noviembre 30, 2022, 11:15:36am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Platys muertos  (Leído 4337 veces)

Desconectado noa93fl

• Usuario Nuevo
    • Navarra /España
Platys muertos
« : abril 27, 2015, 08:37:54am »
Me dijeron que primero debía meter el betta macho porque era el más resistente. A la semana metí tres platys (piña, coral y rojo con negro). Esperé otra semana y metí cuatro platys más (azul, negro, cálico y otro blanco y negro). Esperé otra semana y metí un ancistrus SP y me lo vendieron enfermo y a los dos días se murió el platy piña. Se lo comenté al de la tienda y me vendió medicamento de cinco días. El tratamiento se terminó ayer y tuve que cambiar el 50% del agua. Está noche se han muerto cuatro platys. El ancistrus está curado y tiene un color negro muy bonito.
No lo entiendo.
Los valores de mi agua son:

NO2 - 0
NO3 - 0
PH - 7'6
CL - 0
GH - 10
KH- 7

Les doy de comer dos veces al día. La temperatura del agua está a 26° y la luz Led está 9h encendida.
Hago el sifonado cada 15 días y el cambio de agua igual y un 15% echando biotopol y denitrol correspondiente a los litros de agua nueva.
Tengo platas naturales y sintéticas, una estatua griega, un tronco y piedras naturales.
50L habitables. Y cambio el carbón una vez al mes como dice el prospecto del filtro. El oxigenador es para 80L marina.

¿Por qué se me mueren? Ayer estaban bien, nadaban de forma correcta, comieron y estaban coloridos y gorditos.
El betta macho es muy tranquilo. Lo veo contento.Buenos días:
Soy nueva en este mundo de acuarios y llevo dos meses. Monté el acuario de 56L con filtro Biobox 2.
Hice el ciclado durante 40 días. Eché biotopol y denitrol como me dijeron en la tienda.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Platys muertos
« Respuesta #1 : abril 27, 2015, 10:29:27am »
Buenos días Noa!

Buenísimo que hayas hecho el ciclado y que la carga biológica se haya agregado poco a poco. Pocas personas tienen la paciencia para hacer las cosas como corresponde.

¿Qué enfermedad (o síntomas) tuvieron los peces cuando estuvieron enfermos? ¿Con qué medicamento los trataste?

¿Cómo realizás los cambios de agua?

Saludos!

Desconectado noa93fl

• Usuario Nuevo
    • Navarra /España
« Respuesta #2 : abril 27, 2015, 10:54:18am »
El medicamento se llama FURANOL. Yo noté que el betta macho se quedaba tumbado en la grava y que ni siquiera quería comer, y lo mismo le pasó al platy piña y en menos de dos días el platy murió, se quedó sin color y muy delgado, y el betta había perdido color, así que fui a la tienda de peces y me dio FURANOL, me dijo que echase dos plastillas y que dejase el agua 3 días y después cambiase el 50% y que lo repitiese dos días más y cambiase otro 50%. (En esos 5 días de tratamiento quité el carbón del filtro).
Yo pensaba que el ancistrus tenia manchas marrones, pero ayer me di cuenta que después del tratamiento era él quien estaba malo, porque ahora está completamente negro y super brillante.
He ido a la tienda de peces y se lo he comentado a la dependienta, me ha dicho que todos los platys se acabarán muriendo, que espere una semana y que vuelva a ir para comprar más. Pero yo no quiero que se mueran, tiene que haber algo para que estén bien.
Cuando hago el sifonado alterno las zonas, por ejemplo un día el 50% de la grava y a los 15 días el otro 50% y haciendo eso ya cambio el 15% del agua. Antes de echar el agua nueva la tengo preparada antes con el biotopol y el denitrol correspondiente.
He vuelto a hacer los test:

NO3 - 0
NO2 - 0
GH - 10
KH - 6
PH - 7'6
CL - 0

¡Gracias por responderme!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : abril 27, 2015, 11:59:59am »
Que tal bienvenida al foro! Los parametros te dan bien y lo que estas haciendo aparentemente tambien esta bien. Yo te recomendaria que no metieras mas peces durante 1 mes por lo menos hasta que te asegures que no hay mas enfermedades en el acuario.
Por otro lado es probable que los patys ya tuvieran una enfermedad o alguno de los que introdujiste ultimos la tuvieran y con el cambio de acuario se estresaron y el proceso se acelero.
Tu acuario es chico, asi que tambien te recomiendo no meter mas de 5 o 6 peces pequeños ademas de los que ya tenes, tampoco metas peces con cola de velo como guppy porque el beta los va a atacar.

Saludos

Desconectado noa93fl

• Usuario Nuevo
    • Navarra /España
« Respuesta #4 : abril 28, 2015, 17:30:54pm »
Buenas Guillec.
Gracias por responderme. La verdad yo también creo que los vendieron enfermos,porque la chica está muy segura de que se me van a morir los demás platys. Los estoy volviendo a tratar como me dijo la dependienta, porque el Betta se queda tumbado sobre una piedra que tengo y no se mueve, pero con el FURANOL lo veo muy animado y no se queda tumbado.
Al que veo muy bien es al ancistrus, de tener calvas y motas marrones ahora es negro y no para de limpiar los cristales.
Uno de los platys ha decaído, no ha comido en dos días y lo veo más delgado y menos activo, así empezaron los otros.