diciembre 06, 2022, 14:22:54pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Acuario Nano con Killis  (Leído 11549 veces)

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Acuario Nano con Killis
« : junio 13, 2014, 15:14:07pm »
Aca van las fotos de un nano con 5 Litros, filtro caserito con aireador y la iluminacion por una tira de Led en un pedacito de cablecanal.
Simple y sencillo pero los bichines se ven bien...

Panoramicas... si se las puede llamar asi en un acuario tan chico  :tongue03:

Complicado fotografiar a los chiquitines porque viven escondidos... son muuuy timidos...

El macho y la hembra de Nigripinis...

Y el infiltrado...

LeoP

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Acuario Nano con Killis
« Respuesta #1 : junio 13, 2014, 15:40:19pm »
Muy bueno leop!

Ato filtro te mandaste he! jaja

Desconectado HectorMG87

• Usuario activo
    • Nuevo León, México
« Respuesta #2 : junio 13, 2014, 16:19:06pm »
Se ve muy bien LeoP
Muchas felicidades!!!

HMG

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : junio 13, 2014, 17:13:13pm »
Muy bueno leo! si podes metele un poco de turba para que el agua se ponga ambar y vas a ver como se tranquilizan.

Abrazos

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #4 : junio 13, 2014, 17:53:26pm »
Muy bueno leo! si podes metele un poco de turba para que el agua se ponga ambar y vas a ver como se tranquilizan.

Buenisima la sugerencia Guille!... de paso aprovecho y te pregunto porque esta es la turba que consegui... no se si los componentes que tiene son aceptables.  Que te parece?

Es la que queria usar para ver si desovan tambien.  Obviamente hay que hervirla antes de meterla no?

Gracias!
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #5 : junio 13, 2014, 22:07:30pm »
No se si te conviene esa porque tiene materia organica. La que se usa es la spagnun, en los viveros la conseguis. Yo la hiervo 2 o 3 veces y despues apago el fuego y la dejo que decante, cuando esta toda en el fondo la meto asi mojada al acuario, sino te queda flotando. Si los queres reproducir te conviene meterla en un frasco dentro de acuario asi despues los huevos quedan ahi.

Abrazos

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
« Respuesta #6 : junio 14, 2014, 00:30:31am »
Linda casita ligaron :yes3: . Ahí es donde ibas a mandar a los cherrys? Fijate que el compañerito ese que se coló seguramente se coma a las crías... y tal vez a los padres :pardon: .

Por otra parte, pinta muy lindo ese macrobrachium :15animo: .
Un abrazo!

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #7 : junio 14, 2014, 21:28:53pm »
No se si te conviene esa porque tiene materia organica. La que se usa es la spagnun, en los viveros la conseguis.

Que lastima... voy a ver si consigo la spagnun... esta entonces va para las plantas de mi vieja  :tongue03:

Linda casita ligaron :yes3: . Ahí es donde ibas a mandar a los cherrys? Fijate que el compañerito ese que se coló seguramente se coma a las crías... y tal vez a los padres :pardon: .

Si... ahi queria poner un par de Cherrys... yo los habia visto siempre asi en acuario chiquitos... pero no sabia que no podia estar con otro bichines...

Lo que decis del compañerito te referis a que ese camaron se puede comer las crias de los killis?... si es asi apenas desoven los saco...

Ahora, la pregunta seria, una vez que se entierran y desovan es obligatorio sacarlos y que se seque la turba, o puede ser que nazcan directamente si queda en el agua? :blink:
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #8 : junio 14, 2014, 21:59:45pm »
Que lastima... voy a ver si consigo la spagnun... esta entonces va para las plantas de mi vieja  :tongue03:

Si... ahi queria poner un par de Cherrys... yo los habia visto siempre asi en acuario chiquitos... pero no sabia que no podia estar con otro bichines...

Lo que decis del compañerito te referis a que ese camaron se puede comer las crias de los killis?... si es asi apenas desoven los saco...

Ahora, la pregunta seria, una vez que se entierran y desovan es obligatorio sacarlos y que se seque la turba, o puede ser que nazcan directamente si queda en el agua? :blink:

Los cherrys los podes poner con algunos peces, por ejempo levistes, algunos hasta los tienen con discus, yo nunca los puse con austrolebias, pero para mi se los van a comer porque son muy voraces.

Para reproducir austrolebias no podes dejar los huevos en el agua, es necesario esperar la diapausa en turba humeda, lee aca que esta muy bien explicado http://atlas.elacuarista.com/genero-descripcion/austrolebias

Abrazos

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #9 : junio 14, 2014, 23:03:03pm »
LeoP, los cherry están acá. No se ven mucho, pero están  :yes3:

Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #10 : junio 15, 2014, 21:15:57pm »
LeoP, los cherry están acá. No se ven mucho, pero están  :yes3:

Veo que los deje en buenas manos... quizas mas adelante te manguee un par porque el Nigripinis macho fallecio  :cray:, solo quedo la hembra...  quizas no llegue a acondicionar el agua como necesitaban, pero el acuario estaba re-ciclado... es decir con mucho ciclado, no que lo arme con cartones de leche o algo asi ejejejje... uds me entienden no???...jajajjaa...

Bueno... si alguien quiere una hembra nigripinis avise... sola no creo poder procrear mucho  :blink:
LeoP

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #11 : junio 15, 2014, 23:38:45pm »
el Nigripinis macho fallecio
Yo tengo un nigripinni de la charqueada solo con dos macropodus. Cuando quieras te lo paso.
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
« Respuesta #12 : junio 16, 2014, 00:28:34am »

Me refería a que se iba a comer a las crías de los cherrys, pero ya ví que no están ahí. Igualmente calculo que es factible que se coma y/o intente comerse las crías de las austrolebias. El que yo tenía comía madrecitas, pero ya era grandote el loco :pardon: .

Una lástima lo del machito. Notaste algo en su comportamiento? Comía? Tenés para medir parámetros(NO3 y demás)? .
Un abrazo!

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #13 : junio 16, 2014, 09:31:10am »
Una lástima lo del machito. Notaste algo en su comportamiento? Comía? Tenés para medir parámetros(NO3 y demás)? .

Voy a medirlos, pero a ojo no vi nada raro... solo que estaban todo el dia escondidos... pero cada tanto salian a comer y no se los veia mal... los tengo adentro asi que no bajo mucho la temperatura, siempre estaba arriba de 15 y mas cerca a 18...

Yo tengo un nigripinni de la charqueada solo con dos macropodus. Cuando quieras te lo paso.
Uhhh... bueno... vemos si esta ok el acuario te lo mangueo...
LeoP

Desconectado gonzalo

• Moderador
    • villia bosch, buenos aires
« Respuesta #14 : junio 16, 2014, 21:08:36pm »
Hola LeoP,una lastima lo del machito , tenes idea que edad tenia ?? cuanto hace que lo colectaron ....porque tal vez no tenia nada malo ni el acuario ni el agua ....solo la edad de una Austrolebias nigripinnis !!!!!, a esta altura del año ese macho probablemente sea de la temporada anterior , todo un anciano. Abrazo Gonzalo