octubre 03, 2022, 14:18:23pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Bomba para filtros canister caseros  (Leído 12911 veces)

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
Re:Bomba para filtros canister caseros
« Respuesta #30 : abril 04, 2019, 08:59:51am »
Pone una PC y los cables los sacas por algun lado jajja

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #31 : abril 04, 2019, 11:16:57am »
Que tal Sergio, sección añoranzas jajaja  :37risa:, esa de la foto, se me pianta un lagrimón,  :cry:

Efectivamente se usaba, la masilla del vidriero como sellante, que por ese entonces había de varios tipos, colores y durezas.

Andaba bastante bien, pero no pegaba o unía dos vidrios como la silicona, entonces se usaba el armazón de hierro, para que haga el soporte mecánico de tracción, por la presión del agua.

Cada quien tenía su receta para que la masilla durara más, pero a tanto no llego, esos secretos se guardaron. También los vidrios de esa época, no eran los de hoy, sobre todo porque no había por ese entonces, regulaciones medio ambientales y para todo, se usaba vidrio.

Y se oxidaba el marco, como también se usaba azul de metileno, carbón activado, placa de filtro biológico, esponja de la almohada vieja, y el desclorinador era dejar en el balde la casa, con el que se lavaba los pisos, a la noche, para el cambio parcial del otro día. El agua circulaba por cañerías de plomo, en fin… no sé cómo sobrevivían los peces. :169:

Y siempre me pregunto, con tanto fundamentalista, como sigo vivo Yo jajajaja  :tongue03: :cheesy03:

Yo aprendí de un compañero del primer año de una escuela Industrial, me invito a merendar a su casa, (que antigüedad por favor  :undecided: :tongue:), después de taller y me mostró su pecera,  y bueno arranco esta locura que tengo hace más de 40 años.

Pero no solo ha cambiado la tecnología, sino también el enfoque de este pasatiempo,  el primer ciclido, que tuve fue un Jack Densey y mi pasatiempo de toda la tarde del sábado, era irme al rio en bici, a pescar piojitos, (tipo morenita, un vivíparo autóctono), para que mi Jack, cazara y comiera.

Hoy no podes por la contaminación que termina enfermando tus peces y porque se hace un juicio de valor moral, de eso.

Y no hace mucho por radio, escuché a un veterinario famoso de mi ciudad, que hace consultas en un programa, decir que él no respondía consulta de peces, porque no entendía cómo podía haber, “seres humanos”, que encerraban animales en una urna de vidrio. Parece que los perros y los gatos y todo con lo que pueda facturar, nacieron en los dptos. Y son un integrante más de la familia.

Tiene un tomógrafo computado para mascotas, sabes la de verdes que tenés que poner para tenerlo, pero lucha por los derechos…

Al otro día vos podes creer que estaban, “los proteccionistas” frente a una veterinaria, de las dos únicas que hay en la ciudad, corrigiendo semejante inmoralidad.

Calculo que si cuento que mis Oscares, comen alimento vivo, y de cómo disfruto, verlos cazar y me espera, “reclusión perpetua”.  :embarrassed03:

Me fui al carajo de tema ¿no? jajaja  :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03:

Saludos.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #32 : abril 04, 2019, 18:15:41pm »
jjajja es todo tal cual, todo fue cambiando, el hobby se mantiene pero no de la misma forma, hoy tenes mas acceso a todo que en esos tiempos, hoy entras a google y sabes como arrancar con tu primer pecera sin casi tener errores. Antes dependias de folletos, algun librito, y del boca en boca me parece, todo esto lo digo sin estar metido en ese tiempo, ya que era mi viejo el que andaba con todo esto. Despues varios años mas tarde arranque yo.
El tema de lo moral o inmoral esta mas en cada uno pienso yo, yo a mis ciclidos (astros, meekis y severums) les di alimentos vivos siempre (madrecitas y camarones fantasma de la feria de los pajaros de pompeya) pero me costaba darles, aparte que tenia que ir bastante seguido para eso, y por eso empecé a darles mas lombriz que sacaba de aca de casa, y mas adelante también les daba pasta casera.
Que se yo, cada hobbysta es un mundo.
Eso del azul de metileno me lo habia olvidado, me acuerdo que mi viejo siempre al renovar el agua le mandaba azul y unas cucharadas de sal de cocina, los peces como si nada, siempre sanos y reproducian como loco ajjaaj...
Bueno, un saludo Meltroks.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #33 : abril 04, 2019, 18:21:58pm »
Yo crío básicamente killis, asi que prácticamente el 90% del alimento es vivo, sino no camina la cosa.
Con respecto al azul de metileno solo sirve para ponerle al agua cuando hay huevos, sirve para que no se hongueen, no tiene ninguna otra utilidad.

