diciembre 04, 2022, 05:03:05am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: nuevo proyecto y muchas dudas  (Leído 7477 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:nuevo proyecto y muchas dudas
« Respuesta #15 : septiembre 20, 2018, 19:49:04pm »
Buenas, el co2 ya durante el ciclado podes mandarlo si queres, y las horas de luz 5-6hs para arrancar esta bien, ya para la semana siguiente una hora mas, la otra una mas, y asi hasta fijarlo en las 8-9hs al menos.

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #16 : septiembre 22, 2018, 09:14:05am »
Hola! Como estan?
Les cuento que arme el co2 casero, todo bien salvo que puse mucha levadura y tengo 2 burbujas por segundo, la proxima voy a reducir la levadura, la duda es que en ppcas horas el ph bajo desde 8 a 6.2, se que el co2 hace que baje pero no se si tanto y como afectara eso cuando tenga los peces!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #17 : septiembre 22, 2018, 19:35:17pm »
Es mucho 2 burbujas por segundo, y mas en un acuario que las plantas estan recien tirando. Trata de reducirlo con alguna valvulita sino te va a bajar todavia mas. La mezcla que yo siempre hice y que mas alla de que nunca supe que cantidad de bubujas por segundo aportaba porque nunca arme un cuenta burbujas, y que tampoco me bajaba el ph era: en una botella de gaseosa de 2.25lts ponia 400 grs aprox de azucar, llenaba con agua hasta un poco mas de la mitad, mezclaba bien hasta que el azucar desaparecia en el agua, y agregaba una cucharita de levadura en polvo. Cerraba la botella bien con teflon y todo, conectaba la manguera al acuario y a la hora, hora y media masomenos ya estaba burbujeando. Lo malo de mucha levadura aparte del riesgo del ph, es que te consume la mezcla rapido. Con esta que yo hacia me duraba 15 a 20 dias.

Podes hacer parciales para que no siga bajando. Menos mal que estas ciclando, los peces lo re sufren esos bajones de ph.

Saludos.

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #18 : septiembre 22, 2018, 19:56:48pm »
Dale genial Sergio ahora lo saque el co2,voy a dejarlo sin nada hoy y mañana le hago un cambio parcial, y armo uno nuevo con esa mezcla! (Voy a medir antes y despues del cambio a ver con que me encuentro)
Mil gracias!

Saludos

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #19 : septiembre 25, 2018, 22:39:08pm »
Buenass, les cuento como fue todo, al sacar el co2 el ph subio a 6.8 aprox, y luego arme un co2 nuevo con menos levadura como me decias Sergio, y logre tener 1 burbuja por segundo y a veces menos, pero el ph me bajo otra vez a 6 o 6.2, lei por ahi que poniendo unas conchas marinas trituradas en el filtro me ayudaria a subir el ph asi que le agregue un poco solamente pero creo que no sirvio! El tema es que eran unas que yo tenia y las aplaste un poco, quizas deberia comprar la conchilla esa que se usa para los ciclidos no?

Por otro lado tengo otra duda, yo estoy midiendo con el bonaqua cuya escala de color va desde 6.2 hasta 7.4 es decir que cuando esta amarillo no se si estara en 6.2 o menos!!
Mañana voy a ver si consigo otro test que a desde 0 a 14 para saber bien donde estoy parado!
Mi idea es poner unos neones escalares y rodostomus quizas algun pez similar tambien! Que ph deberia tener? Quiero ajustar esto del ph mientras siga ciclando a si cuando lleguen los peces ya este todo estabilizado!

Ayuddaaa :help:  jajaja

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #20 : septiembre 25, 2018, 23:51:41pm »
Hola. El problema entonces es que te tiende a bajar por alguna razon, que ph tiene tu agua de red? las conchillas pueden ayudar, podes poner enteras sobre la grava que es lo mismo. El problema es que vos estas ciclando, tendrias que esperar unos cuantos dias mas para ver si se acomoda solo, igual si queres podes seguir con algunos parciales, al mens cada 3 dias. Y te recomiendo sacar los troncos para ver si se acomoda, los troncos tambien bajan el ph.
En el sustrato nutritivo usaste solo laterita?...

El test bonaqua es el mismo que uso yo, si esta amarillo es jugo de limon eso, jeje... es super bajo.
Y para esos peces necesitas un ph que ande por 6.8 a 7.2 aprox, neutro seria lo mejor.

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #21 : septiembre 26, 2018, 00:27:45am »
No, compre un sustrato ya armado, es casero pero ya venia armado! Ya lo use una vez y no tuve problema
En la red es re alcalino de 8 para arriba, tengo otro acuario con ciclidos y esta en 8 o mas, lo tengo con grava comun nada raro! Me esta bajando por el co2 el tema es tratar de subirlo un poco mas manteniendo el ph! Voy a comprar otro test mas certero a ver si relmente estoy en 6.2 o estoy en 3 o 4 jajaja h ahi veo si lo puedo subir un poco para llegar a 6.8 o 7!

Por otro lado las plantas van creciendo super bien! Mañana subo fotos! Gracias sergio!

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #22 : septiembre 27, 2018, 15:18:09pm »
Bueno creo que por el momento esta solucionado, le puse conchilla en el filtro y en la grava, aprox medio kilo en total! Y desde ayer que se mantiene en 6.6 a 6.8 aprox ya se ve caso verde jajaja asi que esta subiendo, ahora voy a ver sise mantiene asi durante el resto del ciclado! Y voy a plantar las plantas que me faltan poner asi ya se termina de adaptar todo!

Graciass sergio despues subo fotos!!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #23 : septiembre 28, 2018, 01:02:04am »
Joya, al menos sabes que ayudan las conchillas. Yo hace tiempo tuve problemas de bajones de ph en un acuario de solo lebistes, y ya empezaban a deshilacharseles las aletas a los machos, puse conchillas, subio el ph hasta 7.5 y a partir de ahi fue crias y mas crias de los lebistes. Nunca mas sufrieron de ph bajo, eso si, ahi no tenia co2 ya que no era plantada. Pero los troncos eran lo que me lo bajaban. En fin, menos mal que se acomodo.
Saludo.