo frente al filtro.

:129fs370785:
Es muy gratificante ver los resultados a corto plazo, una vez más Gracias!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #18 : diciembre 21, 2009, 16:38:56pm »
clarisce:
tu pecera se ve muy bien,cuando puedas,es decir con el tiempo ponele la otra bomba enfrentada para tener mas circulacion.a los peces tambien les gusta ducharse debajo del agua bien oxigenada.
no te olvides de hacerle un cambio de agua del 10./. cada semana y darles de comer poquito (vos te vas a ir dando cuenta cuanto) al menos 2 veces por dia.ya tus peces estan para exposicion
saludos
roberto

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #19 : diciembre 21, 2009, 18:55:32pm »
clarisce:
otra cosa,¿que paso con tus alevines ? ¿siguen ahi ? porque estoy en este momento mirando tus fotos y veo que tenes muchas piedras.convendria sifonear el fondo porque si es que no lo haces puede haber restos de comida y suciedad.comentame si lo haces porque sino te explico un metodo sencillo para hacerlo,con o sin alevines.
saludos,gracias.
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #20 : diciembre 22, 2009, 08:59:54am »
Si!!! mis alevines siguen escondidos en el fondo entre las rocas, casi no salen, los veo raras veces y la verdad que en los huecos de las piedras grandes se acumulan algunos restos de comida, por favor volcá todos tus conocimientos profundos en esta paupérrima mente playa jajaja, todos serán bien recibidos e implementados.  :129fs370785:

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #21 : diciembre 22, 2009, 12:03:09pm »
hola clarisce:
me alegro que esten tus alevines.ahora lo mas importante es sacar los restos de comida del fondo,para que tu pecera quede aun mas linda y limpia.evitando de esa manera que tus peces no se enfermen.
1)tenes que sifonear el fondo.¿que quiere decir esto? es sacar la suciedad por medio de un tubo plastico con un fuelle en la terminacion y una manguerita arriba .al apretar el fuelle¿fueye? el agua sucia sube y va por la manguerita a un balde y despues la tiras.ahora bien ,si no tienes este aparatito,vas a tenerlo que hacer de manera manual y por consiguiente quizas tragues un poquito de agua pero es lo de menos,ya estas acostumbrada.
2) este procedimiento lo vas a hacer con el fuelle o sin el.muy despacito vas corriendo las piedras de la mitad de la pecera hasta el otro lado con la mano y como son muchas las vas amontonando suavemente para cuidar a tus alevines.cuando tenes la mitad libre de piedras observa bien que no haya quedado ningun alevin y cuando estes segura que es asi ,volvemos al metodo anterior.pones la punta de una manguerita en el espacio que sacaste las piedras,chupas de la otra punta rapido y la volcas al balde,asi vas absorviendo toda la suciedad y cuando terminaste descansa media horita y continua con la otra mitad.no te olvides de apagar todas las bombas al hacerlo.cuando terminaste de sifonear acomoda despacito las piedras y prende nuevamente las bombas y  tu pecera va a quedar perfecta.esto lo tendrias que hacer cada semana con los cambios de agua,pero por los alevines y hasta que te pongas practica hacelo cambio de agua pòr medio.
bueno...si no entendiste algo pregunta enseguida asi lo resolvemos ya te adopte y sera un placer ayudarte
saludos ,abrazo,y abrazito
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #22 : diciembre 23, 2009, 14:33:26pm »
Pero Robertooo!!! si continúo tragando agua de mi pecera ya me crecerán algas en el estómago dentro de poco! jajajaja. Voy a optar por el fuelle, el problema es que ya pregunté en varios lugares...no tienen, algunos ni saben que es (me incluyo en el grupo) y ni siquiera puedo explicarles en forma porque no tengo ni la más pálida idea. Tendrías alguna foto o indicarme en que material y como hacerlo? así le explico con detalles a la persona que pueda fabricarmelo. Ya me da vergüenza preguntar hasta el último detalle  por mi falta de sapiencia, pero prefiero hacerlo antes que volver a meter la pata. Gracias por adoptarme!! :129fs370785:

