octubre 03, 2022, 15:21:29pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Filtro externo casero para acuario!  (Leído 1127 veces)

Desconectado Jeroqui

• Master
  • *
    • Argentina
    • Jeroqui
Filtro externo casero para acuario!
« : julio 15, 2020, 13:34:55pm »
Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero.
Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias!  :cheesy03:

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Filtro externo casero para acuario!
« Respuesta #1 : julio 15, 2020, 13:44:01pm »
Hola.
No se ve el vídeo. Debe estar mal el enlace.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Jeroqui

• Master
  • *
    • Argentina
    • Jeroqui
« Respuesta #2 : julio 15, 2020, 13:47:35pm »
Que mala suerte, no se como modificar el articulo jajaja, gracias de todas formas :)

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #3 : julio 16, 2020, 12:26:19pm »
Hola! el video muy bueno y el acuario se ve lindo pero tenes peces de agua fría con tropicales, no está bien eso  :angry03:
El acuario lo armaste como un plantado con sustrato o es un acuario con plantas?

Saludos!
Adrian
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado Jeroqui

• Master
  • *
    • Argentina
    • Jeroqui
« Respuesta #4 : julio 16, 2020, 13:53:12pm »
Hola Adrian! El acuario tiene un sustrato casero de una receta que vi en internet, por ahora las plantas responden bien, gracias!

Con respecto a la compatibilidad, los tengo a 24 grados, ambos peces manejan los mismo parámetros de agua (según sus "fichas técnicas") y los alimento con 2 estilos de papilla casera (ambos peces omnivoros) (hice una publicación en otra sección para sacarme la duda jaja). Por ahora los peces no se molestan entre ellos en absoluto y todos se ven muy activos, muchos me dijeron que "no se puede" pero por ahora no encuentro el porqué, 24 grados en los goldfish, lo único que puede ser "perjudicial" es que su metabolismo aumente, pero por lo que investigue, no sufren a esa temperatura, tiene adaptaciones bastante amplias...
De verdad, lo digo bajo ciertas "investigaciones" que estuve haciendo del porque "no pueden convivir"...

Me gustaría saber tu opinión! Gracias Adrian!

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #5 : julio 20, 2020, 10:24:31am »
Acuario plantado con peces agua fria no tiene mucho futuro, se van a comer las plantas los peces.
Lo que decís de la temperatura no es lo único en lo que te tenes que fijar, fijate por ejemplo un acuario de escalares con ciclidos africanos, son todos tropicales pero no son compatibles.
Fijate también cuanto viven los peces de agua fría y cuanto los tropicales.
Cada uno puede tener el acuario que quiere con los peces que quiera pero no está bueno compartirlo en un foro donde entra gente que por ahí está empezando con el hobby y está información confunde.

Saludos!
Adrian
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : julio 20, 2020, 10:37:26am »
Buenas, sumo a lo que dice Adrian una cosa, los peces tropicales viven siempre en un rango de temperatura estable, al rededor de los 25° la mayoría, en cambio los carassius son de zonas frías, donde incluso nieva, por lo tanto la temperatura a lo largo del año es variable, porque hay estaciones como acá, ellos necesitan esa variación de temperatura a lo largo del año y entre el día y la noche, porque su metabolismo esta adaptado a eso, que puedan vivir a una temperatura de 25° no quiere decir que esa temperatura constante sea ideal a lo largo de su vida, a esa temperatura su metabolismo se va a acelerar mucho y van a tener envejecimiento prematuro, la idea no es que el pez sobreviva sino que le podamos brindar las mejores condiciones en el cautiverio, y esas condiciones vienen dadas por el entorno en el cual evoluciono cada especie.

Los carassius para mi son peces de estanque, pueden vivir en un acuario? y si, pueden, pero donde se desarrollan plenamente es en un estanque, las variedades que capaz no queda otra que tenerlas en un acuario son los telescopicos, rachu, burbuja, etc. pero mas que nada porque son peces tan deformados y con tantos problemas de visión y natación que hay que hacerles un seguimiento constante para que puedan estar bien.

Las cosas que te comentamos acá se basan en muchos años de experiencia, nuestros y de los maestros que estuvieron antes que nosotros y de cuales aprendimos, nadie en el foro hace un comentario por boicotear o porque no tiene nada que hacer.

Saludos

Desconectado Jeroqui

• Master
  • *
    • Argentina
    • Jeroqui
« Respuesta #7 : julio 21, 2020, 17:42:39pm »
Guillec, gracias por la explicación de los cambios de temperatura, que por ahí en los carassius son mas extremos a lo largo del año que en peces de zona tropical. Adrian, no sirve tampoco no aportar información del porqué no se puede y en que hay que fijarse ademas de la temperatura (como vos decís). Ya que ni yo, ni el que entra al foro con desconocimiento, tampoco va a terminar aprendiendo.
En ningún momento mi idea es que el pez solo "sobreviva", no estamos en la cabeza del pez, ni tampoco tengo la experiencia de conocer su hábitat completamente y saber todos sus comportamiento. Me fijo en que un pez, este sano, activo y que se desenvuelva de la mejor manera en el acuario.
Lo que puedo recoger bajo mi experiencia y la compartida de usuarios de internet y amigos, es en todo lo que me puedo basar.
En mi acuario de ahora, es un plantado con 2 goldfish que no superan los 5 cm y 10 cebritas, prácticamente para ver como se desenvuelven, viendo los factores... No me interesa que se coman mis plantas, quiero ver dichas adaptaciones de estas especies en acuarios plantados, (criándose en uno, los compre sumamente chicos).
Repito, en ningún momento es mi idea que los peces sufran, me baso en como se desenvuelven también para saber si sufren o no.
 Gracias de todas formas, se que sus comentarios no son de forma agresiva, tampoco tomen el mio como tal. Discutiendo y compartiendo es la mejor forma de aprender

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : julio 21, 2020, 19:29:07pm »
Hola Jeroqui,
Creo que tenes que estar mas abierto a que la gente que SI tiene experiencia y mucho conocimiento te oriente un poco.
Si te basas un tu definicion de "Me fijo que el pez este, sano, activo y se desenvuelva de la mejor manera...", tambien podrias tener un Leon en un monoambiente, puede estar sano, activo y desenvolverse bien; pero no creo que la pase bien ni sea lo mejor para el.  Eso es lo que todos estan tratando de transmitirte.
En internet y lugares como Facebook sobretodo, hay mucha gente dando vueltas y dando consejos que realmente no son nada acertados.  Este foro, aunque es un poco mas lenta la interaccion, tiene usualmente administradores y moderadores (e incluso solo usuarios) que aportan datos de forma mas seria.

Por otro lado, volviendo al tema principal del post que es tu filtro, te recomendaria que le pongas mas salidas ya que tenes el mismo caudal de entrada que de salida y eso con el tiempo te va a desbordar.  Minimo 3 salidas te diria, ya que la entrada tiene un caudal "forzado" por la bomba, mientras que la salida depende de la "gravedad" y a la larga disminuye.

Saludos!
LeoP

Desconectado Jeroqui

• Master
  • *
    • Argentina
    • Jeroqui
« Respuesta #9 : julio 21, 2020, 19:43:57pm »
Hola leo, gracias por la info.
Pero tal cual, lo que yo busco información, no solo que me digan que esta mal, sino que me cuenten su experiencia, opiniones y conocimiento. Realmente ni a mi ni a nadie le sirve información sin fundamentos... Tenes experiencia? contame el porque. Todo lo que digo va con la mejor, abierto a comunicados estoy, siempre y cuando con fundamentos. No se pueden tener ¿Porque?.
Guille me dio un buen punto de las temperaturas, información muy valida. Pero no aprendo si me dicen NO SE PUEDE y punto.
Con respecto al Leon, es verdad que en mi acuario tengan poco espacio para ellos, otro punto, son peces que necesitan mucho espacio de nado y es suma verdad. Como dice Guillec para un real bienestar, mejor tenerlos en estanques, son peces que se vienen grandes
Me sirve con que instruyan con fundamentos realmente

Con respecto al filtro, tenes mucha razón jajaja tuve que agrandar el agujero de salida, muchas gracias Leo.

Si molesta la publicación la borro, realmente. Espero aprender con todo esto no va con intención de atacar a nadie

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #10 : julio 21, 2020, 20:11:09pm »
No creo que moleste el post.  Solo que Adrian te comento sobre temperaturas y otras cosas. Quizas no se explayo como vos hubieses querido, pero tene en consideracion que hay muchisima informacion sobre eso en el foro, y a veces a muchos (me incluyo) nos cansa tener que responder y explicar siempre lo mismo.
Si lees un poco o investigas (como bien dijiste que haces) seguramente esos temas tienen que saltar a la luz enseguida.

Saludos!
LeoP

Desconectado Jeroqui

• Master
  • *
    • Argentina
    • Jeroqui
« Respuesta #11 : julio 21, 2020, 20:26:37pm »
Si no se explayan, lo único que me queda es confiar plenamente en gente que dice tener experiencia (la cual yo no conozco) y tenes 2 opciones, o ir y repetir lo que me dicen, o ponerme a "experimentar" como yo lo estoy haciendo.
Me queres dar tu opinión? explayate, si no no le sirve a mi ni a nadie.
No queres explayarte y queres INFORMAR, manda un articulo que creas correcto para aprender sobre el tema.
Y si todo lo que investigue estaba mal, no me queda otra que ponerme a leer el foro de punta a punta, porque lo que busque no salio "rápido a la luz", es un tema con diversas opiniones y de todo tipo, solamente trato de formar una acerca de este hobby y estos animales. Un saludo