noviembre 28, 2022, 05:06:19am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Discus miran a la superficie  (Leído 6132 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Discus miran a la superficie
« : noviembre 28, 2014, 20:55:05pm »
Hola a todos, a ver si me pueden decir que es lo que pasa en el acuario de los discus... los tengo hace 2 años ya instalados, el acuario es de 390 litros brutos, los cambios parciales los hago semanales como siempre y de esta manera:
1- Sifoneo del fondo y cambio de un 50% del agua del acuario.
2- Lleno el acuario con agua a misma temperatura en lo posible (a veces un par de grados menos) y poniendo la manguera directo de la canilla al acuario.

El problema es que al menos desde hace un mes, cada vez que hago los parciales, los discos al toque se van para arriba como buscando oxigenarse pero no lo hacen, sino que se quedan mirando a la superficie. Se quedan asi no se, una hora, hora y media aprox. y despues vuelven a la normalidad. A nadar, comer y todo como siempre. Será que el agua de la canilla esta viniendo mal?...

Algo mas. En este acuario el anticloro nunca existio, muy pocas veces lo use, porque los discos repondian sin problemas a los parciales, pero ahora que veo esto si lo uso, al parecer ayuda para que los discos vuelvan a la normalidad, pero me quedan dudas del porque será que hacen esto. Si el agua corriente viene con mas cloro que antes es normal que se pongan asi?...

Gracias desde ya.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Discus miran a la superficie
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2014, 20:58:33pm »
Hola Sergio, como opinion, o mejor dicho parecer mio quiza con las temperaturas mas altas hay mayor consumo de agua y  tiene menor tiempo de reposo o sea viene con mas cloro y otras yerbas, proba con anti cloro el proximo cambio a ver q pasa un abzo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2014, 21:23:16pm »
Hola Sergio, como opinion, o mejor dicho parecer mio quiza con las temperaturas mas altas hay mayor consumo de agua y  tiene menor tiempo de reposo o sea viene con mas cloro y otras yerbas, proba con anti cloro el proximo cambio a ver q pasa un abzo Oscar
Hola Oscar, ok, el proximo viernes les hago el parcial en baldes con anticolro en vez de directo de la canilla a ver que pasa.
La primera ves que me paso esto me pegué un julepe de aquellos, y los pasé a la bandeja de cria que tengo con una parejita por las dudas, al otro dia los mude a su lugar otra vez y sin problemas. Asi que ahi fue cuando dije que no debe ser algo muy jodido si el agua vuelve a normalizarse. Muchas gracias.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2014, 23:32:46pm »
Que tal Sergio, concuerdo con Oscar, en verano meten mas cloros, si podes compra bonquel en vez de anticloro, dado que este elimina cloraminas, que es un compuesto mas dificil de eliminar que el cloro, y en estos momentos estan metiendo cloraminas al algua segun tengo entendido.

Abrazos

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2014, 23:00:30pm »
Hola Sergio,no se como vendra el agua por la zona donde vivis vos pero yo en Capital, tengo armado un sistema de 3 filtros, el primero de microparticulas, el segundo y el tercero de carbon activado para quitar el cloro, no me animaria a meter de una el agua en el acuario.
Te paso el link en donde podes ver el sistema de filtrado para los parciales, ademas lo usamos en casa para to mar agua de la canilla y no comprar bidones.
Fijate en el post de  julio 04, 2013, 02:02:15am

http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=5208.75

Cualquier cosa mandame MP y te paso los datos de donde lo compre y como lo arme

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2014, 07:20:47am »
Mala época para hacer parciales los viernes, desde que arranque con el acuarismo me decían que cuando llega el veranito no cambiar agua de viernes a lunes, hay mucha demanda y le tiran mas químicos.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #6 : diciembre 11, 2014, 09:43:29am »
Yo estoy por Caballito y este año el agua viene complicadísima... en mi caso todos los días.
Trae muchísimo cloro y cloraminas y además siempre sale turbia...Tuve que pasar de utilizar un anticloro común y corriente al aquasafe, que es el único que quita la turbidez del agua. Además de quedar cristalina, noté un cambio en el comportamiento de los peces que previamente se sentían "molestos" luego del cambio de agua... por mas que se hacía con agua declorada y a la misma temperatura que el acuario.

Voy a mirar el post que mencionás Petruza, hace rato tengo ganas de automatizar un poco el cambio de agua y venimos postergandolo. Gracias por el dato!

Saludos,
Flor

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #7 : diciembre 12, 2014, 13:25:32pm »
Hola Flor, de automatico no tiene nada porque lo tengo que hacer yo  :tongue03:

Esta es la cuenta que hice en su momento

Deposito plastico de 100 lts = $300
Bomba para llenar el acuario: = $400
Anticloro (Aquasafe) 200ml = $100
Bidones de villa del Sur (para consumo de la flia = $50 x semana
Incomodidad para hacer los cambios de Agua = UHFFFFF!!!! Mucha

Tene en cuenta que estos son precios de hace como dos o tres años, pero todo aumento parejito, asi que el ahorro debe seguir siendo el mismo.

El sistema completo que ves en las fotos del post lo pague $ 1100, digamos que lo pague con el primer cambio de agua.
Me lleva mas tiempo sifonear, podar las plantas y limpiar los vidrios que rellenar el acuario.

Ah como no es automatico un par de veces me distraje con mis hijos jugando en la play y me aorde cuando empece a sentir el ruido de la cascada de agua que caia de la pecera  :37risa: :37risa: :37risa:
Demas esta decir que tuve que secar todo y aceptar un rosario de cagadas a pedos de mi señora, pero bueh, me lo tenia merecido  :37risa: :37risa:

PD: tampoco compro mas bidones de agua desde hace ya 2 años mas o menos no se si mas, porque tomamos el agua que sale de los filtros

Saludos y perdon Sergio por desvirtuarte el post
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #8 : diciembre 25, 2014, 16:30:48pm »
Hola, gracias a todos por las respuestas, la verdad que se calmo bastante la cosa, sigo haciendo los cambios de igual forma y aparentemente ya no pasa mas eso de que miran para arriba. Solo que ahora despues de llenarlo agrego anticloro al toque si o si por las dudas, igualmente voy a ver si compro el bonquel o el aquasafe que me recomendaron, vengo usando el anticloro de bonaqua desde siempre y siempre me dio buen resultado. Saludos!

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #9 : diciembre 26, 2014, 11:42:05am »
Joya Sergio mejor, si necesitas Aquasafe tengo un tacho de 250ml nuevo y otro por la mitad si tenes podas o tronquitos lte los llevas si no cualquier cosa. mandame MP y arreglamos

Abrazo

Germán

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #10 : enero 27, 2015, 20:37:52pm »
Gracias por el ofrecimiento Germán, no había leído tu comentario, sigue todo en orden, pero cualquier cosa te chiflo. Muchas gracias.