noviembre 30, 2022, 11:50:18am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Guppy agresiva  (Leído 6005 veces)

Desconectado Acuary

• Usuario Nuevo
    • España
Guppy agresiva
« : abril 27, 2015, 07:24:04am »
Hola buenos días a todos,
Tengo un acuario de 25 litros con una pareja de betas, otra de arlequines y tres hembras guppy. El acuario me lo regalaron con éstos peces.Compré un macho pero no duró nada pero preñó a las guppy. El caso es que tengo a dos preñadas, (la otra ya ha parido), las tengo en paridera porque con los betas es imposible que se salven los alevines. Total, que al sacar a las dos hembs de la paridera, la tercera guppy a ido a por las dos a saco, mordiéndolas y persigiéndolas por todo el acuario. Cuando a ella le tocó estar en paridera no paraba de intentar morder a la que estaba al otro lado...No sé que hacer con ella, he vuelto a meter a las dos hembras en la paridera y está merodeando  la paridera sin despegarse de ella y como intentando morder a las otras...¿qué le pasa? ¿qué podría hacer? Gracias

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Re:Guppy agresiva
« Respuesta #1 : abril 27, 2015, 15:24:49pm »
Hola Acuary,
Bienvenido al foro, te recomiendo que pases primero por la seccion de presentacion para contarnos un poco mas sobre ti y tus acuarios.
Con respecto a tu consulta, no se cuanta agresividad tiene la guppy para con los demas, pero normalmente los guppys no son agresivos.  Quizas este algo estresada si es que los betas por ejemplo la molestan.
El acuario parece bastante pequeño para tener 2 betas y todos los otros peces.
Si puedes poner fotos y quizas algo mas de informacion de tu acuario quizas eso ayude.

Saludos!
LeoP

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #2 : abril 27, 2015, 15:50:28pm »
Quizá los otros peces estén incómodos y la molesten a ella...

Por lo general se suelen poner alrededor de 5 bettas hembra por macho, porque el macho sino no las deja en paz y las termina matando de stress.
Por otro lado, los bettas no son recomendables para tener con guppys porque les muerden las colas (este es una posible fuente de stress)
Y los arlequines (rasboras supongo) son peces de cardumen, tendrías que tener al menos 5 o 6 para que se sientan cómodas.

Creo que el problema principal es que ahí hay una ensalada de peces en poco lugar y sin que ninguno se sienta del todo cómodo, a eso le sumamos poco espacio y...  :girl_prepare_fish:

¿en qué parámetros de agua están?

Saludos!
Flor

Desconectado Acuary

• Usuario Nuevo
    • España
« Respuesta #3 : abril 28, 2015, 07:01:05am »
Gracias a los dos por estar aquí, la verdad es que necesito una ayudita de alguien que sepa...porque éste acuario es todo un show xD
Ya me he pasado por la zona de presentaciones. Tenéis razón, hay una mezcla muy rara de peces pero los betta no dan problemas a los guppy...están entre ellos a veces como el perro y el gato pero con los demás peces no son agresivos y los arlequines están siempre juntos enredados y no dan guerra a los demás...es la guppy histérica la que está desmadrada. He sacado ésta mañana a las otras guppy porque me daba penita tenerlas en la paridera por la otra...pero es que no para...que puedo hacer? Creéis que tiene que ver con los niveles del agua? Y si meto a un macho guppy?

Desconectado Acuary

• Usuario Nuevo
    • España
« Respuesta #4 : abril 28, 2015, 07:09:48am »
Se me olvidaba! El Ph es de 8

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #5 : abril 28, 2015, 10:39:11am »
Gracias a los dos por estar aquí, la verdad es que necesito una ayudita de alguien que sepa...porque éste acuario es todo un show xD
Ya me he pasado por la zona de presentaciones. Tenéis razón, hay una mezcla muy rara de peces pero los betta no dan problemas a los guppy...están entre ellos a veces como el perro y el gato pero con los demás peces no son agresivos y los arlequines están siempre juntos enredados y no dan guerra a los demás...es la guppy histérica la que está desmadrada. He sacado ésta mañana a las otras guppy porque me daba penita tenerlas en la paridera por la otra...pero es que no para...que puedo hacer? Creéis que tiene que ver con los niveles del agua? Y si meto a un macho guppy?

Quizas si agregas unas fotos o algun videito mejor, eso nos ayude un poco a develar el misterio.
Igualmente creo que el tener los beta con la guppy no es buena idea, puede ser que la guppy este estresada por la pelea de los beta.
LeoP

Desconectado Acuary

• Usuario Nuevo
    • España
« Respuesta #6 : abril 29, 2015, 10:30:34am »
Ésta es, la guppy naranjaView My Video

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #7 : abril 29, 2015, 11:26:20am »
Hola,
Quizas los que mas saben te pueden dar mas data, pero me resulta extraño que este todo el tiempo arriba tomando aire... eso me parece muy extraño ya que segun veo tenes bastante movimiento de agua asi que oxigenada seguro esta.   
Por otro lado, me parece que el movimiento de agua es medio excesivo para mi gusto y eso hace que los peces esten todo el tiempo nadando contra la corriente, me parece que el filtro mueve demasiada agua para el tamaño de acuario.

Saludos.
LeoP

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #8 : abril 29, 2015, 11:45:15am »
Hola!
Ahí vi el video  coincido con Leo... Parecen adentro de un lavarropas!
Me parece que los problemas de peleas que tenés son a causa del stress del movimiento de agua (los arlequins seguro están barbaros les encanta la corriente) y me parece que las peleas tienen mas que ver con proteger el sector menos movido del agua.

¿Qué filtro tenés? Quizá podrías ponerle una salida de modo que el agua vuelva al acuario con una flauta. Oxigena bien el agua y no mueve tanto
A ver que opina el resto...