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #23 : diciembre 23, 2009, 15:22:31pm »
en un par de horas te mando la foto.pero si no conseguis hacelo con la boca como te dije,y si queres antes tomate una cucharadita de aceite y otra vinagre asi se mesclan con las algas y te caen mejor jajaja.¡pero no dejes de hacerlo,es fundamental para la sulud de tus peces.
abrazo
roberto

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #24 : diciembre 23, 2009, 19:33:14pm »
Clarisce
aca te mando las fotos de dos limpia fondos, cualquiera de los dos sirve. Tenes que introducirlo en el fondo de la pecera y vas apretando el fuelle para que la suciedad suba y salga a un recipiente por la manguerita. seguro que vas a encontrar algo parecido.
abrazos roberto.

creo que no andan las fotos, aca te dejo los link:

http://img44.imageshack.us/i/dsc07302i.jpg/

http://img109.imageshack.us/i/dsc07303.jpg/
« Última Modificación: diciembre 23, 2009, 19:34:55pm por Bachuco »

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #25 : diciembre 24, 2009, 08:36:36am »
Ya las bajé y las imprimí, ahora es solo cuestión de buscarlo, tengo que encontrarlo en algún sitio, y cuando lo consiga seguirán las preguntas, espero que tu paciencia continúe. Que pases una feliz nochebuena!! y una muy pero muy feliz Navidad a todos los miembros del Acuarista.  :129fs370785:

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #26 : diciembre 24, 2009, 11:23:41am »
clarisce:
busca en los acuarios,que en alguno tiene que haber y si no tenes que hacer el metodo anterior.
mi paciencia es infinita no tiene limites.pero en realidad es un gusto poderte ayudar.
muchas gracias por las felices fiestas.aca todo el foro de desea felicidades.
si queres hacerme un regalito de papa noel no le llames mas alevines..llamalos bachuquitos..jajaja
abrazo
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #27 : enero 02, 2010, 10:05:24am »
Acaba de morir uno de mis pececitos. La primera baja....vaya...como se encariña habia sido uno con ellos en tan poco tiempo :cray:. El 31 limpié el fondo de la mitad de mi pecera porque  lleva mucho tiempo mover las piedras de un lado al otro con lentitud para que la suciedad no suba. Al final uno de ellos se tiro  en el fondo y se esparcieron los restos de comida en toda la pecera.. Le cambié 10% del agua, todo como corresponde. Que hice mal? Debería ponerlos en otro lugar mientros limpio? O eliminar todas las piedras para que no se acumule mucha suciedad entre ellas? Habrá tragado la comida que estaba bajo las piedras? Ya no quiero limpiar la otra mitad, tengo miedo que muera otro.

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #28 : enero 02, 2010, 11:24:47am »
Hola Clarisce!
No me queda claro como murio, chupado con la manguera o al tiempito que hiciste la reposicion de agua nueva.
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #29 : enero 02, 2010, 16:03:53pm »
Hola Hernan, esta mañana les puse su comida y todos vinieron a comer menos el que murió y su pareja. los dos estaban con la boca en la superficie del agua, no suelen hacer eso, es la primera vez que veo que lo hacen. Despues de dos horas aproximadamente pase a verlos y ya estaba flotando..... El otro volvió a nadar con normalidad recorriendo la pecera, pero no comió. Tengo un pez que me vendieron en el acuario (no se que especie) y segun la vendedora se llama limpiafondos. Coloque las piedras de un lado con cuidado para limpiar el jueves, retiré unas placas negras (que no se para que sirven y perdón por la ignorancia pero estoy aprendiendo de a poco...) y debajo de ellas habia como siempre un montón de suciedad con restos de comida, cuando el limpiafondos fue alli, movió  y levantó todo. Mis otros peces empezaron a comer los restos. Las otras veces vaciaba la pecera completamente y alli limpiaba, luego preparaba el agua con los liquidos y volvia a colocarlos despues de varias horas. El limpiar solo el fondo con el fueye es mas práctico y mas rapido pero que hago con mis peces? si los saco y los coloco despues de varias horas los restos de comida seguirán por arriba y comeran de vuelta. Y aunque le saque tambien al limpia fondos un movimiento en falso de alguna piedra mientras aspiro y todo se me va al mazo.....