diciembre 04, 2022, 06:46:55am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: mi acuario  (Leído 1258 veces)

Desconectado gcgarciamartinez

• Usuario Nuevo
    • Trevelin
mi acuario
« : junio 25, 2014, 19:59:51pm »
Gente, queria compartir y pedir opiniones respecto a mi acuario y algunas dudas que me quedan. El acuario es de 72 lt (60X30X40) y le instalé un filtro atman HF100, placas, un aireador y una manguera debajo de las placas para hacer sifon una vez por semana. De sustrato tengo 1-2 cm de piedras de las que venden en los acuarios. Mi acuario tiene 2 carassius y un barrefondos. Ademas  le puse plantas que saque de un arroyo que queda en la zona donde vivo (chubut_arg), basicamente cola de zorro y algunas mas. Para las plantas instalé una luz de 20 w y de 4500 k. Aclaro que sector de la casa donde esta la pecera tiene bastante claridad y 40 min de luz directa diaria aprox.
Las dudas que tengo son las siguiente:
1-cual es la función del filtro ademas de eliminar las particulas? como es el tema de la colonia de bacterias? debe estar siempre prendido? cada cuanto se limpia?
2- puedo dejar prendido solo el filtro y quitar el aireador? esto me permitiria eliminar el ruido molesto
3-la claridad natural (no me refiero a luz directa) aporta algo a la fotosintesis de las plantas?

bueno si tienen algún otro comentario para mejorar mi acuario me vendria muy bien.
Muchas gracias
Guille

Desconectado Bertot

• Colaborador
Re:mi acuario
« Respuesta #1 : junio 26, 2014, 08:24:20am »
Hola guillermo te contesto a tus dudas:
1-cual es la función del filtro ademas de eliminar las particulas? como es el tema de la colonia de bacterias? debe estar siempre prendido? cada cuanto se limpia?
Para las 2 primeras sub-preguntas leete este articulo http://www.sadelplata.org.ar/articulos/pucheu_061229.html
El filtro siempre tiene que estar prendido, sino la colonia de bacterias aerobias se muere, si hay que apagarlo por algun motivo , conviene que no sea por un periodo mayos de 2 horas. Respecto de cada cuanto se limpia depende del filtro y del material filtrante. Si es un filtro interno o de mochila habra que limpiarlos mas seguido pues son mas pequeños, si es un filtro externo o canister puede pasar mas tiempo sin limpiarlo. el periodicidad la estableces vos de acuerdo a cuando veas que el flujo de agua que sale disminuye notablemente debido a la suciedad acumulada, ahi simplemerte retiras el materia filtrante y lo limpias preferiblemente con agua del acuario, o agua declorada.
2- puedo dejar prendido solo el filtro y quitar el aireador? esto me permitiria eliminar el ruido molesto
Si, no hay problema , solo trata de que haya movimiento en la superficie del agua.
3-la claridad natural (no me refiero a luz directa) aporta algo a la fotosintesis de las plantas?
Muy poco, casi nada. si queres mantener plantas tenes que tener luz artificial, aunque los carassius suelen comer las plantas
Te recomiendo que te quedes en la cantidad de peces que tenes actualmente  para evitar superpoblacion que siempre lleva al desastre

Desconectado gcgarciamartinez

• Usuario Nuevo
    • Trevelin
Re:mi acuario
« Respuesta #2 : junio 27, 2014, 23:14:54pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta. Entonces no comprare el tercer carassius que pensaba comprar.
Ademas leere los links que me has pasado.
Saludos y gracias nuevamente.