noviembre 30, 2022, 00:58:24am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi sistema de co2 con garrafa drago  (Leído 6535 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Mi sistema de co2 con garrafa drago
« : mayo 09, 2018, 19:44:48pm »
Bueno, cansado de preparar el co2 casero con azucar y levadura cada 15 dias para dos acuarios me decidi por usar las garrafitas drago que tengo desde hace años abandonadas en mi galpon, 1 de ellas todavia con carga... (no se cuanta ya que no entiendo mucho lo que marca el manometro).

Aca todos los accesorios, muchas dudas de como armarlo, asi que compre espigas de diferentes medidas, Tes, y unas piezas festo (estas son las que siempre de entrada quise instalar, pero por las dudas que no vayan compre espigas comunes)...

Aca ya colocado el regulador aguja festo con teflon y el adaptador drago listo para colocar...

Regulador conectado y manguera festo conectada...

TE festo colocada...

Despues de dar varias vueltas con la entrada de las mangueras de aireador a cada salida, asi quedo conectado todo. Y probando con detergente que no haya fugas...

Aca probando como iba todo antes de conectar a los acuarios...

Ya ubicado el sistema... (falta un poco de orden pero bue)...  :cheesy03:

El recorrido de la manguera a cada acuario...

Esta fue la parte mas complicada, lo que hice fue poner un pedacito de manguerita de aireador adentro de la manguera festo con buena presion, y de ahi a la llavecita reguladora, por suerte quedo firme y bien...

Ya el sistema trabajando, no entiendo mucho que marca el manometro de alta, pero apenas se movio... tal vez haya poca carga en la garrafa...
Ahi se clavo...

El reloj de baja se me jodio, no se si por mandar mucha presion cuando lo conecte la primera vez, por eso no esta puesto, estoy por comprar uno... (si quiero puedo conectarlo y se mueve la aguja, pero no marca correctamente, y por otro lado no me es tan indispensable ya que me guio por la salida de burbujas en cada acuario, pero siempre sirve para saber si baja la presion o algo, por eso lo voy a comprar).

Y aca ya todo funcionando en el 115 lts y cubo de 30x... falta poda, toca este finde... :37risa:

A ver cuanto dura lo que hay de carga...

Saludos espero que haya gustado.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Mi sistema de co2 con garrafa drago
« Respuesta #1 : mayo 12, 2018, 15:16:55pm »
hola sergio la verdd que esta muy piola usar esas garrafitas. y si ensim,a ya la tenias... no se como no lo hiciste antes ajjaja

calculaste cuantas semanas te duraria?

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #2 : mayo 12, 2018, 15:57:55pm »
Hola Miguel, es que antes no usaba plantas exigentes, y viendo que estas no tiraban me decidi de lleno a darle mas luz, co2 mas constante, y lo que necesiten...
Mas alla de esto, arranque con el pie izuierdo, porque termine de armarlo, lo deje unas horas andando joya (misma cantidad de co2 para los dos acuarios, osea, la misma que venia usando con el casero, siempre midiendo a ojo la salida de las burbujas solamente)... me fui a dormir y al otro dia todos los peces del cubo muertos. Medi el ph y estaba re amarillo.

Lo que no sabia es que este tipo de co2 de noche se corta... porque con la costumbre de dejar el casero funcionando las 24hs y nunca un solo problema... pero bueno, arrancando de nuevo, mucha bronca mas que nada por los peces que tenia ahi y que estaban super bien. Nunca hubo una baja.
Y ensima se ve que le quedaba poca carga a esa garrafa, porque ya me parecia que no se haya levantado mucho la aguja del manometro de alta. Y bueno, aparte de ver los peces muertos, la garrafa quedo vacia. Ahora en la semana voy a comprar uan cargada y volvemos al ruedo. En fin... asi es este hobby, de lo malo se aprende jjaja...
Un saludo.

