septiembre 26, 2022, 12:30:59pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Bomba para filtros canister caseros  (Leído 12865 veces)

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Bomba para filtros canister caseros
« Respuesta #15 : abril 01, 2019, 17:27:09pm »

Permitidme sugerirte, lo que entiendo mejor.

Antes déjame decirte que tengo 40 años de acuarista, vengo de las peceras con marco de metal y masilla de vidriero, y el aireador que parecía los compresores de ahora, se pagaba en doce cuotas, y te lo menciono para que sepas que te entiendo en la que estas, además las cosas en estos tiempos se hace muy cuesta arriba.

Yo tuve durante 15 años un acuario de 180 litros, y mi filtro biológico era el filtro de placa. Y en esa época tuve el pez más longevo de toda mi experiencia, un carassius que llego a los 23 años.

A mi entender, menos de 200 litros, descartando súper población de peces, la relación prestación precio, del filtro de placa, no tiene competencia.

Me van a matar por lo que puse, pero ahí me sostengo, son muchos años que lo use, con sus defectos, en esos volúmenes, sigue al día de hoy, a mi humilde entender, “insuperable”.

Deberías instalarlo en tu pecera, el 60 %, o 70 %, y en el lado que no le das de comer a los peces, usas el aireador, y con eso tenés el filtro biológico, y la oxigenación del acuario.

Usar el Canister ese que hiciste, para filtro mecánico, quitarle esa condición crítica donde el acuario depende de él, y desarrollarlo.

Está muy buena la idea de la tapa roscada, sabes la de gente que busca una solución de ese tipo, pero lo tenés hacer más grande, que no lo tengas que desarmar tan seguido, buscarle el lugar o la posición satisfactoria, o sea lo tenés que desarrollar, necesita tiempo de desarrollo, y etapas de prueba y error.

Espero no lo tomes a mal. Suerte.

Si es con la mejor de las intenciones no debería tomarse a mal. No ?
El primer año tuve placas, que volaron directo al galpón cuando comenzó a funcionar el canister. Y de paso metí plantas, arena de río y dejé algo de la grava original de las placas.
Ayer antes de dormir justo pensaba en meter dos o tres placas sobre una bandeja poco alta y cubrir estás con grava para no tocar el pseudo sustrato y las plantas, y poder retirar las placas para su limpieza sin hacer lío. La idea a futuro inmediato será dejar de depender del canister como filtro mecánico principal. Ya veremos qué sale de toda esta locura.
Así que en realidad los pensé antes de que lo mencionaras. De todas formas tus aportes son muy valiosos, incluso para los demás lectores. ;)
Mañana cuando termine subo alguna foto.

Pd: primero que nada iré viendo PVC de 200mm con rosca, porque de otra forma ni en pedo me voy a enroscar como hace medio mundo en cerrar el futuro canister. En su momento no había. Veré qué consigo.
Por otro lado puedo estar tranquilo por jamás haber perdido un solo pez y nunca haber tenido un pez enfermo. Eso me indica, y espero no equivocarme, que voy por el buen camino, leyendo y preguntando.
Los aireadores de metal con regulador de tornillo y ruido infernal! Ese tenía de pibe, allá por los ochenta. También tuve peces de niño. XD
Pd2: las fotos de tus post antiguos se cayeron. Igual sirven mucho los vídeos de YouTube de tu canal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #16 : abril 01, 2019, 17:31:24pm »
pregunto los filtros comerciales para el agua tipo este , se podria adaptar para hacerlo canister?  habria que agregar solo la bomba?

Aca explican como armar usar esos filtros

http://www.sadelplata.org/articulos/groel_060917.html

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #17 : abril 01, 2019, 17:34:32pm »
Gracias Guillermo, ¿cómo anda todo maestro?, imagínese que si usted está de acuerdo, que más puedo agregar, sería un caradura jajaja, Saludos.

No me exagere tampoco que me pongo colorado, jajajaja.

Abrazo!

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #18 : abril 01, 2019, 17:36:40pm »
Permitidme sugerirte, lo que entiendo mejor.

Antes déjame decirte que tengo 40 años de acuarista, vengo de las peceras con marco de metal y masilla de vidriero, y el aireador que parecía los compresores de ahora, se pagaba en doce cuotas, y te lo menciono para que sepas que te entiendo en la que estas, además las cosas en estos tiempos se hace muy cuesta arriba.

Yo tuve durante 15 años un acuario de 180 litros, y mi filtro biológico era el filtro de placa. Y en esa época tuve el pez más longevo de toda mi experiencia, un carassius que llego a los 23 años.

A mi entender, menos de 200 litros, descartando súper población de peces, la relación prestación precio, del filtro de placa, no tiene competencia.

Me van a matar por lo que puse, pero ahí me sostengo, son muchos años que lo use, con sus defectos, en esos volúmenes, sigue al día de hoy, a mi humilde entender, “insuperable”.

Deberías instalarlo en tu pecera, el 60 %, o 70 %, y en el lado que no le das de comer a los peces, usas el aireador, y con eso tenés el filtro biológico, y la oxigenación del acuario.

Usar el Canister ese que hiciste, para filtro mecánico, quitarle esa condición crítica donde el acuario depende de él, y desarrollarlo.

