noviembre 27, 2022, 15:08:27pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Preocupación por Acuario URGENTE!  (Leído 4554 veces)

Desconectado Maria Andrea

• Usuario Nuevo
    • Panamá
Preocupación por Acuario URGENTE!
« : julio 27, 2018, 23:06:09pm »
Hola Amigos del foro, primero que todo muchas gracias por aceptarme en tan bella comunidad y pues acudo a ustedes que son unos expertos en el tema ya que estoy con la ilusión de montar un acuario de ciclidos africanos y pues leyendo mucho del tema de los accidentes en los acuarios y eso, pues he decidido mandan a fabricar un acuario muy resistente en vez de comprarlo para no tener esos problemas y que me durara muchos años.

El tanque que mande a fabricar es de 100x50x40, unos 200 litros, con sus refuerzos perimetrales y refuerzos y tirantas y nada más que en vidrio de 10milimetros de espesor, el que lo escuche diría que va super bien de resistencia, PERO HA PASADO ALGO, cuando lo recibí de la persona que me lo fabricó, le encontré varias fallas a simple vista (pues eso creo yo sin saber mucho del tema) pero la persona me dijo que eso era normal que quedara así.

Subo las fotos para que ustedes en su inmenso conocimiento en la construcción de acuarios puedan ver a lo que me refiero y decirme exactamente quién tiene la razón y que debo hacer en ese caso.

Muchas gracias de antemano por todos sus comentarios y asesoría.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Preocupación por Acuario URGENTE!
« Respuesta #1 : julio 28, 2018, 01:33:36am »
Hola, bienvenida, si, la verdad que parece estar armado por alguien que no sabe... yo que soy un simple hobbysta cuando reparo pinchaduras o repongo algun vidrio roto lo dejo mas prolijo que como esta armado ese acuario.
Los vidrios no apoyan como deben en la base, eso es un peligro cuando este lleno, hace tiempo a mi se me exploto un vidrio de 10ml por estar sobresalido de la base, mucho ojo con eso. Yo le reclamaria, tiene que desarmarlo y rearmar todo bien encuadrado como se debe...

La falla que se nota en el agujero perforado por ahi es mas tolerable, porque vos despues ahi colocas la tuberia y ya eso no se ve o al menos no va a afectar. Cuanto mucho lo reforzas con silicona.
Pero en las uniones que mostras en las fotos esta todo mal...

Estaria bueno, que pongas una foto general del acuario para notar que tipo de refuerzo tiene, porque yo al menos mucho no lo entendi, parece una especie de encostillado aleman, pero lo noto medio extraño, al menos en las fotos que se ven.

• Usuario Nuevo
    • Panamá
« Respuesta #2 : julio 29, 2018, 11:45:34am »
Gracias, ¿alguien más que quiera aportar algo a este caso?

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #3 : julio 29, 2018, 14:45:20pm »
Gracias, ¿alguien más que quiera aportar algo a este caso?
Bienvenida. Ante que nada acompaño a lo que dijeron antes. No utilices el acuario así como está porque va a ocurrir un desastre.
El mismo debe ser desarmado, recortado los sobrantes que sobresalen y vuelto a pegar.
Una cosa muy importante ¿Que silicona utilizó el vidriero? Porque se debe (y casi nunca es así) utilizar una silicona especial para acuarios porque las demás son nocivas para los futuros habitantes del acuario. Sobre este tema hay un sinfín de opiniones.
Saludos!

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk

• Usuario Nuevo
    • Panamá
« Respuesta #4 : julio 30, 2018, 10:27:55am »
Gracias por responder, subo otra foto a ver si me dan más consejos y me ayudan a identificar el tipo de silicona que se usó, gracias

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : julio 30, 2018, 13:30:06pm »
Estoy de acuerdo, ese acuario esta mal armado y no va a aguantar. Hay que desarmarlo completamente y volver a pegarlo, lo que si no se si es lo mejor que lo vuelva a hacer el mismo porque se nota que no sabe lo que esta haciendo, tal vez lo mejor sea llevar el acuario a otro lugar para que lo vuelvan a armar o que te devuelva el dinero.

