noviembre 30, 2022, 01:28:28am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Identificación  (Leído 6193 veces)

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
Identificación
« : mayo 05, 2014, 00:30:38am »
Buenas noches gente. Ayer me fuí a pasar el día y caímos en el Río Paranacito(Entre Ríos). Entre otras cosas había de estos bichines que quiero confirmar que son:

Creo que podría ser Tetragonopterus Argenteus, pero no lo sé :pardon: . A quién sepa, le agradezco de antemano.
Un abrazo!

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
Re:Identificación
« Respuesta #1 : mayo 05, 2014, 12:54:13pm »
Para mi puede ser pero lo que le encuentro es la cola diferente, Tetragonopterus Argenteus por lo que veo no tiene la barra vertical negra en la cola... sino que tiene una manchita mas cerca del cuerpo.
(a lo mejor esta asi porque estaba muerto) pero no lo se.

A ver que te dicen los demas.

Abrazo.
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Hunter

• Colaborador
« Respuesta #2 : mayo 06, 2014, 00:12:25am »
Tenés razón Hernán, no había caído en el detalle de la cola. Igual el pez de la foto no está muerto, ahora mismo debe estar comiéndose a algo en el Paranacito :cheesy03: .

Ahí me pasaron el dato de que es 98% seguro(por ponerle un número :tongue03: ) de que sea Serrasalmus Marginatus.

Gracias por el dato y mejor que no sea el Tetragonopterus porque me gusta más que sea Serrasalmus porque queda más sanguinario :cheesy03: .
Un abrazo!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : mayo 06, 2014, 20:31:05pm »
Viendo las fotos me inclino por el segundo. Hermoso bichito, pero parece bravo, es una especie de pinraña.

Desconectado Hunter

• Colaborador
« Respuesta #4 : mayo 06, 2014, 23:10:52pm »
Así es Guille, es bravo el bichito este. Comedor de aletas y de lo que le entre en la boca. Fijate que la foto que pusiste y la que yo puse, tienen varios mordiscos en las aletas... cortesía de sus compañeritos :cheesy03: .
Un abrazo!

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #5 : mayo 06, 2014, 23:51:21pm »
Opa Opaa jajajj que bicho....
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #6 : mayo 07, 2014, 09:02:50am »
Esos mepa que se los denomina muerde patas de rosario (Paraná)  :169:

Que mas encontraste por esos lados ?  :169:

Desconectado Hunter

• Colaborador
« Respuesta #7 : mayo 08, 2014, 01:00:31am »
Creo que son esos mismos Ariel. No les hice un lavaje de estómago para ver si tenían pedacitos de dedos rosarinos :37risa: .

No se me asuste Don Hernán, que todavía no puse uno en su almohada :cheesy03: .

Había no mucho, al menos de lo que pude ver, pero tampoco era que no había nada :tongue03: . Los nombres científicos de la mayoría se los debo: Bagre amarillo, patí, corydoras, creo que Crenicichla y Phalloceros(estos dos están en averiguación de antecedentes ya que soy malísimo con la identificación de peces :focus: ), camarones fantasma(Palaemonetes y Macrobrachium) y mojarras varias(al menos dos especies). Ah, cuises también :cheesy03: .
Un abrazo!

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #8 : mayo 08, 2014, 15:21:12pm »
Lidos bichos Edu, pero no muy amistosos, El finde pasado me fui a pescar a la laguna Adela que esta pasando a Chascomus y para despuntar el vicio mientras esperaba que los pejes undieran las bollas, tire la red. no habia mucha variedad, madrecitas, mojarras varias, algunos pocos Camarones fantasma y Una Coridora !!!!! Lo pongo asi porque era la madre de todas las Coridoras, jajaja La loca sin cola (Porque la tiene comida) mide cerca de los 7cm y 2,5cm de alto, Es ENORME o por lo menos yo nunca vi una asi en cuanto pueda le saco una fotucha y la subo.

La pesca, aceptable: 8 pejerreyes (Fritos marinados) y 2 taruchas de 30 cm que devolvimos.

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #9 : mayo 08, 2014, 20:22:02pm »
Sabes petru que la única vez que hicimos charqueadas por chacomus, salieron muchas corys asi, ern enormes, Raul se llevo una mas o menos del tamaño que decís vos, yo me lleve unas 10 y todavia tengo 2 de ahi.

Lo que si, para mi el agua de esa zona es muy dura, casi salobre te diría y mis corys fueron decayendo y chupandose de a poco hasta que murieron mientras que corys de zona mas tropicales como el Parana están perfectas.

Abrazos

Desconectado Hunter

• Colaborador
« Respuesta #10 : mayo 09, 2014, 00:09:54am »
Cómo que no muy amistosos? Si con solo mirarlos te das cuenta que son un amor :37risa: :37risa: . Tal cual como te comenta Guille, las corys chascomuseras(?) eran enormes y el color que tenían era un espectáculo.
Un abrazo!