noviembre 30, 2022, 10:59:25am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Muerte de platys  (Leído 4779 veces)

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
    • San Vicente, Santa Fe, Argentina
Muerte de platys
« : abril 27, 2015, 14:49:34pm »
Hola a todos, alguien me puede guiar donde puedo encontrar las causas de muerte de platys. Hace desde febrero que entre al mundo de la acuafilia y ya se me murieron 3 platys. ]Y lo mas extraño es que tengo otros peces y están bien activos.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Muerte de platys
« Respuesta #1 : abril 27, 2015, 15:09:26pm »
Hola Andrea!

Contanos un poco las características del acuario...

¿Cómo lo instalaste? ¿qué componentes tiene? (calefactor, filtro, etc) ¿cuánto esperaste para poner los peces? ¿qué peces pusiste y cuántos? ¿qué parámetros tiene el agua? ¿cómo realizás los cambios de agua y con qué asiduidad?

Cuantos mas datos tengamos mas probable es que podamos descubrir qué está pasando con tus peces.

Saludos,
Flor

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
« Respuesta #2 : abril 27, 2015, 21:19:09pm »
Bien aqui va la descripción,
El acuario contiene unos 75 litros, caracoles, plantas artificiales, tiene un filtro de cascada y un aereador. El agua que utilizo es agua de osmosis inversa, por lo a los 15 días de ciclado ya tenia un ph 8. Por lo que ingrese 1 coliza lalia+ 1 tetra ventosi+1 platy mickey mouse.
1° muerte la coliza lalia --> ingreso al acuario pero no nadaba y estaba siempre en el fondo por lo que duró 3 días :(
Pero la Platy me compenso con varias crias .... Fue todo un desafio porque no sabia que hacer, el tema es que hice una paridera casera con agujeros muy grandes... por lo que de 15 me quedaron 8 y así experimentando hoy solo me queda una cria de éste nacimiento!!!
Al principio realizada cambios parciales muy seguidos, ya que me quedaban muchos restos de comida y no me gustaba ver el fondo sucio.
A los 15 días ingreso 3 platys y un betta dumbo macho.
2° muerte -- > a los pocos días la platy mickey mouse no comía y quedó cada vez mas flaca hasta morir :(
Luego de cada muerte tengo la alegria de tener crias ... una de las platy tuvo 14 alevines, con una mejor paridera. Pero como me daba tanta lastima tenerlos dentro de una botella chica, armé en el acuario comunitario una pared .... pero luego de un tiempo no resultó y el betta invadió el lugar dejandome actualmente solo 2.
A los quince días realizo otro ingreso (tan errado, por falta de asesoramiento) y compro 2 barbos tigres+1 scalat koi+1 molly (acá mi intención era solo comprar platys hembras para que los machos no se peleen)
Pero me parecía que el betta estaba muy solo y por ultimo hice la ultima compra de 2 platys hembras, 1 limpiafondos y 2 bettas hembras.
Molly, una noche tuvo cria en el acuario comunitario pero solo sobrevivieron 3 que logré rescatar.
3° Muerte; uno de los platys machos
4° Muerte: luego de 10 dias y ultima muerte el ultimo platy macho
A todo esto ya encontré la medida de comida pero se me siguen muriendo.
Hoy por hoy tengo en la pecera comunitaria: 1 tetra ventosi+2 barbos tigre+1 molly+1 limpiafondos+2 paltys hembras+1 scalat koi+ 2 bettas hembras (aunque uno tengo dudas sino es macho)
Por otro lado tengo una pecera de 40x20 con el betta macho cuidando unos huevos que pusieron con una de las bettas.
Y en una pecerita mas chica tengo las crias de 2 platys rojas - 1 platy mickey mouse y 3 mollys.

El agua está limpia, no está turbia, de todos modos, luego de la ultima muerte cambié casi el 70% del agua ... por si había alguna bacteria. Limpié todas las plantas y caracoles que había ... hoy luego de 4 horas están todos los peces super activos divinos nadando por la columna.

Escucho sugerencias!!! No quiero que se me mueran mas ... quiero darles un lugar digno para vivir....

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
« Respuesta #3 : abril 27, 2015, 21:35:51pm »
me faltó decir ... que desde el principio tuve un calentador a 27, menos ahora que se me rompio al pasarlo de un lado a otro de la pecera de los alevines. :(