diciembre 04, 2022, 11:46:36am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Tierra para acuario  (Leído 3067 veces)

Desconectado Pedro04

• Usuario Nuevo
    • Panamá
Tierra para acuario
« : septiembre 19, 2018, 09:56:47am »
¡Hola! Quisiera que alguien me respondiera a una duda que tengo, lo que pasa es que en mi país no es muy visto esto del acuariofilia, entonces no hay muchos productos para acuarios, en este caso el que necesito es el "sustrato" para las plantas. He pensado que si funcionaría la tierra de río o de riachuelos (quebradas), para plantar en la pecera, no sé si funcione ya que caresco de esos productos especiales y he decidido irme a lo casero, porfabor espero alguna ayuda de alguien con conocimiento, ya que soy estudiante de biología, pero no me llevo muy bien con el tema de las plantas soy más del área animal, pero tengo ciertos conocimientos y creo que la tierra de los rios es nutritiva para las plantas, pero no se sí para un acuario su composición química vaya a reaccionar ls tierra con algunos compuestos tales como: el acondicionador, la sal, etc. Espero su ayuda.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Tierra para acuario
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2018, 00:28:12am »
Hola, si, la tierra de rio sirve como sustrato, siempre y cuando sepas que no sea de un rio contaminado o con problemas de sanidad, por prevencion necesitarias curarla, para no meter ningun parasito ni nada extraño que pueda afectar a los peces, para esto te recomendaria varios dias al sol, dejarla secar bien y si es posible filtrarla.

Una vez colocada en el acuario tenes que poner una capa de grava fina o arena para sellarla, asi se mantiene abajo y no pasa tierra a la columna de agua.

Algo mas, decis que no hay muchos productos de acuariofila en tu pais, si no tenes filtro, no trates de armar un acuario con peces, podes hacerlo solo con plantas.