Pd. despues que solucione todo controlo y te comento cuanto dura.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #3 : mayo 14, 2018, 20:34:49pm »
ooo que mala noticiaaaa
si es peligroso ese tema de pasarse con el co2.... una lastima.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #4 : mayo 18, 2018, 13:41:27pm »
Mi sentido pésame por la perdida de los peces. ¿Quizás si en lugar de que sea las 24hs solo lo usas durante el período de luz?
La próxima vez que hagas la prueba intenta medir todos los parámetros antes y después y hacerlo sin peces, por las dudas.
Saludos!

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #5 : mayo 18, 2018, 23:21:16pm »
Mi sentido pésame por la perdida de los peces. ¿Quizás si en lugar de que sea las 24hs solo lo usas durante el período de luz?
La próxima vez que hagas la prueba intenta medir todos los parámetros antes y después y hacerlo sin peces, por las dudas.
Saludos!

Si, ya estoy viendo de comprar todo lo necesario, por ahora sigo solo con el casero. Gracias!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : mayo 22, 2018, 15:57:32pm »
Que tal sergio, tenes que encontrar el punto de saturacion justo, yo en 50 lts metia creo que 1 gota por segundo, tenes que conseguir cuenta burbujas, sino es imposible.

Abrazos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #7 : mayo 28, 2018, 21:06:26pm »
Si Guillec, ya estamos poniendonos a tono, mira, aca ya lo tengo instalado desde antes de ayer, esta con cuenta burbujas casero que arme, es cierto, ayuda muchisimo a precisar la presion...

Tengo otro cuenta burbujas que estoy reparando ya que tenia una pequeña fuga, este va a ir al cubo cuando termine con el co2 casero que tiene instalado.

Le estoy dando una burbuja cada 3 segundos aprox y menos de un bar de salida. A la noche lo cierro de la principal.

Saludos.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #8 : mayo 28, 2018, 21:13:26pm »
Che, pero que bien que quedó! A ver si algún día me animo a hacer un plantado digno como el tuyo. Felicitaciones!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #9 : mayo 28, 2018, 22:18:18pm »
Hola Falken, me alegro que te haya gustado, no es la gran cosa pero va tirando. Mas que nada desde que le mejore la luz. Mandale fruta que los plantados son lo mejor, una vez que logras el equilibrio va solo. (Bueno, no tanto, je).  :cheesy03:

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #10 : junio 02, 2018, 00:03:50am »
Version final instalada hoy...

Quedo re bien, sin fugas y mandando 1 burbuja cada 3 seg al 115 lts y una cada 4 (casi 5) seg al cubo x30...

A la noche lo cierro desde la llave principal.

Gracias por los consejos!

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #11 : junio 03, 2018, 21:32:24pm »
Estate atento que la mayoría de las válvulas que se hacen en el país son a diafragma y no a pistón, esto hace que cuando está terminándose el CO2 este salga de golpe y aumente demasiado la concentración en el acuario y baje el ph.
Saludos.
Bobby

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #12 : junio 06, 2018, 01:54:14am »
Gracias Bobby, lo voy a tener en cuenta cuando este cerca de lo ultimo, buen dato.
Saludos.

Desconectado SergioB

• Usuario Nuevo
  • Pasión por la acuariofilia y el acuarismo.
    • Granada, España
    • Portal online sobre acuariofilia y acuarismo
« Respuesta #13 : septiembre 06, 2018, 07:34:49am »
¡¡Genial!! 

Lástima por esos peces muertos. Siempre duele, y más cuando te das cuenta que se podía haber evitado.

Muy buen hilo. Enhorabuena!!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #14 : septiembre 06, 2018, 19:30:26pm »
¡¡Genial!! 

Lástima por esos peces muertos. Siempre duele, y más cuando te das cuenta que se podía haber evitado.

Muy buen hilo. Enhorabuena!!
Mucha gracias tocayo, ahi sigue el equipo trabajando sin problemas, todavia ni recargue la garrafa y esta desde mayo instalado... :acute:

Saludo.