septiembre 28, 2022, 00:22:35am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con posible fuga  (Leído 59691 veces)

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Ayuda con posible fuga
« : julio 29, 2019, 15:02:09pm »
A ver qué me dicen ustedes.
De un lado parece haber condensación de agua entre las uniones de los vidrios de la pecera, que al empujar con varios dedos las gotas de agua se mueven.
¿Habré descubierto a tiempo una posible fuga de agua? ¿Se estará por despegar esa sección?
La pecera tiene casi tres años ( tal vez un poco más). Es un 160 litros en vidrio de 10mm y la pedí por encargo a una vidriera que ya no existe más. Desconozco cómo se hizo y que silicona usaron.

Por el momento le quité la mitad del agua hasta ver qué hacer, porque aparte del tambor del patio, que sirve para juntar agua de lluvia no tengo otro sitio donde poner los peces y plantas.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Re:Ayuda con posible fuga
« Respuesta #1 : julio 29, 2019, 16:44:45pm »
No se ve nada bien eso...si esta bien pegada la silicona no se ve...o se ve una línea pareja

Van ejemplos en fotos de algunas de mis peceras

Saludos! LeoP

(Enviado usando Tapatalk)

LeoP

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #2 : julio 29, 2019, 17:00:57pm »
Entonces debo vaciar y despegar esa cara. No? Pero si lo hago se van a salir de escuadra los demás vidrios.
Otro tema es que ni en pedo consigo silicona para peceras. Que recomiendan? La acética o la neutra?
Algún tutorial de YouTube para recomendar?

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 : julio 29, 2019, 17:30:21pm »
la verdad no se mucho de construccion de peceras, pero te puedo decir que tengo contacto con un chico de una fabrica de peceras y el usa acetica, supuestamente segun me dijo no hay ninguna sin anti-hongos... la deberias armar y dejar airear minimo 3/4 dias para que se evaporen todos esos quimicos.  Tengo 1 pecera y el sump del acuario de 700 armadas por el sin problemas hasta ahora.  El sump estuvo mucho tiempo con ciclidos tb sin problemas.
No creo que se salga de escuadra si despegas solo uno.  Eso si, tenes que sacarle bien toda la silicona vieja antes de pegar de nuevo.  El secreto en mi poca experiencia es que no quede aire en el medio (o sea hacer buena presion para que la partes que se unen se vean como si no hubiera nada.
LeoP

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #4 : julio 29, 2019, 17:42:39pm »
Entiendo.
Voy a dejar por el momento la pecera con mitad de agua para que aguante todo lo posible y voy a probar suerte de mañana conseguir en las ferreterías de la zona una silicona como esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-779470724-silicona-100-transparente-apto-uso-peceras-y-acuarios-_JM

Es silicona acética y puede que sirva

Y creo que podría cambiar la silicona sin desmontar los vidrios, tal como muestran acá:

Porque al tener peces de agua fría (carassius y corydoras) hace demasiado frío para que estén en la intemperie, en un tambor con agua de lluvia. No? Igualmente otra no me queda.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : julio 29, 2019, 17:46:55pm »
Te aguantan bien los peces afuera, lo que si hace que la temperatura baje poco a poco. Suerte con la pecera.

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #6 : julio 29, 2019, 18:01:32pm »
Ok. Haré el cambio de los peces mañana luego del mediodía, aprovechando que tengo está semana de vacaciones y no podré luego.
Gracias por la ayuda.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #7 : julio 30, 2019, 09:06:45am »
10 mm para una pecera de 160 litros es un montón jaja
Para despegar el vidrio lo que resulta más facil es usar una cinta de medir metalica, la metes por arriba y vas bajando de a poco.

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #8 : julio 30, 2019, 09:19:27am »
Una cinta métrica decís?
Algo como esto?
https://images.app.goo.gl/nHVzSShu9unmMC2A7

En realidad pensaba en hacer lo mismo que en el vídeo que encontré y puse más arriba, sin desmontar todo. Desde luego que sí ese vidrio lo encuentro muy despegado tendré que desmontar lo, aunque prefiero evitar ese punto.

