noviembre 27, 2022, 12:32:09pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: cambio de parametros de agua!!!! llego el osmosis  (Leído 3101 veces)

Desconectado gaston tigre

• Usuario activo
    • benavidez
cambio de parametros de agua!!!! llego el osmosis
« : junio 21, 2014, 07:14:35am »
buenas companeros del foro, como siempre vengo a molestar con mis dudas ( que son muchas)
bueno como ya saben los parametros de el agua que tengo en casa son muy extremos en la dureza y por esto compre un equipo de osmosis inversa que estoy instalando hoy en casa, los para metros que tengo en lo acuarios rondan en un gh 17 y un kh de 20, mi duda es como voy bajando estos parametros para que los peces que ya tengo en ellos no se enfermen o mueran por los cambios yo tenia pensado en el acuario tropical de 250 litros un cambio de 20 % cada 48 hs y la reposicion de unos 4 litros diarios y en los otros acuarios de un 20 % cada 48 hs, primero quiero bajar la dureza y luego tenia pensado poner turba en el filtro para poder bajar en el ph ya que en este momento esta en un ph de casi 8. ya que quiero llegar a un ph de 6'5 y un hk y gh de unos 6 grados bueno espero  su ayuda y como siempre estoy muy agradecido por ella
     LES MANDO UN ABRAZO, GASTON

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
Re:cambio de parametros de agua!!!! llego el osmosis
« Respuesta #1 : junio 21, 2014, 08:18:29am »
Felicitaciones por la compra :15animo:

Que peces tenes hoy ?

Los cambios, si o si, deben ser muy lentos. No estoy seguro pero, creo que 1° de kh x dia estaria bien.

El ph, va a tender a bajar solo, va atado al kh. Con un kh 3°, tendrias buena capacidad buffer(hace que el ph no se derrumbe) y un ph rondando en neutro.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

• Usuario activo
    • benavidez
« Respuesta #2 : junio 21, 2014, 11:21:53am »
buenas victor te cuento que  los integrantes del acuario son:
1 betta macho
3 betttas hembras
2 coris pandas ( faltan 2 mas minimo)
unos 10 bbs de espadas que me regalaron de avelines ya deben tener unos 2 cm
4 cebras
eso en el acuario de 250
despues en el acuario de 100l tengo
3 caraciuss chicos
1 ansistrus
y unas madresitas
en el otro de 30l
tengo un bellotti macho y una henbra que me regalo gonzalo de el foro( lamentablemente una hembra se me murio y quedo solo una)
y en otro acuario tengo un axo con madrecitas;
haaa me olvide y uno peque que estoy ciclando de unos 12 litro que voy a ser un nano plantado con cherris
como veras empese hace unos 10 meses con un acuario y se me volvio un vicio. jajajajajajjajajajajaja
creo que nos passa a todos. bueno te agradesco por tu ayuda en este momento estoy por instalar el equipo a la tarde les cuento como va todo hoyva a ser el dia de tomar el parametro de todos lo acuarios  para ir viendo el progreso.

UN ABRAZO , GASTON

• Usuario activo
    • benavidez
« Respuesta #3 : julio 01, 2014, 20:25:32pm »
buenas companeros del foro les cuento como va la cosa asi espero su ayuda que como siempre es muy bien venida, les cuento que el filtro de osmisis anda de diez y que al acuario grande ( el de 250) le fui agregando todos los dias unos 6 litros de agua de osmosis (para reponer la evaporacion) y dia por medio unos diez litros de recambio,  bueno hace unos dias cuando vi que el kh estaba en 10 empese a aditar acido fosforico (15 ml) diarios para bajar el ph ya que estaba por encima de 7,5.
el resultado de estos dias de tratar el agua es queee hoy hice mediciones y arrojo los siguientes resultado
KH; 4
GH;8
PH; 6,5
como ven el kh bajo como re bien y el ph tambien tardo unos 5 dias en bajar pero lo quise hacer lo mas despacio posible por eso comence cuando tenia un kh de 10, ( tenia miedo de bajarlo  de golpe)
mi duda  es por que a al gh le costo bajar mas que al kh, les cuento que queria bajar los valores  para poder agregar al acuario unos neones y unos pangios y 2 bbs de escalares.
bueno espero que me den su opinion de como fue el proseso que realize como ven los parametros que como me aconsejan a serguir adelante.
les cuento que tambien mis plantas me estan agradeciendo el cambio de agua y la nueva rutina de abonado la cual estoy haciendo de macros en un rango de npk de 15-2-15 ya que tengo miedo a loss exesos bueno les mando un abrazo enorme y realmente estoy muy agradecido a su ayuda y a ser parte de este foro ya que cada dia mis acuarios me dan mas gratificaciones.
UN ABRAZO    GASTON