noviembre 28, 2022, 05:24:57am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: cuanto dura el agua  (Leído 5757 veces)

Desconectado w@lter

• Usuario activo
    • VILLA BALLESTER
cuanto dura el agua
« : abril 03, 2014, 19:30:18pm »
hola .cuanto tiempo se puede guardar agua preparada para el acuario, yo uso coral pro y mi pregunta viene a que me regalaron un tanque de plastico nuevo de unos 60 litros ,
si yo preparo el tanque de 60 litros y uso en un cambio de agua 20 litros el resto aguanta bien o me comviene ir preparando lo necesario gracias

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:cuanto dura el agua
« Respuesta #1 : abril 03, 2014, 19:59:48pm »
Así mal y pronto, te diría que creo que dura un montón:

Si tomás agua de OI y le disolvés sales estás teniendo una solución inorgánica. Se me ocurre que no hay nada que se muera ahí.

Esperemos a ver que nos dice algún otro forero, porque sería interesante saber.

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
« Respuesta #2 : abril 03, 2014, 20:24:11pm »
Beep!

me dijo un conocido que cuando él la guarda de una semana a al otra en el recipiente tiene precipitados. Pero él la agita para disolverlos y la usa así.

Desconectado w@lter

• Usuario activo
    • VILLA BALLESTER
« Respuesta #3 : abril 05, 2014, 14:49:49pm »
OK ENTONCES seria cuestion de poner la bomba a girar un rato asi el agua esta apta para el cambio

Desconectado leandro muñoz

• Alumnos 2012
  • *
    • Argentina/ Bs As
« Respuesta #4 : abril 10, 2014, 12:12:17pm »
aaa walter era agua sintética marina bueno a ver mira en cuanto al contenedor tiene que ser de vidrio o de plástico, nunca de metal en cuanto al plástico es preferible que sea de polietano o polipropileno de esos hechos exclusivamente para guardar alimentos , no de esos echos para recipientes de basura echos de material reciclado que con el paso del tiempo pueden desprender toxinas, las cuales se mezclan con el agua.
en cuanto a la preparación del agua sintética marina lo primero es sacarle el cloro o las cloraminas con buena aireacion y acondicionador una fuerte circulación con una bomba, una ves eliminada la cloramina le agregas las sales segui con la circulacion y la aireacion fuerte despues de 24 hs le sifoneas el fondo para retirar lo que no se disuelve y lista el agua, pero tardas 48 hs en total para prepararla, no olvidarse de adecuar la temperatura,y medir la salinidad, si le falta le agregas mas sal si le sobra le agregas mas agua fresca. en cuanto a cuanto tiempo dura mira el agua es inerte y si no tiene nada orgánico y la mantenes limpia tiene que durar siempre deja la aireación eso te ayuda a aumentar el ph.
hace tiempo arme un marino pero nunca pude terminarlo me faltaba aprender mucho hice el curso de marinos el que dicta Roberto petracini  aprendí muchisimi casi todo pero hoy no tengo ni tiempo ni plata para el marino pero el conocimiento no me lo saca nadie de la cabeza y hay plata en cursos jajaj bueno espero te resulte util abrazo :2beber:

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #5 : abril 23, 2014, 13:59:20pm »
prepara lo que vas a utlizar, ya que te pasan varias cosas, precipitan varios quimicos y por mas que los agites no se vuelven a incorporar (estaban en solucion ionica), es un medio ideal para que se cultiven patogenos.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
« Respuesta #6 : abril 23, 2014, 18:37:15pm »
Buena info Eduardo. No lo tenía presente.

Yo siempre preparo lo que voy a usar.

En le caso de Walter que quiere aprovechar un recipiente grande, ¿Podría dejar el remanente con circulación leve?... aunque no se si así perdería la "practicidad" de preparar de más.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #7 : abril 24, 2014, 10:55:03am »
como poder...., pero se va arruinado sus propiedades
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior