diciembre 07, 2022, 06:08:31am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: blue nuevamente enfermo!!! SOS  (Leído 4638 veces)

Desconectado rodolfus

• Usuario activo
    • Bella Vista, Buenos Aires
blue nuevamente enfermo!!! SOS
« : abril 17, 2015, 23:57:02pm »
Hola buenas tanto tiempo!!!!
todo venia controlado y estable por suerte en mis comunidades acuáticas...
hace un tiempo subi un "tratamiento" con formol que levantó a mi blue de un ataque de parasitos, según diagnostico un muchacho amigo del acuario de Muñiz (san miguel)
bueno, mejoró. pero al tiempo cayó nuevamente... esta quieto, con sus aletas para abajo. y de vez en cuando pega unas corridas como retorciéndose, y se raspa por el fondo...
quería evitar el formol nuevamente pues veo que es bastante fuerte y quizás le cague otra cosa.
le di Metronazol una semana y levanto el animo. lo deje descansar una semana y cayo de vuelta...
ayer le puse 2 cucharadas soperas de sal por litro de agua y estuvo toda l tarde normal... paseando por todo el acuario.
pero hoy esta caído nuevamente, muy de vez en cuando nada doblado, como retorciéndose y se refrega.
esta solo con caracoles. 70lts aprox. filtro esponja, aireador y un cambio semanal de agua 30%
dejo imágenes. agradezco consejos y/o tratamiento

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:blue nuevamente enfermo!!! SOS
« Respuesta #1 : abril 18, 2015, 14:14:35pm »
Hola Rodolfus, la verdad con esa info no se me ocurre nada que pueda ser... la tuberculosis hace que el pez se doble o arquee es lo unico que se me ocurre pero el pez en las fotos se ve muy bien, tal ves un poco palido, fisicamente no le veo nada.

se me ocurre preguntarte que parasitos tenia para haberlo tratado con formol.

por otro lado fijate si tu acuario amigo te puede tomar los parametros del agua amoniaco, nitritos y nitratos, eso seria de ayuda.

tampoco mencionas nada de la temperatura.

a... el pH tambien seria importante porque veo que tenes piedras blancas que levantan el pH, nada bueno para este pez que con el tiempo le puede traer problemas.

Mientras tnato trata que coma, si tenes o podes conseguir algo de alimento vivo, le va a venir de 10, algo de lombrices podria ser.

Desconectado rodolfus

• Usuario activo
« Respuesta #2 : abril 18, 2015, 16:07:21pm »
muchas gracias por tomarte el tiempo de dar una opinión.
la temperatura la subi cuando empezó con los problemas... 30 o 32 esta a tope el calentador.
termómetro no tengo porque en los días que repuntó luego del formol me lo rompió! eso también no se si habrá llegado a comer... le d
rompió la parte de abajo, el vidrio de la punta de abajo y la mitad de esas bolitas negras que tiene dentro no estaban. era un term de esos que se pegan con sopapita dentro del acuario.
el lunes me pongo en campaña para medir parámetros.
Lo del formol vino porque no reacciono a la sal hace unos meses, no a la amoxicilina500, entonces segui "indicaciones medicas" y utilice formol, cosa que al acuarista amigo se ve que le funciona. reacciono barbaro al formol. pero ahora volvió con los síntomas hace ya una semana aprox.
ayer intentando evitar el formol nuevamente le puse sal gruesa, 2 cuh. por litro por la mañana, desde el medio dia hasta la noche estuvo NORMAL. de repente nadaba bien, busco picar algo... pero hoy ya esta decaído nuevamente.
repito, mañana mido parámetros.
igual escucho (leo) consejos. muchas gracias nuevamente

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #3 : abril 18, 2015, 21:25:36pm »
Primero lo mas importante es que conozcas exactamente la temperatura del agua, ya que sin un termometro no vas a saber la temperatura del agua, solo suponerla. 30, 32 tal ves sea mucho y lo vas a estresar, capas 29 seria mejor.

Yo particularmente nunca use ni formol, ni sal, son medicamentos que bien usados funcionan pero realmente me parecen complicados de aplicar, y hoy por hoy en los acuarios se venden medicamentos muy bueno que tratan muchas enfermedades.

yo en tu caso usaria antibacteria de aquamed, es un medicamento economico que dura muchisimo porque se usan 2 gotas por litro solamente, y todos los dias cambias el 20% y volves a medicar, generalmente se hace hasta que el pez muestra mejoria y cuando es as seguis aplicando un tiempo mas, a mi ese medicamento me da excelentes resultados y como es de amplio espectro no es tan importante diagnosticar el pez y en estos casos donde es dicil saber lo que tiene el pez te viene de 10.

acordate que mientras mediques va a comer poco pero trata que coma buen alimento y mantenelo con luz muy muy tenue y mucha trnaquilidad.

Desconectado rodolfus

• Usuario activo
« Respuesta #4 : abril 18, 2015, 21:46:48pm »
ya mismo saco el termómetro de una de las 2 comunitarias que tengo y se lo pongo al blue. y buscaré directamente ese medicamento. Quizas este muchacho del acuario analiza mi pinta de croto e intenta ayudarme de gauchada en vez de venderme, pues el formol me lo regalo. pero no es mi intensión pichulear si la salud de uno de mis muchachos esta en riesgo. exigiré que me vendan ese medicamento en especial. mañana mismo me voy para el Carrefour donde vi que tienen sector acuario, en la parte externa.
y mañana buscaré culo pa´rriba lombrices como gallina cagada de hambre.
muchas muchas gracias por tu tiempo.
 :yes3: 

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #5 : abril 18, 2015, 22:13:14pm »
jajaja bueno...

trata de mimarlo mucho, cuidalo y contanos como sigue.

Desconectado rodolfus

• Usuario activo
« Respuesta #6 : abril 23, 2015, 13:17:05pm »
Bueno, bueno... lo primero que hice fue ponerle el termómetro... estaba como para hacer un huevo duro el agua.
lo baje a unos agradables 29*.
Luego averigüé y adquirí lo mejor que había, antimicrobiano, antiparasitario, y complejo bitaminico... como espinaca para Popeye.
Ya medique una vez y mejoró un 60% digamos... estamos en pleno tratamiento, asi que no es el fin. pero se ve que mejora.
Muchas gracias en verdad Miguel por tu tiempo, eso hizo que vea otras posibilidades y ,hasta ahora, mejora el amigo.
gracias!!! :alegria05:

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #7 : abril 23, 2015, 15:15:25pm »
El medicamento ese es muy bueno, pero tambien muy fuerte, trata de no pasarte con la dosis.
y contanos como evoluciona.

saludos.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #8 : abril 23, 2015, 16:08:57pm »
Sip, es MUY bueno y muy fuerte (a nosotros nos volvió a la vida un par de discos que ya estaba para sushi). Yo le digo el "levanta muertos" (seguro que si le tiran eso a los zombies... se termina "The Walking Dead" en un capítulo  :37risa: )

Exitos con el niño!