Está muy buena la idea de la tapa roscada, sabes la de gente que busca una solución de ese tipo, pero lo tenés hacer más grande, que no lo tengas que desarmar tan seguido, buscarle el lugar o la posición satisfactoria, o sea lo tenés que desarrollar, necesita tiempo de desarrollo, y etapas de prueba y error.

Espero no lo tomes a mal. Suerte.

Es verdad, las placas funcionan muy bien porque hay una gran superficie filtrante para alojar bacterias, la única contra es que se complica para limpiar y no podes meter plantas en el sustrato.

Saludos

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #19 : abril 01, 2019, 18:41:26pm »
Lo que conozco que existe con seguridad es la tapa registro 160 mm.

Y acá podes encontrar, una muy buena idea de un español, que usando caños de 200, con una reducción a 160 mm, armo un filtro, para sacarse el sombrero.

http://artmarsan-acuarios.blogspot.com/2011/12/construccion-del-filtro_14.html

Aunque si se usara la misma idea, pero con tubos 160, y en vez de dos poner tres, alcanzaría el mismo volumen del filtro, pero calculo que bastante más barato.

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #20 : abril 01, 2019, 20:39:39pm »
Si, que buen proyecto el filtro doble. Lo alimenta con una bomba de 5000lt/h que sale $15000 acá.  Imagino que es para su pecera de 1500 lts.
Aunque la idea de dos caños unidos puede resultar pero debe ir acompañada de una buena bomba para que funcione. ;)
Saludos.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #21 : abril 01, 2019, 21:36:37pm »
falken porque deberias dudar de la intencion del comentaario de  meltroks  ? es otra opinion

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #22 : abril 01, 2019, 22:05:13pm »
falken porque deberias dudar de la intencion del comentaario de  meltroks  ? es otra opinion
Explícate mejor porque no se entiende tu comentario. No hay duda sobre nada.
Saludos

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #23 : abril 01, 2019, 22:28:31pm »
es que vos al iniciar la respuesta pusiste "Si es con la mejor de las intenciones no debería tomarse a mal. No ?"

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #24 : abril 01, 2019, 23:10:01pm »
Pero por supuesto! Cuando su respuesta indica que no debe tomarse a mal yo coincido también. Léelo de vuelta por favor y encontrarás el sentido a lo expresado.
Es grandioso todo lo que se ha dicho en este hilo sobre la mecánica de filtrado de acuarios. No estás de acuerdo?
Saludos

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #25 : abril 01, 2019, 23:12:44pm »
toda la razon mucha info para aprender!!

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #26 : abril 02, 2019, 13:22:56pm »
Listo. Ahora a esperar y ver que resulta.
Más adelante veré de meter uno de estos (ver enlace abajo) o fabricar uno con una bomba sumergible. El único problema es que los precios son iguales, el de los filtros internos y el de las bombas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683873711-filtro-kd-1800-interno-potente-acuario-pecera-1000-lxh-_JM

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #27 : abril 02, 2019, 16:33:05pm »
la botella esta afuera?
me encanto ese "arenero " delimitado por troncos !!

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #28 : abril 02, 2019, 16:40:56pm »
la botella esta afuera?
me encanto ese "arenero " delimitado por troncos !!
Al final volví a colocar tres placas al aireador, las cuales podrán sobre una bandeja para su mejor extracción y limpieza.
Los troncos solo sirven de tope para la arena y que está no se gane tan fácilmente hacia el interior de las placas. ;)
No había visto el lado decorativo jajaja

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #29 : abril 04, 2019, 01:18:17am »
Las placas son y fueron infalibles, cuando las deje de usar por tirarme al plantado (y despues de dudar mucho si seguir usandolas o no) las guarde, en algun momento seguro me van a servir.
Lo que dijo Meltroks me trajo recuerdos, en ese tiempo (aclaro que yo era chico, el que se encargaba de todo era mi viejo, yo le daba una mano en la cria de carassius o cuidaba mientras el laburaba).
Como eran puras bandejas y peceras de cria, teniamos todas las peceras peladas, con filtros esponja y aireadores de los viejos, como los que nombro Falken, regulados a tornillo, que eran mas ruidosos que la mier*a. Después empezaron a salir otros que eran de plastico, como los actuales, pero de color naranja y que eran menos ruidosos que los de metal, pero cuando se pinchaba alguna de las membranas hacia un ruido terrible, bueno, esos son casi como los de ahora, incluso creo que se rompian mas seguido.
Y me acuerdo que teniamos dos o tres peceras con placas y grava. Una con tropicales que era mia, otra con carassius, y otra que era de pocos litros (no se, 15-20 lts), y era la unica pecera que teniamos con el soporte de hierro como nombró él. Siempre estuvo dando vueltas por casa vacía, nunca la usamos con peces. Despues creo que se rajó y mi vieja la empezó a usar como maceta jajja... esa pecera terminó en casa de mi tía, no recuerdo por que razón, pero seguro la debe tener tambien llena de plantas.
Para el que no las conoce son o eran algo asi...

Se unian los vidrios al soporte de hierro con masilla, creo que por adentro también, osea, como hoy la silicona pero con masilla, si no recuerdo mal. Ya me corregira Meltroks.
Saludos.  :cheesy03:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder