septiembre 26, 2022, 12:33:44pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi primer acuario  (Leído 8714 veces)

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
Re:Mi primer acuario
« Respuesta #15 : diciembre 11, 2019, 10:31:51am »
no olvides seguir estas instrucciones
https://www.easy-life.es/productos/aqua-dulce/acondicionadores-de-agua/easystart

Desconectado tt_danigarciacuesta17

• Master
  • *
    • alcala de henares
    • betta
« Respuesta #16 : diciembre 11, 2019, 10:56:04am »
Acuario de 30l 29,7x29,7 útiles menos de 25 imagino, calentador de 25w, filtro de agua modo cascada para oxigenar ( no se cuantos litros/h) arena 100% natural lavada, grava de colores para acuarios lavada, plantas naturales ( no se que especies) e iluminación Led que viene con el acuario, el jueves me toca la segunda dosis de easy-life, que le estoy echando 5ml y no se si echar un poco de filter medium, porque esta un poco turbia el agua, hoy el filtro estaba algo obstruido, y lo limpie lo justo con agua del propio acuario y le metí las perlas que me dio el hombre de la tienda, y ahí están
Del betta pongo foto, la. Corydora es albina
Están a 25 grados.. Y no se que más decir

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Alejandro.ch1985

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #17 : diciembre 11, 2019, 15:10:55pm »
Hola, recién me puedo poner con esto, no quería empezar y luego dejarlo a medias.
Vamos por puntos:

**Los peces: el beta no es un plakat y eso es bueno, porque esos son las más agresivos. Ese beta puede vivir en ese acuario, si, pero tu tambien puedes vivir enscerrado en un baño toda tu vida, mientras te den agua, comida, no te suicides y no te enfermes. Se entiende a lo que voy con el tema del espacio en los acuarios?
Es más fácil verlo en perspectiva.
Sigamos, ese a acuario de 30 litro, bien dijiste baja a menos de 25 litros de agua, menos probablemente. El beta puede vivir bastante bien ahí? Si, de echo si puede, aunque no es lo mejor. Yo siempre apunto a 50 litros mínimo, aunque no siempre se puede. Pero la corydora no, ya que es un pez de cardumen, necesita compañeros de su especia para estar bien, al menos un grupo de 6, es lo ideal. Y la pecera ya te es chica solo con el beta. Lamento decirte que la corydora la está pasando muy mal ahí. Pero no me creas, agarra internet y busca corydoras, lee, nunca tomes todo lo que te dicen los demás, porque hay mucho inescrupuloso y gente que aunque no sea con mala intención, simplemente no sabe. O que lo que me funciona a mí, con mí agua, mí zona, mí forma; a ti no te sirva.
Ahora bien, ciclado, filtro, calefactor jamás pueden faltar. Anti cloro y cambios de agua, va de cajón.

**Tu equipamiento, por el acuario que tienes, va bien. Yo soy de poner aireador, es más seguro y te aseguras una buena oxigenación del agua. Aunque el filtro mochila también ayuda. CUIDADO el beta sube y toma aire, pero la cory se te termina muriendo, tarde o temprano si hay mala oxigenación.
Filtro: sin ciclar es un mero circulador de agua. **** Las bolas porosas que te dio, eran nuevas o ya estaban cicladas?****
Si eran nuevas, son tan lindas como inútiles hasta que las cicles.
Calefactor 25w ✓
Termómetro digital ✓

**La urna en si misma.
Es pequeña, con 30 litros sus parámetros de agua son inestables, lo cual te genera problemas con peces más delicados. El betta es resistente. Las corys también, PERO las albinas, y en general todos los peces albinos, son más débiles.
Que hacer? Pues no mucho, es lo que hay, tirarlo y comprar uno más grande.
Pero siendo realistas, el betta y solo el betta puede estar bien ahí. También gambas, pero no juntos, si no el betta se las come. Hay otros peces para "nano" acuarios, pero, recorda el ejemplo del baño? Pensa que ellos nadan también en su mierda y desperdicios, feo no?.
Así que si es solo para el beta, puede lograr algo lindo ahí, pero solo para el, la cory, deberías buscarle un hogar o una urna más grande y 5 miembros de su especie, y que también sean albinas.

