noviembre 27, 2022, 17:00:59pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Presento mi estanque.  (Leído 6359 veces)

Desconectado MBari

• Usuario Nuevo
    • Bariloche, Río Negro, Argentina
Presento mi estanque.
« : enero 06, 2019, 16:32:13pm »
Hola, van algunas fotos de mi estanque.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Presento mi estanque.
« Respuesta #1 : enero 07, 2019, 00:08:44am »
Felicitaciones por tu estanque. Parece sobrevivir a todas las estaciones del año. Incluso con nieve. ¿Como lo llevan las carpas al clima gélido? Es una interrogante que me surge al ver tus imágenes.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #2 : enero 07, 2019, 09:45:13am »
muy lindo y gran trabajo

Desconectado MBari

• Usuario Nuevo
« Respuesta #3 : enero 07, 2019, 13:06:39pm »
Tengo sólo Carassius de cola simple, el orígen de la especie está en China en latitudes altas como ésta, así que el frío no le es desconocido a la especie. Mi idea era tener sólo variedad Shubunkin, son los que más me gustan, pero las crías salieron de una hembra variedad común (totalmente blanca q.e.p.d... se la llevó un pájaro aparentemente) y machos Shubunkin, Watenay y uno tipo Cometa Sarasa pero de cuerpo parecido al Watenay. Lo tengo hace cuatro años el sobreviviente es el Sarasa (ninguno murió por frío). Actualmente tengo 3 Shubunkin y dos de similares características de cuerpo pero de color salvaje (marrón entre verdoso y dorado, al sol), éstos son nacidos en el estanque. Tengo un Shubunkin negro adulto, que espero que sea hembra y otros dos comunes naranja, para introducir el color. No he sacado más crías porque me faltan hembras.
El experimento marcha. Quiero poner unas Corydoras a ver si se la bancan, están presentes en Patagonia, en el río Limay, pero más cerca de Neuquén.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #4 : enero 07, 2019, 13:12:44pm »
Muy buena información .la.cory hasta cuánto pueden medir?
Tengo sólo Carassius de cola simple, el orígen de la especie está en China en latitudes altas como ésta, así que el frío no le es desconocido a la especie. Mi idea era tener sólo variedad Shubunkin, son los que más me gustan, pero las crías salieron de una hembra variedad común (totalmente blanca q.e.p.d... se la llevó un pájaro aparentemente) y machos Shubunkin, Watenay y uno tipo Cometa Sarasa pero de cuerpo parecido al Watenay. Lo tengo hace cuatro años el sobreviviente es el Sarasa (ninguno murió por frío). Actualmente tengo 3 Shubunkin y dos de similares características de cuerpo pero de color salvaje (marrón entre verdoso y dorado, al sol), éstos son nacidos en el estanque. Tengo un Shubunkin negro adulto, que espero que sea hembra y otros dos comunes naranja, para introducir el color. No he sacado más crías porque me faltan hembras.
El experimento marcha. Quiero poner unas Corydoras a ver si se la bancan, están presentes en Patagonia, en el río Limay, pero más cerca de Neuquén.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Desconectado MBari

• Usuario Nuevo
« Respuesta #5 : enero 07, 2019, 13:20:20pm »
La variedad más austral 5-7 cm, es Corydora paleatus, acá hay una buena nota sobre el género (buscando info sobre las Corydoras llegué a este foro  :cheesy03:)
http://www.elacuarista.com/secciones/corydora.htm

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #6 : enero 07, 2019, 14:16:24pm »
 en mi caso la cory qe tengo revive durante la noche esta mas activa en ese horario qe durante el dia

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #7 : enero 07, 2019, 21:15:35pm »
Un amigo tiene kois y Carassius en un estanque en su casa. Y pasan el año al aire libre sin problemas. Por eso preguntaba porque sé que en Bariloche nieva grueso en pleno invierno.
En mi caso el acuario está dentro de la casa pero en un sitio sin calefacción, que por lo tanto sufre el yugo de las estaciones típicas de la costa atlántica bonaerense.
Es correcto lo que dices sobre el origen de los carassius y las latitudes en China, pero con tantos cientos (y hasta miles) de años de mezcla genética no sabría hasta donde aguantan los gordos. Ahora tu mensaje lo confirma. ;)
En mi caso las corydoras conviven sin problemas con los carassius. Eso sí, las corydoras tienen un tamaño que no es "comestible" para los carassius. Cuidado con eso.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado hidronavetorpedera

• Usuario activo
    • Rafael Calzada - Buenos Aires
« Respuesta #8 : enero 14, 2019, 07:50:06am »
Que bueno este hilo... El estanque esta hermoso. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ariel