Saludos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : julio 30, 2018, 19:20:56pm »
Me falla la vista (porque a veces me falla, es la verdad jeje) o no tiene refuerzos arriba y tiene solo abajo?... esa forma de refozar abajo esta muy bien, doy fe que sea asi o con tirantes que agarren el lado frontal con el trasero ayudan mucho mas a mantener los vidrios reforzados, pero que no tenga refuerzos arriba es un error. Lo recomendable es como ya te recomendamos por unanimidad, jejje, que la lleves y te la rearmen y peguen correctamente, y ademas que le pongan al menos los dos o tres tirandes que refuerzen arriba, sino al estar llena por mas fuerte que son los vidrios (tengo un acuario de 10mm yo tambien y conozco lo pesado y fuertes que son) estos se panzean y se esfuerzan mucho de abajo para arriba, ni hablar si el agua va a tener buen movimiento.

Y la silicona tendrias que poner los datos de que dice cada una, hay miles de marcas y la mayoria pegan vidrios sin problema, pero que lo peguen no quiere decir que sea apta para acuarios. Que eso es lo mas importante. El truco esta en que diga silicona sin fungicida o sin antihongos (es lo mismo) ya que ese quimico que le agregan para prevenir hongos es super toxico para el agua y la salud de los peces (si lo sabre yo  :dry: )... muchas directamente dicen por ej, "apta para acuarios", otras ni siquiera dicen si tienen o no antihongos, si no lo dice, normalmente es porque no tienen. Despues que sea neutra o con acetona da lo mismo, solo que la que tiene acetona hay que dejarla al aire libre al menos dos dias para que seque bien y se vaya ese olor apestoso a vinagre. La neutra en 24 hs al aire libre esta lista, con sol siempre mejor.

Saludos.

• Usuario Nuevo
    • Panamá
« Respuesta #7 : julio 31, 2018, 15:48:05pm »
Gracias a todos los que han contestado mi tema, aquí subo otra foto general para que vean como es tanto arriba como en el fondo

Por último quisiera preguntarles, a que se deben esos espacios de aire entre la silicona? es por mal contacto? por usar una silicona que no es la apropiada o por que el vidrio no esta recto y en partes hace buen contacto y en otras no?

Sobre esto quisiera preguntarles si es necesario que al desarmarlo se lijen o pulan los cantos de los vidrios o cristales para que queden rectos y ahí si volver a pegarlos? o al lijarlos y quitarles el brillo ya no pegan correctamente y hay que dejarlos como los deje el corte?
gracias

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #8 : julio 31, 2018, 17:45:17pm »
Buenas.
La silicona generalmente no contiene aire por el simple hecho de de tener aire la misma se secaría antes de su uso. Es posible entonces otras pautas, como por ejemplo que la misma haya sido mal aplicada, que sea silicona vieja/vencida, que no sea silicona (por ejemplo policarbonato)  y mil cosas más.
Luego de retirar la silicona no habría que volver a limar los vidrios, siempre y cuando no quedase rastro de la silicona.
Quizás alguien con experiencia en armado de acuarios te pueda ilustrar adecuadamente. ;)
Saludos.

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk

• Usuario Nuevo
    • Panamá
« Respuesta #9 : julio 31, 2018, 17:56:52pm »
Vale muchas gracias, espero más consejos para un correcto REARMADO!

• Usuario Nuevo
    • Panamá
« Respuesta #10 : agosto 07, 2018, 11:49:37am »
Buenos días una pregunta para los entendidos del tema, los vidrios del acuario deben pegarse todos encima del vidrio de la base? o todos a los costados de la base? ¿como es la forma correcta de pegarlos?
Gracias de antemano

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #11 : agosto 07, 2018, 19:33:25pm »
Buenos días una pregunta para los entendidos del tema, los vidrios del acuario deben pegarse todos encima del vidrio de la base? o todos a los costados de la base? ¿como es la forma correcta de pegarlos?
Gracias de antemano
Hola, van sobre la base.

• Usuario Nuevo
    • Panamá
« Respuesta #12 : agosto 08, 2018, 10:01:15am »
Vale gracias por responder, es que tenia la duda ya que he visto muchos tutos donde dicen que el método correcto para ensamblarlo es al lado de la base como en este gráfico.
https://goo.gl/images/7BaaHf