diciembre 06, 2022, 13:39:03pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Macro Fotografia  (Leído 7960 veces)

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Macro Fotografia
« : junio 28, 2015, 22:55:08pm »
Holas a todos,
Como algunos saben hace algun tiempo me empece a interesar en la fotografia ademas del acuarismo (hay demasiadas cosas que me gustan dice mi querida esposa  :cheesy03:)
Bueno, la cosa es que estuve experimentando un poco con la fotografia "macro" que permite enfocar objetos muy de cerca, en este caso estuve con mis modelos preferidos que son mis bichos, en estos casos hacer foco es todo un problema asi que tuve que utilizar en algunos casos a los modelos mas "lentos"  :pardon:, pero que gracias a este ejercicio aprendi a apreciar mucho mas al ver la belleza escondida en lo diminuto...

Sin mas van un par de fotos que consegui:

Mis hermosas corys

Un Oto disfrutando alguitas en el vidrio

Y unos camaroncitos que seguramente ustedes me sabran decir la especie exacta

LeoP

Desconectado LEO LUNA

• Usuario activo
  • Como pez en el agua...
    • isidro casanova-la matanza-bs.as.
Re:Macro Fotografia
« Respuesta #1 : junio 29, 2015, 08:21:44am »
Muy buena calidad de fotos! Y asi somos todos los leo.curiosos.jaja.contanos si ademad del macro cambiaste algun parametro dr la camara como el iso o algo asi.de curioso nomas ya que toco de oido :tongue03: pero lo que leo trato de aplicarlo a ver que sale.
habla lento,piensa rapido...

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #2 : junio 29, 2015, 09:37:25am »
Muy buena calidad de fotos! Y asi somos todos los leo.curiosos.jaja.contanos si ademad del macro cambiaste algun parametro dr la camara como el iso o algo asi.de curioso nomas ya que toco de oido :tongue03: pero lo que leo trato de aplicarlo a ver que sale.

Y si... asi somos! jejejeje
La camara la uso toda en manual, siempre, para que los parametros se ajusten a lo que necesito.  El ISO que uso casi siempre es alto (1600 para arriba) para poder tener una velocidad alta tambien (de 100 para arriba) para evitar que salga movido.  La apertura debe ser entre un 5.6 y 8, pasa que como use un adaptador Macro (no un lente porque son carisimos) casi no se nota la diferencia en la profundidad de campo de uno u otro.

Abrazo.
LeoP

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #3 : junio 29, 2015, 17:05:44pm »
Espectaculares las fotos!! A mi también me copa mucho el macro, y mas con los bichos.
Suerte y saludos!!!

Nazareno

"El pez no piensa porque el pez lo sabe todo"-Goran Bregovic

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : junio 29, 2015, 17:11:40pm »
Muy buenas fotos Leo!, yo tambien andube jugueteando con el macro pero mi camara es demasiado lenta, tengo que comprarme otra en algun momento...
El camaron es Macrobrachium borellii

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #5 : junio 29, 2015, 18:34:07pm »
No, que buenas fotos, el otto que afloje con las algas porque va a explotar, jaja!... una consulta, yo no tengo ni idea de todo esto, ni siquiera se que es el macro... pero se hace o se usa con camaras digitales poderosas o con las básicas o comunachas que tiran unos 8mpx van bien?... yo por ej, tengo una kodak easyshare C140, cuando quiero sacar fotos a objetos chicos (por ej crias de peces) o muy de cerca se nubla todo (usando el autofoco), solo poniendo una lupa masomenos quedan bien. En esta cámara se puede usar esto del macro?... saludos.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : junio 29, 2015, 18:42:41pm »
No, que buenas fotos, el otto que afloje con las algas porque va a explotar, jaja!... una consulta, yo no tengo ni idea de todo esto, ni siquiera se que es el macro... pero se hace o se usa con camaras digitales poderosas o con las básicas o comunachas que tiran unos 8mpx van bien?... yo por ej, tengo una kodak easyshare C140, cuando quiero sacar fotos a objetos chicos (por ej crias de peces) o muy de cerca se nubla todo (usando el autofoco), solo poniendo una lupa masomenos quedan bien. En esta cámara se puede usar esto del macro?... saludos.
Sergio, fijate que el macro es un modo de uso de la camara, en general con un loguito de una Flor, si lo tiene no tenes que hacer nada mas que ponerlo ahi, lo que si cuando apuntas espera un rato porque tarda en hacer foco y esa es la joda, cuando termino de enfocar los peces ya se fueron.

Abrazo

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #7 : junio 30, 2015, 07:53:52am »
 :15animo:

Muy lindas fotos!!!!

