noviembre 30, 2022, 10:16:43am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: AYUDA CON ACUARIO PLANTADO!!  (Leído 3044 veces)

Desconectado chavezzz

• Usuario Nuevo
    • Mexico
AYUDA CON ACUARIO PLANTADO!!
« : mayo 25, 2015, 03:45:44am »
hola amigos  :cheesy03: soy nuevo en el foro y tengo pensado un proyecto de una pecera plantada de high tech, algo como lo de takashi amano y quisiera ayuda y asesoría de la experiencia de las personas de este lindo foro. tengo una pecera pequeña de 60 litros, tengo unas cuantas plantas que no es necesario el sustrato, solo la tengo con gravilla pequeña y unas rocas de tezontle como decoracion.
Ahora que estuve metiendome mas en el tema de los acuarios plantados vi los acuarios como los de takashi amano y acuarios holandeses y quisiera hacer uno parecido, no tengo mucho conocimiento del equipo que necesito para hacerlo y me gustaria que me dieran su ayuda.

TENGO PENSADO QUE LA PECERA SEA DE 200 LITROS ESTARIA BIEN ESO O HACE FALTA QUE SEA MAS GRANDE??
Y SI FUERA MAS GRANDE COMO CUANTO ESTARIA BIEN???

:cheesy03: :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03:

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
    • ezeiza, buenos aires, argentina
Re:AYUDA CON ACUARIO PLANTADO!!
« Respuesta #1 : mayo 25, 2015, 03:49:21am »
lo que te de la $$$.
Si podes pagar, el cielo es el limite  :cheesy03:
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.  Mark Twain

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : mayo 25, 2015, 09:51:24am »
Hola Chaves.

Te comento que para acuarios plantados, realmente el tamaño de la pecera no es lo mas importante, podes hacer muy lindos acuarios plantados en muy pocos litros, todo depende despues si vas a queres ponerle peces y que tipo de peces, tambien depende un poco el tipo de plantas que vayas a usar, si son plantas que crecen mucho o de hojas muy grandes.
Asi que para empezar practiamente con cualquier acuario vas a poder hacer un lindo plantado

En cuanto a equipo vas a necesitar luz, para hacer un calculo rapido y que te vayas interiorizando, calculale 1w de luz por litro de agua.
takashi usa filtros tipo canister escondidos debajo del mueble
y un equipo de CO2 que puede ser casero o profecional.

No te olvides que casi todas las plantas que usa takashi y que usan los acuarios holandeses necesitan un buen sustrato nutritivo

Con eso tenes para empezar, se puede profundizar mas en el tema, muuuucho mas, pero anda viendo esas cuestiones y cuando te surjan dudas nos vas consultando

Desconectado chavezzz

• Usuario Nuevo
    • Mexico
« Respuesta #3 : mayo 25, 2015, 13:46:23pm »
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO MIGUEL.
los peces que quiero meter en el acuario son estos, pero no se si mi pecera quedara sobre poblada, son peces no muy grandes excepto el escalar.

2 Ramirezi
2 Kribensis
2 escalar
1 cardumen de 6 tetra cardenal
2 come algas siames
2 corydora trilineatus
2 corydora panda
4 gambas 
1 caracol manzano

Si los invertebrados requieren mucho espacio no me importaria estar sin ellos.
De plantas no tengo gran conocimiento, ¿como cuales me recomiendan? quiero alguna planta para tapizar pero no se cual y otras mas.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #4 : mayo 25, 2015, 14:07:35pm »
hasta lso escalares estas bien, pero bueno... si que se yo, dentro de todo estab bastante bien, los invertebrados son los que menos problemas te van a traer a la hora del espacio.

las plantas depende de lo que tengas disponible en mexico.
podes poner cuba o Glossostigma Elatinoides, si queres algo mas facil, podes usar sajitaria subulata.

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #5 : mayo 25, 2015, 14:13:12pm »
Hola,
No veo que con los peces tengas problemas por el tamaño, aunque no conozco los Kribensis.  Igual me parece como mucha mezcolanza... de los primeros 4 yo podnria solo ramirezi y escalares que se llevan muy bien y quedan lindos...
Con respecto a las plantas ya te dijeron bastante, hay que leer mucho y tener paciencia.  Si es tu primera vez te recomendaria que busques plantas faciles y quizas no apuntes tan alto como mirar a takashi, sino que te propongas metas iniciales mas basicas como armar un lindo plantado y que las plantas esten sanas, crezcan bien por un buen tiempo y sin algas, como para no desanimarte si al principio las cosas no van como esperas.  Si logras eso, ahi te mandas para el aquascaping.

Abrazo!
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : mayo 25, 2015, 14:34:41pm »
Bienvenido. Tene en cuenta que cuantos mas peces metas mas dificil va a ser la lucha contra las algas. Fijate que los acuarios de Amano practicamente no hay peces, salvo algun que otro cardumen de peces pequeños. Esto es porque al no haber peces vos podes saber exactamente que nutrientes agregas y en que cantidad, pero cuando hay peces estan sus desechos mas la comida y eso es muy dificil de cuantificar.

Saludos

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #7 : mayo 25, 2015, 16:18:25pm »
Buenas, mira por el tamaño de la pecera yo la eligiria a partir de los peces que pensas poner, por ejemplo, nombraste escalares, tene en cuenta que son peces de cardumen, lo ideal es que metas unos 5, en 200 litros andan bien creo yo, pero justos, en 200 litros, para no sobrepoblar, yo desistiria de los cardenales y una pareja de los otros ciclidos, o al revez, desistir de los escalares y pensar en los demás peces en la misma cantidad y aumentar el cardumen de cardenales, cuantos más mejor con los cardenales...

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado chavezzz

• Usuario Nuevo
    • Mexico
« Respuesta #8 : mayo 26, 2015, 03:05:17am »
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y LOS TOMARE TODOS EN CUENTA, SI LLEGARA A TENER ALGUNA DUDA O PREGUNTA NO DUDARE EN CONSULTARLOS, DE TODAS MANERAS YA COMENZARE CON EL PROYECTO Y DESPUÉS SUBIRÉ FOTOS PARA QUE VEAN COMO QUEDA.
 :cheesy03: :cheesy03: :pardon: :pardon: