noviembre 30, 2022, 01:43:07am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ramirezzi Boliviano  (Leído 30585 veces)

Desconectado AgusBetta

• Usuario activo
    • Buenos Aires
Ramirezzi Boliviano
« : julio 27, 2018, 10:07:30am »
Hola a todos, debido a la gran escazes de Ramirezzis Microgeophagus que hay almenos en mi zona decidí irme por los Ramirezzi Altispinosa que los encuentro en muchos acuarios de zona sur... Quisiera saber la verdadera coloración de los Altispinosa ya que en Google encuentro imágenes de ejemplares muy coloridos y otros prácticamente sin color alguno, alguien podría pasarme una foto de su rami o de algún rami que se aproxime a la realidad?.
 Leí que tienen una personalidad mucho más interactiva y menos tímidos que los Microgeophagus asique estoy contento con ponerlos en mi comunitario, pero tengo la duda sobre la coloración.
Muchas gracias por la ayuda!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Ramirezzi Boliviano
« Respuesta #1 : julio 27, 2018, 10:37:14am »
Eso depende de muchas cosas, los ciclidos, y sobre todos los enanos, muestran todo su color solo en periodos reproductivos, a eso hay que sumarle si el individuo es dominante o no, digamos que todas las fotos que ves son ciertas, algunos ejemplares pueden tener un color espectacular en el periodo reproductivo y otros dominados o estresados pueden estar totalmente apagados.
No esperes con animales salvajes algo como lo que pasa con las lineas de bettas, no tienen color siempre, si querés algo así anda por lineas de criaderos como los rami electric blue o alguno asi.

Saludos

Desconectado AgusBetta

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : julio 27, 2018, 10:53:25am »
Gracias por la info Guille, te cuento la pecera es de 200Litros decís que ponga 4 ejemplares? Como para poder tener este dominante ? Y seguro alguna hembra, pasa que no consigo donde los vendan sexados porque siempre los venden desde juveniles. No tengo ninguna Cory ni pez de fondo porque sabía que quería alguna especie de Rami, sinceramente no me gustan las especies de criadero que hay me gustaron mucho más los bolivianos y microgeophagus.
 Te cuento las características del comunitario tengo 2 filtros mochila atman hf0600, 4 escalares (todavía no llegaron a adultos deben tener unos meses), 10 borrachitos , 14 cardenales y 1 ancistrus todavía pequeño debe tener 5cm aprox

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #3 : julio 27, 2018, 10:58:27am »
En ese acuario podrias poner unos 6 tranquilamente si tenes muchos escondites.

Desconectado AgusBetta

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : julio 27, 2018, 11:10:25am »
Perfecto, mejor entonces jajaja. Muchas gracias Guille apenas los tenga subo fotos del acuario al foro

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #5 : julio 27, 2018, 11:32:41am »
 :15animo: :15animo: :15animo: Suerte, son peces hermosos!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder