diciembre 09, 2022, 02:37:56am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mis Discos al dia (6-4-14)  (Leído 12076 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Mis Discos al dia (6-4-14)
« : abril 06, 2014, 16:41:56pm »
Hola a todos, hoy me puse a sacarles un par de fotos a los discos, las que saque sin flash estan algo movidas pero se dejan ver jaja... salieron todos en ese rincon, pero bue...

Espero que gusten, saludos.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Mis Discos al dia (6-4-14)
« Respuesta #1 : abril 06, 2014, 16:46:36pm »
Hola Sergio, Hermosos!! a mi me matan los Turqueza!! una belleza, y bien el acuario muy limpito!! Felicitaciones!!! Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : abril 06, 2014, 17:30:43pm »
Hola sergio! muy lindos.

como mantenes los parametros del agua? sabes como esta el pH y el Gh?

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : abril 06, 2014, 20:27:50pm »
Hermosos bichos sergio!

el acuario una pinturita! enviable completamente  :embarrassed03:

abrazo

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #4 : abril 06, 2014, 21:24:55pm »
Hola Sergio, Hermosos!! a mi me matan los Turqueza!! una belleza, y bien el acuario muy limpito!! Felicitaciones!!! Oscar
Gracias Oscar, si, ese turquesa lo compre como checkerboard, saco una forma muy linda y eso que de chico lo tube que recuperar de hexamita, ya estaba de ultima, pero safó y ahora ya esta re bien, incluso saca puestas con la pigeon del fondo, pero todavia no los saben cuidar... saludos!

Hola sergio! muy lindos.

como mantenes los parametros del agua? sabes como esta el pH y el Gh?
Hola Miguel, mira... no hago demasiados tests, solo el de ph, ronda siempre el neutro, pero hace mil que no mido... creo que la clave es mantener el filtro bien maduro y en condiciones. Lo mismo el fondo con los restos de pasta y todo los deshechos en los sifoneos (los hago semanales). Con eso los discos tiran como loco, yo le hago una limpieza de esponjas (material mecanico) 1 vez al mes, y el biologico casi ni lo toco, solo cuando esta muuuy saturado de mugre lo limpio. Saludos!

Hermosos bichos sergio!

el acuario una pinturita! enviable completamente  :embarrassed03:

abrazo
Muchas gracias Ariel, esas palabras viniendo de alguien que sabe tanto de discos son un lujo. Saludos!

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #5 : abril 07, 2014, 08:34:38am »
aa ok! gracias sergio

Desconectado HectorMG87

• Usuario activo
    • Nuevo León, México
« Respuesta #6 : abril 07, 2014, 13:07:12pm »
 :15animo:

Hola Sergio
Que hermosos discos y tu acuario espectacular, se ve muy clara el agua, lo acababas de limpiar vdd  :pardon:???

Felicidades

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #7 : abril 07, 2014, 16:25:55pm »
:15animo:

Hola Sergio
Que hermosos discos y tu acuario espectacular, se ve muy clara el agua, lo acababas de limpiar vdd  :pardon:???

Felicidades
Hola Hector, gracias, no, le había hecho su parcial el viernes, 2 dias antes de sacar las fotos. Saludos!

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
    • san martin prov de buenos aires
« Respuesta #8 : abril 23, 2014, 01:53:18am »
muy lindos,me dirias las medidas de tu pecera,te mando un abraso

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #9 : agosto 07, 2014, 19:42:34pm »
muy lindos,me dirias las medidas de tu pecera,te mando un abraso
Te respondo medio tarde...  no se como no vi este comentario... :embarrassed03:

La pecera mide 130x55x55, Saludos!

Desconectado zamba

• Colaborador
    • capital
« Respuesta #10 : agosto 09, 2014, 22:26:36pm »
Hola Sergio..., che miro tus fotos, y no puedo creer lo limpio que tene el acuario,me entro una sana duda,les das pasta o seco? jeje un abrazo, actualiza fotos de esos lindos disquines!! Oscar.
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #11 : agosto 10, 2014, 17:44:47pm »
Hola Sergio..., che miro tus fotos, y no puedo creer lo limpio que tene el acuario,me entro una sana duda,les das pasta o seco? jeje un abrazo, actualiza fotos de esos lindos disquines!! Oscar.
Hola Oscar, los alimento solo con pasta, el seco casi no lo tocan. Mira, la semana pasada me atrase en la compra y me quede sin pasta dos dias, esos dos dias estuvieron casi sin comer porque les tire del tetracolor que tengo ahi al cuete desde hace como 2 años y apenas lo tocaban. El agua se mantiene bien por el filtro, es uno casero que la verdad me dio buen resulado... lo tengo desde antes de los discos, cuando en esta misma pecera tenia astros, severums, meekis. Si, en la semana actualizo. Saludos!

Desconectado zamba

• Colaborador
    • capital
« Respuesta #12 : agosto 10, 2014, 23:02:10pm »
Hola Sergio,como a mi me resulta imposible,obtener ese resultado espectacular jeje te pediria que me muestres el casero ese,o si ya tenes algun post al respecto me lo indiques,caso contrario me apropicuare en tu domicilio,con grupo G:E:O incluido je jeun abrazo y gracias por tu atencion.Oscar
Arturo Jauretche

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #13 : agosto 11, 2014, 03:12:32am »
Hola Sergio,como a mi me resulta imposible,obtener ese resultado espectacular jeje te pediria que me muestres el casero ese,o si ya tenes algun post al respecto me lo indiques,caso contrario me apropicuare en tu domicilio,con grupo G:E:O incluido je jeun abrazo y gracias por tu atencion.Oscar
Hola Oscar, jajaja... mira, el filtro es este... (es un video de hace un par de años, con peces que ya no tengo salvo alguno que otro), se ve en el minuto 1:15...

Hoy lo tengo igual, solo que no esta sobre la tapa, esta montado a la pared con un soporte y la salida apunta a la izquierda del acuario en vez de a la derecha.
Me volvi loco para armar algun botellon, incluso algun wet dry, pero este fue lo que mas me gusto, y aparte lo hice con cosas que tenia en casa, solo compre la bomba (filtro interno en realidad) de 1500 l/h.

El sistema es sencillo, como un filtro botellon pero puesto sobre la pecera en vez de abajo.

El filtro interno sube el agua por la manguera hasta el filtroplas negro que esta agarrado a la pared (este solo lo puse para guiar el agua al filtro, y porque tiene buen sistema para cuando quiero enchufar o desenchufar la manguera, tambien para safar de no poner la manguera directo adentro del filtro casero porque seria medio riesgoso si no queda bien).

De ahi sale el agua al balde de arriba, que tiene esponja, abajo de la esponja tiene placas biologicas (las puse mas que nada para que la esponja no tapone la salida), y de ahi cae el agua al segundo, que es el biologico, y que tiene corrugado, ladrillo picado, policarbonato cortado en pedacitos, grava, en fin, todo lo que sirva para alojar las bacterias. Y de ahi cae al tercero que tiene el mismo material que el primero, con la diferencia que la salida no es perforaciones en la base como en los otros baldes, sino que es un desagote, como el de las piletas de baño, de bronce creo que es, y bueno, ahi conecte los tubos de pvc para la salida de agua al acuario.

El mantenimiento se lo hago una vez por mes o mes y medio, (limpio las esponjas del primer, y tercer balde, tambien la manguera).

Espero te sirva, cuando toque limpieza si me acuerdo saco fotos y te las paso.

Saludos!

Desconectado zamba

• Colaborador
    • capital
« Respuesta #14 : agosto 12, 2014, 01:27:13am »
Gracias Sergio,espero fotos!! un abzo Oscar
Arturo Jauretche