Abrazos y muy interesante la charla.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #34 : abril 04, 2019, 20:28:03pm »
Claro Guille, es tal cual, antes era como echarle anticloro el azul de metileno, no se por que se hizo asi tan costumbre, era automatico, cambiabas agua y salia la dosis de azul al toque jaja... siempre fue para prevenir fungosis, ni mas ni menos. Para otra cosa no sirve.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #35 : abril 04, 2019, 22:35:51pm »
el azul de metileno no sirve para otra cosa ? para ningun tipo de enfermedad ?
yo tambien estoy de acuerdo que los peces coman lo que comerian en su ambito!!! 
yo para nada soy conservacionista ni nada al contrario 1!!

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #36 : abril 04, 2019, 23:37:43pm »
Buena discusión, la del azul de metileno. :cheesy03:

La bruja grande, Bioquímica, me ha explicado hace mucho tiempo, con lujos de detalles, eso hacen cuando son novias, los efectos del cloruro de metiltionina, que van más allá de ser un antiséptico y cauterizador interno.

Se utiliza para disminuir la metahemoglobina, también en el proceso fijación de las proteínas, y diluido en alcohol, con proporciones muy precisas, combate infecciones de peces del trópico, y  muy efectivo para el parasito del Protozoa.

También me supo explicar, porque el azul de metileno renueva la colonia bacteriana del filtro biológico, concluyendo el ciclo de las bacterias viejas.

Lo que no ha dejado de hacerme, la mencionada bruja, es proveerme el azul de metileno, de laboratorio, y es muy caro (cosa que resalta obviamente), y lo sigo usando, cambio de agua, por medio.

Y algo parecido con el carbón activado, que también me provee, el que se usa para uso medicinal en humanos, y los test de agua jejeje  :cheesy03: es la mejor parte.

Pero que como contraparte, se renuevan 300 litros de agua cada 10 días, de mis acuarios, que terminan en sus plantas, ardua y paciente labor la mía, y que se la ve realmente maravillosas, sin necesidad de fertilizantes, ni renovación de tierra, o abonos. (Cosa que resalto, más enfáticamente, que cuando lo hace ella)

También tengo una bruja chiquita :129fs370785:, también Bioquímica, cursando una especialización para estudios de aguas, me supo explicar con infinita paciencia, por una cuestión jerárquica, porque el carbón activado, cuando adsorbe y después absorbe, es muy beneficioso, que esté, siempre, en el filtro del acuario.

Así que más que convencido que esas viejas “mañas” son buenas.

Y más si vienen, de la opinión  de las brujas, que no se llevan muy bien con mis peceras, pero bien que cuando llegan visitas, ya sea amigas de la grande o de la chica, efusivamente dicen, ¡mira “que maravilla”!, éste es del Amazonas, éste del Nilo, si total, da lo mismo cualquier verdura y no dejan de mencionar, que hasta el filtro le fabrica.

Y Yo con cara de poquer, como la vida misma, una de cal y otra de arena.  :cheesy03:

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #37 : abril 05, 2019, 09:59:43am »
mira vos buena data , ojo que una cosa es lo que deberia ser y otra cosa es lo que le conviene a los peces y como reaccionan con determinado producto ,en general

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #38 : abril 05, 2019, 11:40:48am »
el azul de metileno no sirve para otra cosa ? para ningun tipo de enfermedad ?
yo tambien estoy de acuerdo que los peces coman lo que comerian en su ambito!!! 
yo para nada soy conservacionista ni nada al contrario 1!!

No confundir conservacionista con animalista por favor. Yo me considero conservacionista porque creo que hay que intentar conservar la mayor cantidad de biotopos tal cual están porque el grado de destrucción alcanzado ya poner seriamente en peligro la vida de muchísimas especies en la tierra. Por otro lado esta el animalismo que habla de los derechos de los animales en general, que si bien tiene cosas que comparto, como por ejemplo el atroz manejo de los animales en la industria alimenticia, no tiene en cuenta muchas cuestiones biológicas y la interrelación que hay en la naturaleza, por lo tanto son capaces de soltar animales domesticados en el campo, con los desastres que eso trae.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #39 : abril 05, 2019, 11:44:52am »
Buena discusión, la del azul de metileno. :cheesy03:

La bruja grande, Bioquímica, me ha explicado hace mucho tiempo, con lujos de detalles, eso hacen cuando son novias, los efectos del cloruro de metiltionina, que van más allá de ser un antiséptico y cauterizador interno.

Se utiliza para disminuir la metahemoglobina, también en el proceso fijación de las proteínas, y diluido en alcohol, con proporciones muy precisas, combate infecciones de peces del trópico, y  muy efectivo para el parasito del Protozoa.

También me supo explicar, porque el azul de metileno renueva la colonia bacteriana del filtro biológico, concluyendo el ciclo de las bacterias viejas.

Lo que no ha dejado de hacerme, la mencionada bruja, es proveerme el azul de metileno, de laboratorio, y es muy caro (cosa que resalta obviamente), y lo sigo usando, cambio de agua, por medio.

Y algo parecido con el carbón activado, que también me provee, el que se usa para uso medicinal en humanos, y los test de agua jejeje  :cheesy03: es la mejor parte.

Pero que como contraparte, se renuevan 300 litros de agua cada 10 días, de mis acuarios, que terminan en sus plantas, ardua y paciente labor la mía, y que se la ve realmente maravillosas, sin necesidad de fertilizantes, ni renovación de tierra, o abonos. (Cosa que resalto, más enfáticamente, que cuando lo hace ella)

También tengo una bruja chiquita :129fs370785:, también Bioquímica, cursando una especialización para estudios de aguas, me supo explicar con infinita paciencia, por una cuestión jerárquica, porque el carbón activado, cuando adsorbe y después absorbe, es muy beneficioso, que esté, siempre, en el filtro del acuario.

Así que más que convencido que esas viejas “mañas” son buenas.

Y más si vienen, de la opinión  de las brujas, que no se llevan muy bien con mis peceras, pero bien que cuando llegan visitas, ya sea amigas de la grande o de la chica, efusivamente dicen, ¡mira “que maravilla”!, éste es del Amazonas, éste del Nilo, si total, da lo mismo cualquier verdura y no dejan de mencionar, que hasta el filtro le fabrica.

Y Yo con cara de poquer, como la vida misma, una de cal y otra de arena.  :cheesy03:

Bueno, no te voy a discutir eso que decís porque no me baso en ningún estudio científico, simplemente en mi experiencia y en lo que me dijeron otros criadores con mucha experiencia.
Si es que sirve para algo el azul es como prevención... pero justamente si nunca tenes problemas se lo podes atribuir al azul, a los cambios de agua regulares, a la correcta filtración, a la buena alimentación, etc... Lo que es seguro es que efectos nocivos no tiene.

Abrazos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #40 : abril 06, 2019, 23:36:21pm »
jajja, Meltroks me dejo como el Coyote cuando se le escapa el Correcaminos...

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #41 : abril 06, 2019, 23:51:17pm »
Y sobre la suelta de kois es por eso que en España está prohibido la tenencia y comercialización, por los supuestos estragos que han causado.
Si dejo mis gordos en algún río puedo asegurar la extinción masiva de plantas XD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado hidronavetorpedera

• Usuario activo
    • Rafael Calzada - Buenos Aires
« Respuesta #42 : abril 07, 2019, 11:47:19am »
jajja, Meltroks me dejo como el Coyote cuando se le escapa el Correcaminos...
(Click para ver la imagen.)
xD yo al principio pensé que la bruja era una pitonisa en la que él creía y ahora me doy cuenta que es la familia xP jajaja qué gracioso...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ariel

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder