diciembre 06, 2022, 21:42:08pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: cilclidos y hijos cuando los separo  (Leído 4295 veces)

Desconectado elgranpez

• Usuario Nuevo
    • Maldonado
cilclidos y hijos cuando los separo
« : agosto 31, 2009, 21:43:41pm »
bunas ;
quisiera saver cuando separo a los padres de los alevines ya tienen una semana juntos y le estoy dando comida comercial porque no e podido encontrar artemia de momento , la especie de siclidos son blancos con un teneu color amarillo en el avdomen me gustaria saver que especie son , saludos  :good:

Desconectado LagoenelCielo

• Usuario activo
    • Recoleta
Re: cilclidos y hijos cuando los separo
« Respuesta #1 : agosto 31, 2009, 21:53:27pm »
Hola, danos alguna otra psta o una foto... es americano... es africano???
Por el color y el tema del vietre se me vienen a la mente el citrinelus o los severum gold (ambos americanos).....

Con respecto a separarlos depende de que especie sea, en muchos casos si los separas lo unico que logras es tener otra puesta rapidamente, en otras especies es lo ideal ya que el padre en unos dias se los empieza a comer..... todo depende de que pez sea.

Con respecto ala comida lo mejor es la artemia recien eclosionada, si no conseguis le podes dar yema de huevo (ya sea crudo o duro... recomiendo el segundo) y tambien pasta......... de cualquiera de las formas lo ideal es  hacer con un poco de esto y agua del acuario un agua "sucia" y eso los pequeños lo comen perfectamente. Tambien es muy nutritivo el polen que podes comprar en una dietetica.

Salu2 y si podes poner foto sera de gran ayuda
LagoenelCielo

Desconectado elgranpez

• Usuario Nuevo
    • Maldonado
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2009, 18:07:57pm »
mando unasfotos de el casal [img][/im

Desconectado Silvergaby

• Colaborador
    • Benavi­dez, Pdo. de Tigre. Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2009, 08:55:30am »
No se ve la foto hermanito!

Desconectado elgranpez

• Usuario Nuevo
    • Maldonado
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2009, 21:42:30pm »
EL CASAL QUE AVIA COMENTADO SETRATA DE CONBICTOS ALVINOS ME GUSTARIA SABER EN QUE MOMENTO LOS  LOS SEPARO

Desconectado LagoenelCielo

• Usuario activo
    • Recoleta
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2009, 22:01:26pm »
Lo que tendrias que ver es como queres sacar adelante las crias..... si los separas ahora vas a lograr que sobrevivan todos ellos, pero quizas no es tan lindo como verlos junto a los padres..... yo aguantaria como minimo a la madre, o sino a ambos hasta que notes comportamientos raros en la pareja... como que la hembra corre al macho..... de esta forma quizas algun alebin sea comido por alguno de los padres pero... eel verlos criar a los padres es una experiencia mas linda.
El tema tambien pasa por el equipamiento necesario para montar todo otro nuevo acuario....
Salu2
LagoenelCielo

Desconectado BETTAMAGICO

• Usuario activo
    • BAHIA BLANCA
« Respuesta #6 : septiembre 06, 2009, 11:36:41am »
hola. les cuento mi experiencia: yo tuve una pareja que el macho triplicaba el tamaño de la hembra. tuvieron mas de 100 crias y tuve las mismas con sus padres aproximadamente dos meses, hasta que comenzaron a pelearse los padres y termino apareciendo una nueva puesta...
inexplicablemente esos adultos murieron al mes los dos juntos... (y me encantan los convictos, aunque la mayoria dicen que son una PLAGA :biggrin:)
es increible ver como la madre les busca alimento a las crias escarbando en la grava y el macho vigila que "nadie" ni nosotros mismos se atreva a tocar aunque sea el vidrio del acuario...
creo que esta en vos el querer sacar la mayor cantidad de crias o ver como los padres "seleccionan naturalmente" a los descendientes
suerte y saludos
segui contando tus decisiones y caminos

Desconectado jos.-

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #7 : septiembre 13, 2009, 02:05:03am »
mira te dejo mi experiencia.
yo tengo una pareja de jack, y me pusieron huevos tres veces.
las dos primeras decidi dejarlos con los padres pero se los comieron, la segunda la deje con la madre e igual se los comieron.
hace tres semanas pusieron huevos y saque a toda la perja, y los alevines estan mas vivos que nunca!!!
es cuestion de probar pero tambien de prevenir. yo te recomiendo que los separes, y les des huevo rayado(si no conseguis artemia)
hervis un huevo (o crudo, auqnue te recomiendo el huevo duro) la pisas con uan cuchara y la disolves con un poco de agua del acuario y la echas a los alevines, al cabo de unas horas sacas esa sustancia media amarilla(que es la del huevo) ya que se pudre rapido y dejas cristalina el agu como siempre.
tambien alimentalos con cualquiera alimento comercial bien pisado, echo polvo poco varias veces al dia y al finalizar el dia con una manguera le sacas el excedentes ya que eso te generara hongos.

espero que te hay sido de utilidad mi consejo.
un beso!!!