**Ciclado, es como aprender a leer antes de comprarte un libro. Así de importante. Abajo te dejo un vídeo de ciclado express.
Repito, si las bolas porosas que te dio, ya estaban cicladas, problema resuelto, si no, aún sigues en el lío.
Y el agua te va a dar bien hasta que explote el amonio, y ahí agárrate.
Calcula que vos por semana tenés que hacer un cambio del 20% del agua para que los peces tengan buena vida. Pero cuando ciclas, es la misma agua todo un mes, sin cambios para que se genere:
Pones comida => está se pudre y genera amoniaco => se aglomeran bacterias que se "alimentan" de el => en el proceso anterior se generan Nitritos, sumamente tóxicos para los peces => nuevamente se juntan bacteria que se "alimentan" de ellos  y generan NitrAtos, que ya no son tan nocivos => cambio de agua para eliminarlos y cerras el ciclo.
* Nota, las plantas también se alimentan de los NitrAtos, pero no te eximen del cambio de agua.
Ahora entiendes lo inviable que es poner un pez a pasar por eso?
Sería el equivalente de que a vos, encerrado dentro de un baño, te tiran mierda y restos de comida, sin tener ventilación, dejarán que todo eso se te pudra encima, mientras te ves obligado a comer y cagar ahí mismo. Y al mes digan, bueno, ya hay bacterias benéficas, le limpiamos el baño, crees sinceramente que quedarías bien luego de eso?

*** El tío de la tienda, si te dice que no pasa nada por dejar peces en el ciclado, o es un idiota, un inescrupuloso, no hay más opciones.
Te vende 1 cory para poner con 1 beta que pueden ser muy agresivos y territoriales .
Te la vende sola, siendo que es pez de cardumen y que se vuelve muy tímida y asustadiza estando sola.
Y en un acuario que ya es medio apretado para el beta y demasiado chico para la corydora .....
Si el beta te sale pacífico es una cosa, pero en espacio pequeño, un pez territorial y solo teniendo 1 pez al cual atacar, y este pez una cory que son más buenas que el pan? Este imbécil quiere que tu cory sea desayuno de beta?
Ya con ese razonamiento te pruebo que ese tío es tienda, el vende peces, pero de cuidado real de peces, no te trasmite nada.
Solo lo que le conviene a el. En otras palabras, es un inescrupuloso.

Y te pido por favor, agarra internet, lee, infórmate. Es la única forma de saber.
Ahora te pongo el vídeo de ciclado express

Saludos

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #18 : diciembre 11, 2019, 15:15:22pm »
Te pego la busquéda, no lo puedo compartir bien a aca

https://www.google.com/search?q=acuarios+hd+ciclado&oq=acuarios+hd+ciclsdo&aqs=chrome.1.69i57j0.6777j1j9&client=ms-android-motorola-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

• Master
  • *
    • alcala de henares
    • betta
« Respuesta #19 : diciembre 11, 2019, 16:27:42pm »
El no me vendió los peces, me los vendieron en kiwoko, gracias por tus consejos

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #20 : diciembre 11, 2019, 16:49:04pm »
Muy de acuerdo con las palabras de Alejandro. Es lo básico para todo iniciado, pero a no desesperar, que siempre existe alguna forma de mejorar la vida de los peces.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #21 : diciembre 11, 2019, 17:11:11pm »
Si, la cosa es actuar rápido.
No me contestaste si el material filtrante que te dio ya estaba ciclado, o era nuevo?

• Master
  • *
    • alcala de henares
    • betta
« Respuesta #22 : diciembre 11, 2019, 20:19:55pm »
Si, ya están ciclados, y también me dio nuevos para dentro de 4 meses más o menos me dijo

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #23 : diciembre 11, 2019, 21:00:18pm »
Perfecto, solo que jamás en la vida los tires xD.
Me pasas una foto de tu filtro?
Si no entendí mal, lo que te dio son canutillos porosos , solo que con otra forma. Tal vez más eficientes. Pero si es lo que pienso, no se tira ni se reemplaza. Solo se lava/enjuaga con agua del acuarios cuando llega a estar tan sucio que obstruye el flujo del agua por el filtro

• Master
  • *
    • alcala de henares
    • betta
« Respuesta #24 : diciembre 12, 2019, 12:05:05pm »
Es un filtro de esquina, le entran como 10-15 bolitas de estas en el compartimento de la espuma

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #25 : diciembre 12, 2019, 12:44:29pm »
no las veo muy porosas esa bolitas , de que material son tenes idea ?

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #26 : diciembre 12, 2019, 16:01:04pm »
Si, yo tampoco. Mira esto es lo que yo uso en el filtro y así se ven ciclados.
Hay alga en el filtro, estaba limpiando en ese momento, pero sirve de ejemplo, el material filtrante de ve sucio, pero así está bien (me refiero a los canutillos)

• Master
  • *
    • alcala de henares
    • betta
« Respuesta #27 : diciembre 12, 2019, 19:43:51pm »
Estos son los que me dio cliclados

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #28 : diciembre 13, 2019, 01:24:24am »
Debe ser lo mismo. Si es poroso sirve. Más o menos eficiente, pero sirve.
Si te los dio nuevos, en una caja cerrada, no están ciclados

• Master
  • *
    • alcala de henares
    • betta
« Respuesta #29 : diciembre 13, 2019, 04:32:40am »
Si lees más arriba, dije que me dio 2 puñados, tampoco soy tonto

Carbonate design by Bloc