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #8 : junio 30, 2015, 11:19:32am »

Hola Sergio, es como dijo Guille, casi todas las digitales tienen la funcion de Macro.  En mi caso la ventaja es que mi camara me permite hacer foco manual, por lo tanto no tengo que esperar a que la camara haga el foco.  Hay cosas que son dificiles de lograr como tener los bichos cerca, tienen que estar casi pegados al vidrio como veras. Por otro lado en mi caso, como el foco es tan "justo" voy mirando por el visor y dejando el control del foco fijo, trato de enfocar acercandome y alejandome del vidrio hasta que la parte de la imagen que quiero se ve nitida.  Esto es bastante dficil, porque con el macro tenes poca "profundidad de campo", esto significa que tenes poco margen entre lo que sale en foco y lo que no (explicado muy basicamente).  Fijate en la foto del camaron de frente que el foco esta justo detras del ojo el resto esta fuera de foco, la cory tiene foco en el ojo y gran parte de la cabeza, el resto del cuerpo ya esta unos milimetros corrido y no sale enfocado. La idea detras de esto es tratar de resaltar detalles que a simple vista no se puden apreciar.

Espero haber sido claro, cualquier cosa avisame.

Saludos!
LeoP

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #9 : junio 30, 2015, 11:40:48am »
PD: No es culpa del Otto, sino del que le da de comer  :tongue03:
LeoP

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #10 : junio 30, 2015, 16:03:16pm »
Impresionantes!! un lujo esas fotos... Lo que mas me gusta a mi es sacar fotos en macro.
 aaaaa no vuelvo a ganar un concurso de fotografía nunca mas en mi vida jajajaja

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #11 : junio 30, 2015, 16:31:53pm »
Impresionantes!! un lujo esas fotos... Lo que mas me gusta a mi es sacar fotos en macro.
 aaaaa no vuelvo a ganar un concurso de fotografía nunca mas en mi vida jajajaja

Yo creo que hay mucha gente que piensa que es dificil lograr buenas fotos, pero con paciencia todo se puede... lleva trabajo, eso si... hay que limpiar a full los vidrios (eso es basico para las fotos de los acuarios pero en macro se nota todo!), lograr que los bichos se acerquen lo suficiente....y tirar muchas fotos! yo tiro no menos de 50 fotos en un ratito que me pongo en una sola pecera, experimentar y experimentar... ah y aprender todo sobre tu camara y un minimo de fotografia ayuda mucho  :cheesy03:
LeoP

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #12 : julio 01, 2015, 02:00:02am »
Ah, entonces si tiene, yo siempre saco las fotos así, con la función de la flor seleccionada, el autofoco y el flash si hace falta, pero igual no salen bien las que quiero sacar de cerca, el autofoco falla mucho, apunto a algo y este se fija en otra cosa (masomenos como lo que explicó leop)... supongo que el método manual de autofoco es mucho mejor, pero esta camara no lo tiene... y otra consulta, que pilas son las mejores para estas cámaras?, es increíble, mi vieja compra un par de pilas duracell o energizer que son las que más tiran y saca no se, 20-30 fotos y ya palman... después tuve unas cuantas pilas chinocas recargables que compré por la calle y no duraron nada tampoco, en cualquier momento armo un injerto y le mando un trafo, total voy con el cable para todos lados y listo jajja... gracias por la aclaración gente.

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #13 : julio 01, 2015, 10:21:42am »
...y otra consulta, que pilas son las mejores para estas cámaras?, es increíble, mi vieja compra un par de pilas duracell o energizer que son las que más tiran y saca no se, 20-30 fotos y ya palman... después tuve unas cuantas pilas chinocas recargables que compré por la calle y no duraron nada tampoco...

Mira, yo conoci a alguien que tenia un problema similar y el tema era la camara que le drenaba las pilas.  No recuerdo marca/modelo, pero empezo a hacer eso... lamentablemente no se que decirte al respecto  :pardon:
LeoP

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #14 : julio 01, 2015, 11:39:29am »
Hay varios tipos de pilas recargables... Unas específicas que sirven para elementos que necesiten mucha batería de golpe (ej cámaras, "dispositivos de alto rendimiento") y otras preparadas para un bajo uso pero contínuo (ej. relojes de pared, "dispositivos de bajo consumo"). Hay que comprar las correctas para el uso que se les quiere dar
Yo hace un par de años compré unas pilas (recargables) que me resultaron geniales para la cámara de ese momento, pero las pongo en el reloj de pared y al mes ya no sirven para nada. La verdad ahora no me acuerdo bien cómo era el tema, pero seguro que mi marido se acuerda... Hoy le pregunto.

Saludos,
Flor