En un rato, luego de desayunar, saldré a probar suerte con las ferreterías de la zona y ver de conseguir una silicona acética medianamente decente.
Saludos!

Pd: si, de 10mm porque estaba barato pero al final lo barato me salió caro en cuestiones de montado de los vidrios. Seguramente lo hicieron con alguna silicona vieja o que sé yo. Pero mal seguro.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #9 : julio 30, 2019, 22:56:11pm »
Falken, sobre la silicona si no te queres volver loco buscando comprate la fastix, es acetica pero no es tanto el barandazo que larga y pega muy bien (igual no se, debe haber neutro tambien), despegas, limpias bien con alcohol, dejas secar, aplicas la silicona y dejas secar unas 36hs si no hay humedad y listo. Yo con esa arregle mi cubo hace no mucho y sin problemas.

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #10 : julio 30, 2019, 23:20:02pm »

Falken, sobre la silicona si no te queres volver loco buscando comprate la fastix, es acetica pero no es tanto el barandazo que larga y pega muy bien (igual no se, debe haber neutro tambien), despegas, limpias bien con alcohol, dejas secar, aplicas la silicona y dejas secar unas 36hs si no hay humedad y listo. Yo con esa arregle mi cubo hace no mucho y sin problemas.

Hoy temprano, aprovechando mi semana libre, vacíe la pecera, moví los peces afuera junto con las plantas y el canister. También conseguí de una, en el primer intento, una silicona acética, cinta de papel, y lo demás ya lo tenía de antes (cúter y alcohol) por lo tanto mañana miércoles podré cambiar la silicona vieja sin desmontar los vidrios (intentando hacer lo mismo que muestran en el vídeo de más arriba) para dejar secar 36/48 horas.
También tengo un ventilador pequeño, que entra en la pecera. Hoy lo usé para secar el interior, porque la lluvia y la humedad del día no ayudaba en mucho.

Mientras tanto los gordos y las corys duermen afuera :(

Pd: mandé a hacer un presupuesto de refuerzo en hierro perfil L a medida, para no depender de la silicona por veinte o treinta años jajajaja.

Pd: y pensar que en la casa de sanitarios me ofrecieron fastix en pomo... :\

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #11 : julio 31, 2019, 19:51:58pm »
Cual conseguiste?  lo importante SIEMPRE es que la silicona que compres en el envase No Diga: "con fungicida" si dice que tiene fungicida ni la arrimes al acuario, te lo digo por experiencia. Despues lo de acetica o neutra es lo mismo, cambia que la acetica tiene barandazo a vinagre y la otra no, pero va bien cualquiera.

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #12 : julio 31, 2019, 20:27:04pm »
Quédate tranquilo que es lo primero que miré. También había una silicona M3 sin fungicida pero no decía si era neutra o acética, así que pase de largo. La verdad muchas opciones no tenía pero tal como vos decís la premisa era que no sea con fungicida. ;)

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #13 : agosto 01, 2019, 13:37:00pm »
Perdón quise decir silicona 3M. Adjunto la fotografía.

Por otro lado al quitar la silicona anterior descubrí que el vidrio, en el caso del lado que entre vidrio contenía agua, hay una separación del grosor de una hoja de cúter.
El tema es que me da miedo desmontar el vidrio. Porque en un principio las medidas generales no son las mismas, variando dos o tres milímetros de un lado al otro. Por ejemplo en la base mide 40,3 cm y en la parte superior mide 40,1 cm (de ancho).
Por lo tanto le sacaré toda la silicona interior para dejar secar 24 hs y luego pegar todo el interior con la nueva silicona.

Saludos a todos!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #14 : agosto 01, 2019, 19:18:19pm »
Buenas, de esas 3m yo use alguna vez, tambien se la bancan... la otra nunca la probe... suerte con el laburito.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder