noviembre 28, 2022, 04:54:10am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ¿Cuántos Ramirezi y Serpae poner?  (Leído 5294 veces)

Desconectado Guillote

• Usuario activo
    • Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
¿Cuántos Ramirezi y Serpae poner?
« : septiembre 15, 2015, 22:18:35pm »
Hola buenas noches, tengo mi acuario de 100 litros con 5 guppys, mi pregunta es ademas de esos peces ¿Cuantos microgeophagus ramirezi electric blue puedo poner? y ¿Cuántos hyphessobrycon eques (tetra serpae)?

Les dejo el link para que vean como es el acuario en el que tengo planeado tenerlos:
http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=8587.0

Quiero aclarar que me gustaría que los ramirezi tengan crias y reproducirlos, yo pensaba poner 2 parejas.
Y los Serpae pensaba poner 15 individuos.

Ram. Electric Blue

Tetra Serpae

Espero sus consejos y opiniones. Saludos muchachos!

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
Re:¿Cuántos Ramirezi y Serpae poner?
« Respuesta #1 : septiembre 15, 2015, 23:16:06pm »
La verdad no se si es muy conveniente mezclar viviparos, ciclidos y tetras.. Y encima si queres que los ramirezi tengan crías va a estar jodido porque los serpae tienen fama de ser muy voraces, capaz con tetras más tranquilos puede ser, pero igual, yo no probaría si queres tener éxito reproduciendo los ramirezi.. Cualquiera de estos peces creo van a andar bien con los viviparos que tenes, ahora, con los serpae tampoco esperes que las crías de guppys tengan mucho futuro.. Pero ya te digo, hay tetras de comportamiento más pacífico, como los bentosi, pero un grupo de 15 para mi cualquier tetra te va a joder los alevines de los demás peces..

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado Guillote

• Usuario activo
    • Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
« Respuesta #2 : septiembre 16, 2015, 00:00:47am »
La verdad no se si es muy conveniente mezclar viviparos, ciclidos y tetras.. Y encima si queres que los ramirezi tengan crías va a estar jodido porque los serpae tienen fama de ser muy voraces, capaz con tetras más tranquilos puede ser, pero igual, yo no probaría si queres tener éxito reproduciendo los ramirezi.. Cualquiera de estos peces creo van a andar bien con los viviparos que tenes, ahora, con los serpae tampoco esperes que las crías de guppys tengan mucho futuro.. Pero ya te digo, hay tetras de comportamiento más pacífico, como los bentosi, pero un grupo de 15 para mi cualquier tetra te va a joder los alevines de los demás peces..

Saludos!

DiGi pero cuando yo reproduzco peces, a los padres los pongo en otro acuario durante el periodo de reproducción y a las crias los dejo en ese acuario aparte del principal.

Los guppys no voy comprar más, voy a dejar que los 5 que tengo vivan lo que tienen que vivir y cuando les llegue su hora que mueran de adultos como tiene que ser.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 16, 2015, 09:36:57am »
Si pensas reproducirlos en otro lado no hay drama entonces, sino es como dice Digi, los serpae son muy voraces.
Esta bien lo que tenes pensasdo, 4 o 5 ramirezi y 10 a 15 serpae andarian barbaro.

Saludos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #4 : septiembre 16, 2015, 09:45:43am »
Con los ramirezis si los queres para criar te conviene 1 macho y 2 hembras o 2 machos y 3 hembras así tenes más chances de que se formen parejas.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #5 : septiembre 16, 2015, 21:00:17pm »
A listo, si yo creo entonces no vas a tener problemas, el tema es que pensé que querías que saquen la puesta adelante en el mismo acuario.. jejeje

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)