noviembre 28, 2022, 06:26:27am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: QUE CLASES DE TETRAS PARA UN ACUARIO PLANTADO?  (Leído 7410 veces)

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
QUE CLASES DE TETRAS PARA UN ACUARIO PLANTADO?
« : mayo 08, 2014, 18:08:53pm »
HOLA ESTOY POR ARMARME UN ACUARIO PLANTADO DE 180L  :34zn0n5: , Y COMO TENGO EL AGUA BLANDA Y TIRANDO A ACIDA, ME GUSTARIA COLOCAR CARDUMENES DE PECES PEQUEÑOS COMO LOS TETRAS, PODRIAN DECIRME CUANTOS PECES O CUANTOS CARDUMENES PODRIA COLOCAR? Y QUE OTROS PECES PODRIA?.
GRACIAS!!
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:QUE CLASES DE TETRAS PARA UN ACUARIO PLANTADO?
« Respuesta #1 : mayo 08, 2014, 20:01:15pm »
Cualquiera de estos van bien http://atlas.elacuarista.com/familia/characidae-caracinidos
Solo evita los tetras buenos aires porque son de comer las plantas y los mas grandes como las pirañas.

Calcula que un cardumen de 10 individuos mas o menos, podrias convinar dos especies pequeñas, por ejemplo neones y serpae.

Saludos

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : mayo 28, 2014, 17:03:24pm »
Hola gracias!! mi acuario es de 30cm x 120cm x 50cm de alto, equivale a 180L, cuantos cardumenes podría poner? yo tenia pensado 15 kerry blue, 15 neones cardenales y 15 neones negros mas 6 corydoras y 6 kjm.otocynclus, quisiera saber si ya son muchos peces y estaría super poblabo, espero respuesta.
Saludos
Adriana
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 : mayo 28, 2014, 21:36:17pm »
Hola Adriana, no se cuales son los kerry blue pero el resto me parece q van bien.  Los mejores me parece son los neones cardenal, son hermosos y quedan espectaculares en los plantados.  Te sugiero un fondo negro para que se destaquen mejor las plantas y peces.
Eso si lo mejor en cuanto a cardumenes en mi opinion personal es elegir un solo grupo y no varios, es decir una sola especie que se maneje en cardumen, por ej neones cardenal.  Es solo un tema de gusto personal respecto de la estetica en mi experiencia.

Abrazo!
LeoP

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #4 : mayo 28, 2014, 21:54:07pm »
Hola Adriana! concuerco con los chicos, los tetras son muy amigables a la vista y en general, yo tengo en mi 100 litros tetras limones y van muy bien.

una cosa, tene cuidado de no poner todos juntos, te recomiendo que hagas en tandas de 15 como vos queres poner, asi todo se acostumbra, tanto los peces como los parametros.

ponete una foto!

Saludos!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : mayo 28, 2014, 22:59:06pm »
Hola gracias!! los kerry blue son caracinidos muy parecidos a los tetras pero de color azul, mi pregunta es si son muchos peces o no, osea serian 45 caracinidos y 6 corydoras y 6 otocynclus tambien pensaba el un betta macho y 3 hembras, pero nose si ya son muchos, como calculo cuantos litros necesita cada pez?, se que algunos necesitan mas porq son territoriales como el betta, por eso pido ayuda!!  :tongue03:
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado Bertot

• Colaborador
« Respuesta #6 : mayo 29, 2014, 08:57:56am »
Estoy de acuerdo con LeoP quiza te convenga 2 especies 25 c/u con cualquiera de las especies de tetras que nombraste no vas a tener problemas, tampoco con las corydoras y otocynclus y ahi me quedaria.
Recorda no ponerlos todos juntos, pone los ejemplares de una especie , a la semana los de otra y asi sucesivamente a lo largo de un mes, como para darle a la colonia bacteriana que se adapte a la carga biologica adicional.
N

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #7 : mayo 29, 2014, 10:47:58am »
Agrego que siendo un acuario nuevo como dicen los chicos tendria mucho cuidado de ir incorporando todo muy de a poco.  Tene en cuenta que como dice Berlot la colonia bacteriana se tiene que adaptar y a la ves no sabemos cuanta filtracion ni de que tipo tenes, asi que te recomiendo ir viendo como se adapta el acuario a medida que crece.
Las corys y los ottos estan bien en esa cantidad, hasta podrian ser un par mas.  Los caracinidos trataria de lograr la cant que vos queres pero en un periodo largo.

SAludos!
LeoP

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #8 : mayo 29, 2014, 11:49:13am »
Buenas!! les cuento hace una semana que estoy ciclando el acuario el plantado ya esta armado tiene varias plantas, las luces grolux, lo que no le agregue es el CO2 (tengo pensado mas adelante ), sobre filtro tengo uno interno atman grande que trabaja con el filtro de lecho donde el tubo con la arena de cuarzo se encuentran afuera del acuario. dentro de 3 semanas pondre los peces, mientras tanto coloque 10 camarones cherry, y sigo colocando algunas plantitas mas, tambien tengo un tronco natural.
Otra duda como hago el fondo negro, se venden laminas negras? o se puede pintar con algo? como lo hacen ustedes?.
Saludos!!
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #9 : mayo 29, 2014, 11:55:01am »
Hola Adriana, cuando puedas ponete unas fotos.  El fondo negro yo lo hago con contact o se puede pintar tambien.  El pintado es mas a largo plazo y un poco mas trabajoso pero me parece que queda mejor.
Te recomendaria que pongas CO2 de entrada para estimular el crecimiento de las plantas.

Saludos.
LeoP

Desconectado Bertot

• Colaborador
« Respuesta #10 : mayo 29, 2014, 14:46:59pm »
Si el acuario ya esta armado lo mas recomendable es poner una lamina, pues no solo es mas trabajoso pintar el vidrio que seguramente estara pegado a una pared sino que la pintura puede desprender vapores que podria afectar a los peces.
ya debe haber una incipiente colonia bacteriana, si queres ya podrias pones un par de otocinclus, Si queres tambien podrias acelerar el ciclado añadiendo al filtro un poco de material filtrante de otro filtro que este funcionando en otro acuario sano, de esta manera "sembras" bacterias en el filtro sin tener que esperas a que se vayan multiplicando las que ya tenes