septiembre 28, 2022, 00:57:25am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Alevines sin ciclado  (Leído 58390 veces)

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
Alevines sin ciclado
« : noviembre 30, 2009, 17:20:51pm »
Cuando me dijeron que tendría cambios en mi pecera por haber obviado el ciclado de la misma me agarró una angustia.....debí haberme informado antes de cargarla......quince dias después el agua se volvió muy turbia y decidí cambiarla en un 90%. Hoy, treinta dias despues está un poco turbia de vuelta (casi nada) de igual forma iba a volver a realizar el cambio y entre las piedras vi 2 alevines de 3 milímetros  :129fs370785:, ni se imaginan lo contenta que me puse. El problema es que debo volver a cambiar el agua pero tengo miedo que mis alevines se vayan por el tubo de desagüe, es imposible sacarlos antes como a los demas porque son demasiado pequeñitos, además no sé si son más de 2 . Por favor.....como hago? no quiero sacrificar a mis alevines..

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
Re:Alevines sin ciclado
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2009, 19:47:00pm »

o

oo

clarisse:
si tus alevines que no sabemos crias de que pez son los encontras abajo entre las rocas cambia el agua con mucho cuidado por arriba de la pecera,es decir sin llegar al fondo .por las dudas te digo como se hace.tomas unos metros de maguera,cualquiera que tengas y introducis unos centimetros en la pecera,muy poco,solo por arriba del nivel del agua de tu pecera,asegurate de sujetar con algo pesado o un broche para que no se suelte y agarra un bidon y chupas un segundo del otro extremo de la manguera y la introducis enseguida en el bidon y haci hasta que saques los litros que queres sacar.si llegas a tragar un poco de agua no te preocupes hace de cuenta que estas bañandote en el mar.a todos nos pasa.
ahora para poner el agua nueva no se que sistema usas pero si no pone eel agua en un recipiente con una bonbita enchufada a la manguera y tambien la pones por arriba.si no tenes bomba vas atener que hacer un poco de fuerza pero es parecido el procedimiento ,la pones por arriba de a poco,o si no pones arriba de la pecera un recipiente con una maguerita que caiga adentro de la pecera y lo vas llenando con el agua de cambio hasta terminar.
como ves te di una clase magistral,digno de un gran maestro,jaja,
no dudes en consultar cualquier cosa .
saludos
roberto

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2009, 19:52:00pm »
porque no comentas como es tu sistema,porque seguramente le debe faltar algun filtro y nosotros te podemos ayudar.
gracias
roberto

Desconectado marcelor

• Colaborador
    • Buenos Aires CABA
    • mi reef
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2009, 01:36:12am »
porque no comentas como es tu sistema,porque seguramente le debe faltar algun filtro y nosotros te podemos ayudar.
gracias
roberto

Hola Clarise, y tambien conta como es tu pecera a ver si entre los chicos podemos dar en la tecla
Abrazaaaaa

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2009, 17:47:46pm »

Graaaacias por los consejos, las especificaciones y la foto de mi pecera se encuentran en el Area de presentación. En esta foto aparecen los padres de mis alevines, son los naranjaditos con cola negra, se encuentran en el ángulo superior izquierdo, los demás son cola de velo. Voy a sacar el agua con la manguera como me recomendaron, espero no succionar a los alevines........se esconden entre las piedras. Leí sobre el filtrado...pero la verdad que no se que tipo de filtro debo comprar para el tamaño de mi pecera.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2009, 19:53:18pm »
clarisce:
como veo que tu pecera esta sobre un mueble,la opcion es un filtro mochila.es un filtro que se cuelga en unos de los laterales del vidrio y queda adentro del acuario.toma agua de tu acuario y esta pasa por por una esponja,guata,o perlon(aca se le llama asi a un material tipo tela de algodon y luego la devuelve al acuario limpia.en la esponja va quedando la suciedad que vas a limpiar y lavar con cada cambio de agua.otra opcion es un filtro que se puede poner al lado del acuario.pregunta en los acuarios de tu zona que te pueden ofrecer,y si queres nos mandas una foto del filtro para que te orientemos.
saludos
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2009, 22:44:01pm »
Genial! mañana saco las fotos de los filtros y las alzo para que las vean, así evito otro desastre como el del ciclado. Gracias por la paciencia!  :129fs370785:

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2009, 19:07:03pm »
Ya tengo las fotos de los filtros! la calidad de las fotos no son muy buenas,  pero ya me la enviaron así por mail.

Los del acuario usan este tipo en todas sus peceras

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2009, 19:11:44pm »
Este es el otro.

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2009, 19:21:08pm »
Y por último este que es doble

Cual debería comprar? Ya hice el cambio de agua y mis alevines siguen con vida. :yes3:

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2009, 19:38:52pm »
esas son bombas con cartucho entero o separado en tres tramos y adentro lleva esponja para filtrar el agua.ahora estoy viendo que pusistes otra foto con otro filtro que aparentemente es un filtro mochila.no se si tenes otra bomba para dar circulacion al agua,igualmente yo empesaria con el mochila porque creo tiene mas capacidad para retener suciedad.y si no tenes otra bomba pondria una de cartucho en el otro lateral de la pecera ,es decir enfrentadas,naturalmente todo esto de acuerdo a tus posibilidades.en realidad si no tenes nada lo ideal seria poner un filtro mochila y un filtro cartucho de un lado y enfrentado a otro filtro cartucho.con esto le daras mas ciculacion y mas oxigenacion a tus peces.bueno anda despacito mejorando la circulacion .
saludos
roberto

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #11 : diciembre 04, 2009, 21:13:02pm »
Qué grande Roberto.
Clarisce hacele caso que te habla la voz de la experiencia.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #12 : diciembre 05, 2009, 00:43:05am »
gracias dain
acabo de leer lo de tu siete colores.seguramente sabes como tratarlo, pero voy a buscar informacion haber si aporto algo.
abrazo
roberto

Desconectado clarisce

• Colaborador
    • PARAGUAY
« Respuesta #13 : diciembre 05, 2009, 10:32:35am »
Gracias por la ayuda Roberto!!!, espero que me tengas un poquito más de paciencia porque sigo con otras dudas. Voy a comprar los dos filtros (me los traen el jueves aproximadamente). Saqué unas fotos de la circulacion del agua, las burbujas salen con mucha potencia en los 3 lugares (ya te habras dado cuenta que estoy super entusiasmada con mi pecera verdad? jajaja)

Si le pongo los 2 filtros con las bombas no se van a desesperar con tanto movimiento o es normal?

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #14 : diciembre 06, 2009, 16:58:49pm »
clarisce:
tu pecera esta hermosa y con los filtros vas a tener el agua mucho mas clara.
saludos y abrazito
roberto
pd. volca todas tus dudas en el foro,que siempre te vamos a ayudar.