noviembre 28, 2022, 04:49:06am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: AYUDA RANA ALBINA  (Leído 4124 veces)

Desconectado EmiiPuentes

• Usuario Nuevo
    • Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
AYUDA RANA ALBINA
« : septiembre 13, 2016, 22:35:55pm »
Hola soy nueva en el foro, me cree esta cuenta para iniciar esta pregunta. Tengo 2 ranas albinas que me regalaron, un macho y una hembra desde hace 6 meses en casa. la hembra mide aprox 15 cm estirada y el macho 10 cm estirado. Ambos estan en una pecera de 65 lts, con unas rocas que conseguí y las ubique a modo de "casita" para que puedan esconderse. Les cambio el agua una vez por semana, 10 lts (con declorinante, esta semana no la cambie), y tienen un filtro BAOJIE KD1800 (1000 lts/hs)
En el criadero donde las compraron recomendaron darle alimento balanceado de gato, me dijeron que previamente lo ablande con agua y una vez que se hincharon se los puedo dar (que es lo que recibian ahi mismo), y les estoy dando 1 granito de alimento a cada una, dia por medio. es la primera vez que tengo un acuario en casa, estan ellas dos solas.
La hembra siempre fue muy activa y se alimento bien, ayer les di de comer por ultima vez, hoy llegué a casa y la vi en el fondo del acuario panza arriba sin moverse. En general trato de no meter las manos en el acuario y no tocarlas pero cuando la vi asi la toque y se movio con dificultad, la moví para que este en una posicion normal. Ahora muy lentamente se metió en su "casita". En los ultimos dias le habia visto en el dorso dos partes hinchadas, hoy ya no esta hinchada.
Quisiera saber si es que les estoy dando un alimento inadecuado o si es una manifestacion de alguna enfermedad, y si es así que me aconsejan hacer.
La otra rana no tiene nada, esta muy activa por todo el acuario como siempre.
Realmente estoy preocupada porque no se mucho de estas cosas, y agradezco cualquier consejo o ayuda. Muchas gracias antes que nada, saludos!

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
Re:AYUDA RANA ALBINA
« Respuesta #1 : septiembre 14, 2016, 18:21:40pm »
Hola! Bienvenida al foro!
No se mucho sobre ranas pero me parece que el alimento para gatos es... para gatos  :blink:
Por lo que leí, necesitan bastante alimento vivo (lombrices, insectos) y no se si hay algún alimento específico. Seguro va a contestar alguien que la tenga mas clara con anfibios
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
Re:AYUDA RANA ALBINA
« Respuesta #2 : septiembre 14, 2016, 21:38:18pm »
Hola Emi Bienvenida! Como bien dice Alfil, no es un alimento adecuado, si bien es menos grasoso que el de perro, sigue sin ser una buena opción. Intentá dandonle lombrices dos o tres veces por semana y tiritas de corazon vacuno como alimento secundario. Hace un cambio de agua y contanos como sigue cuando comience la nueva dieta. Saludos!