diciembre 07, 2022, 07:52:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Habemus pequeñus Venustus nuevustus y Cobaltus  (Leído 5172 veces)

Desconectado HectorMG87

• Usuario activo
    • Nuevo León, México
Habemus pequeñus Venustus nuevustus y Cobaltus
« : junio 10, 2014, 14:26:23pm »
Hola a tod@s

Pues les comento que casualmente el día de ayer estaba viendo mi acuario ya que el fin de semana tuve la oportunidad de ir a USA y aproveche para comprarme unas lamparas led's Fluval las cuales vinieron a sustituir a mi anterior lampara de tubos T5.

Realmente la diferencia es inmensa, tanto que al ver mas a detalle mi acuario al fondo alcance a ver primero lo que pense era unos pedacitos de popo, pero al verlos a detalle porque nadaban muy bien me percate de que eran  ALEVIINEEEEEEEEESSSSSSSSS    :alegria05: :alegria05: :alegria05: :alegria05: :alegria05: :alegria05: :cheesy03: :cheesy03: :beach: :beach: :afro: SIIIIII

Nunca me había pasado esto y la verdad que no lo esperaba, mi emoción fue tanta que hasta mi esposa se contagio de emoción jajajajajaja y estuve bastante tiempo tratardolos de ver  :yes3:
Se que para muchos de ustedes no representa tanto pero pues es mi primera vez  :pardon:

Alcance a ver al menos 4 pequeños de menos de 1 cm, pero no estoy seguro si sean del cobalto y uno mas grande de 1 cm que ese si estoy seguro que surgio de la pareja de los venustus ya que es del tipico color verde camuflajeado y es un gordo jajajajaja

Lamentablemente en el trabajo no puedo subir fotos porque esta bloqueado pero espero hoy por la noche  subir algunas actualizaciones y que puedan ver a los pequeñines.

Alguna duda que tengo, pues me imagino que han estado comiendo de la misma comida que les doy a los grandes, papilla hecha por mi y comida comercial para ciclidos. Seguiré con lo mismo, aunque estaba también pensando en separarlos en una parte del acuario a los pequeños con una malla y que no les puedan hacer daño (comer  :blink:) los más grandes.

Que me recomiendan? Se de antemano que muchos ya pasaron a otra vida porque tengo entendido que pueden nacer muchos pero pocos los sobrevivientes.

Gracias y un saludo.

HMG

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
Re:Habemus pequeñus Venustus nuevustus y Cobaltus
« Respuesta #1 : junio 12, 2014, 23:59:23pm »
Felicitaciones Hector. Esperamos las fotos de los alevines y de las nuevas pantallas!

Desconectado HectorMG87

• Usuario activo
    • Nuevo León, México
« Respuesta #2 : junio 24, 2014, 02:30:07am »
Hola  a todos.

Aquí dejo algunas fotos de los alevines y como tengo mu acuario actualmente.

Los papas del venustus que por cierto ya no lo he visto de unos dias para aca  :cray:

Aqui una de los alevines, que como estos son 5

Y por ultimo una con la luz de luna que tiene las lasparas que compre.

Cabe aclarar que las plantas muy verdosas que se ven son del tipo Artificius Plastiqueirus, ya que las que tenia naturales nunca, pero nuuuuunca las dejaron en paz los peces y parecían como plantas flotadoras  :37risa: ya que siempre andaban en la superficie volando de un lado para otro.  :pardon:

Saludos.
HMG

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #3 : junio 24, 2014, 04:00:15am »
Felicidades!! muy lindo tu acuario, y el acontecimiento!! Saludos Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche