diciembre 07, 2022, 00:37:52am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Recuperar Red Lotus Tiger  (Leído 2343 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Recuperar Red Lotus Tiger
« : noviembre 20, 2016, 15:36:45pm »
Hola a todos, hace unos meses compre una lotus tiger de tamaño chico, con unas 4 hojas bastante formadas, la puse en el cubito plantado que tengo con cherrys y venia tirando joya pero en un momento vi que las hojas empezaron a estar comidas por caracoles, por lo cual entre a liquidarlos, finalmente pude sacarlos, los caracoles son los physa, pero la cuestion es que la planta no se pudo recuperar, termine pasandola a mi otro plantado y saco raices pero termino sin hojas, lo unico que quedo es un pequeño bulbito, que yo creo que puede llegar a renacer, solo que no se como ubicarlo de forma que no salga afuera del sustrato ni que termine adentro de algun filtro... para colmo los cherry son bastante removedores de grava, lo sacarian a cada rato... en estos momentos lo tengo asi... flotando en una tapa en el cubito, con luz diaria de unas 10hs...

Las fotos no son claras pero esta en buen estado y es bien sólido, debe medir medio centimetro... bueno a ver que me pueden recomendar, muchas gracias.

Desconectado joe74

• Usuario Nuevo
    • Managua, Nicaragua
    • /etcetera
Re:Recuperar Red Lotus Tiger
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2016, 20:31:00pm »
Mientras el bulbo o rizoma no se pudra hay posibilidades de que vuelva a retoñar...

El asunto con algunas plantas acuáticas es que cuando ellas cambian de medio o le cambian los parámetros del agua donde habían desarrollado, se derriten. O algún nutriente les hace falta que los caracoles aprovechan para acelerar el derretimiento de sus estructuras.

Si podes ponerlo en un recipiente con agua donde le dé la luz directa del sol, a buena temperatura y le pones agua de los cambios parciales que hagas, para que aproveche los nitratos.

Tengo un recipiente con agua abonada con flourish tabs de seachem. Es mi hospital de las plantas.

También tengo dos Physa y jamás los he visto comer plantas vivas... a los que sí he observado comiendo plantas es a los planorbis... Destruyen la planta que le pongas si les hace falta alimento.

Espero mi sugerencia te ayude. Saludos

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2016, 20:49:12pm »
Me interesa el tema ya que es una planta que me gustaria tener, lastimas que es costosa y no da para que se me muera.
En la foto que subiste fijate que se ve una hoja de la taiwan comida seguro por los caracoles, los cortes son perfectos y el resto esta sano.
Con respecto a los planorbis tengo un acuario pura y exclusivamente para reproduccion de plantas, tengo un monton de estos caracolitos (casi casi te diria que una plaga, van de 5 mm hasta 3 cm) y hasta ahora las hojas de todas las plantitas, incluso las taiwan estan intactas, por supuesto se concentran en alguna hoja muerta desprendida.
¿Y si probas poniendo el bulbo en una maceta protegida por algun tipo de malla?.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : noviembre 20, 2016, 21:03:24pm »
Antes que nada gracias por las respuestas...

Joe74:
los physa que tengo me picotean las plantas a lo loco, de a poco los estoy sacando, es la primera vez que me pasa, toda mi vida tuve de estos caracoles y jamas me tocaban las plantas, no se si hubo una cruza rar entre ellos o que, pero estan morfandome hasta las hojas de una echinodorus amazonica grande, que son hojas bastante rigidas...

Oscargarcia:
Si, esa hoja esta en descomposicion justamente, por eso le dieron sin asco... mientras esten asi no me molesta, pero a la lotus le entraron mientras estaba en buen estado...

En cuanto a los caracoles yo tuve de todos: planorbis, manzana, melanoides, physa (estos dos ultimos son de los que tengo plaga en mis peceras)... pero es la primera vez que los veo entrarle a las plantas sanas...

Voy a probar lo de la malla, no se, algo voy a tener que inventar... es tan chiquito que es complicado...

Gracias de nuevo y saludos.

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2016, 21:10:02pm »
A esto me refiero

Cuando falta algun nutriente u otra cosa las hojas de la taiwan se vuelve como una hoja de calcar y se deshace, no se si en el lotus pasa lo mismo ya que es muy delicada pero para mi en parte fueron los caracoles.
Como dice Joe74 si el bulbo no esta podrido quiza puedas revivirla.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2016, 09:56:01am »
Es normal que pase esto con las plantas de rizoma o bulbo, cuando cambian las condiciones en general desechan todas las hojas y vuelven a crecer nuevas adaptadas al cambio, pasa con las lotus pero también con las aponogeton y las cryptocorynes, debería volver a crecer. Igual la lotus es una planta exigente en cuanto a luz, nutrientes y aporte de co2.
Disiento en este caso con el amigo joe74, yo la dejaría en el lugar que querés que crezca, porque si la llevas a otro acuario va a crecer pero cuando la traigas al definitivo va volver a pasar lo mismo. Fijate poner algunas piedra o algo cerca para que no la desentierren.

Abrazos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : noviembre 23, 2016, 20:00:30pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas...
si, si, exactamente joe, esta en mal estado esa hoja de taiwan, por eso los caracoles le entran como loco... en cualquier momento se cae, pero esta planta por suerte biene tirando re bien, y por estar en el cubito con dos BC de 15w no sube a buscar luz... pero puede ser, la verdad que desconozco, pero las hojas de las lotus estaban sanas, es como que se les antojo entrarles y chau, las volaron...

Ahora, no le estoy dando tanta bola por falta de tiempo, pero el bulbito sigue lo mas bien en al tapa, sin pudrirse ni nada extraño, eso si, por ahora ni señal de raiz o brote o algo... el finde largo me voy a poner a ver donde lo puedo ubicar sin que lo molesten asi el sustrato le da mas fuerza que calculo es lo que le viene faltando...

Saludos gente!