diciembre 01, 2022, 11:34:57am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Platy decolorado con el vientre delgado  (Leído 9326 veces)

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
    • San Vicente, Santa Fe, Argentina
Platy decolorado con el vientre delgado
« : marzo 24, 2015, 20:47:34pm »
Necesito ayuda, hace solo dos meses que tengo un acuario y mi platy luego de un mes que pario está delgada con poco color ... que puede ser??? que tengo que hacer??
La tengo en una pecera de 75lts con un betta+´3 platys+ 1 tetra ventosi + 2 babys platy que están en un recipiente aparte pero dentro de la misma pecera.
La platy enferma perseguía continuamente al tetra pero sin tener exito, puede ser que este estresada??'

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
Re:Platy decolorado con el vientre delgado
« Respuesta #1 : marzo 25, 2015, 01:07:41am »
Los tetras son peces de cardumen, estando solo el bentosi no creo que estrese a nadie, más bien se puede estresar el, yo tenía uno solo y no molestaba a nadie, y se mostraba muy alerta y buscaba esconderse mucho...

Dinos los parámetros del agua (temperatura, pH, dureza) cambios recientes en el acuario, así te pueden guiar mejor los compañeros y encontrar que tiene tu pez...

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
« Respuesta #2 : marzo 25, 2015, 13:44:12pm »
Gracias DIGI, pero la platy hoy murió  :cray:, pero tengo otros que llegaron este finde al acuario, será necesario que haga algún cambio de agua por si es una bacteria??

Temperatura 26
PH neutro
Cambio de agua: la semana pasada 10 litros y continuamente voy limpiando la paridera casera en donde tengo dos hijos del platy muerte de 1 mes y 10 dias. Cuando la limpio agrego agua de osmosis.
Limpieza de filtro de cascada: cada 15 días.

Aunque ayer luego de mandar el msj, nacieron 15 alevines de otra platy ... que están en otra paridera.

Desconectado DiGi

• Colaborador
« Respuesta #3 : marzo 25, 2015, 14:12:26pm »
Con que agua limpias el filtro? Porque puede ser que cada vez que lo limpies estés matando la mayoría de bacterias y el acuario este continuamente ciclándose y tengas un problema en ese sentido...

Tendrías que limpiarlo con agua del acuario y no tan a fondo, si estas haciéndolo así vamos descartando cosas..

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
« Respuesta #4 : marzo 25, 2015, 22:47:27pm »
El agua con que limpio el filtro es con el que sifoneo! pero he aqui que cuando coloco el agua lo hago directamente desde el filtro cascada .... puede ser que esto produzca una limpieza de bacterias del filtro??

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #5 : marzo 26, 2015, 17:08:40pm »
Hola Andrea! no entendi bien... vos para reponer el agua lo haces pasar por el filtro?
Para reponer el agua lo haces directamente dentro del acuario y no más del 20 o 30%.
Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado B.Andrea

• Usuario Nuevo
« Respuesta #6 : abril 12, 2015, 17:37:26pm »
Si exacto, como estuve leyendo, la mayoria aconsejaba que el agua nueva se coloque directamente en la pecera, por lo que a partir de ahora así lo estoy haciendo ....
Por otro lado hay algun libro que puedan recomendar para estar preparada?? ya que estoy iniciando y ya se me han muerto dos platys y da la casualidad que las muertes (de peces preexistentes) se me dan siempre que ingreso peces nuevos a la pecera.

Desconectado DiGi

• Colaborador
« Respuesta #7 : abril 13, 2015, 12:09:41pm »
Yo cuando se da la muerte de algún pez, trato de no introducir ninguno nuevo por un tiempo hasta que se normalice el problema, por ejemplo, se me comenzaron a morir coridoras, de 6 me quedo una, pero no salí corriendo a comprar coridoras para volver a la misma población, lo que yo hago en estos casos es esperar a que no mueran más peces mientras trato de encontrar la causa y curarlos, cuando ya pasan unas dos semanas de la última perdida y veo el acuario normalizado entonces veo como anda la población de peces e introduzco nuevos...

Saludos!

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #8 : abril 13, 2015, 17:29:05pm »
Andrea, a casi todos nos paso lo mismo que vos contas cuando arrancamos, tené paciencia que leyendo en este foro y consultando le vas a ir agarrando la mano y entendiendo como funciona el acuario y arreglar los errores, ya vas a ver que no es para nada complicado y da muchas satisfacciones.
Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!