noviembre 30, 2022, 12:12:24pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: algas filamentosas en acuario plantado  (Leído 2397 veces)

Desconectado kawazaky

• Usuario Nuevo
algas filamentosas en acuario plantado
« : marzo 27, 2014, 08:29:29am »
Hola que tal?
Tengo una pecera de 1,2m x 40cm x 50cm es plantado con sustrato, con filtro externo atman y tubo de co2 con solenoide asi que por las noches no ingresa co2. El agua tiene micro y macros.
Es a su vez una pecera comunitaria, iluminado por dos tubos aquastar de 30w y dos pl.
EL problema que estoy teniendo es al aumento de algas filamentosas que afectan a las plantas y los vidrios, le reduje el co2, cambio parciales de agua, pero nada siguen apareciendo y ademas aumento la cantidad de caracoles de los conicos, no se si están relacionados con el tema de las algas!
Que puedo hacer para controlar y erradicar dichas algas ? les corto o reduzco el aporte de luz?
lo de los caracoles tratare de erradicarlos con botias, por lo que leí en el foro! pero las algas me están volviendo loco

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:algas filamentosas en acuario plantado
« Respuesta #1 : marzo 27, 2014, 09:46:13am »
Hola Kawazaky, y bienvenido al foro:

Ponete mas datos del acuario, ej. Fotoperiodo, que tipo de macros y micros estas agregando,  de cuantos watts son los PLL, tipo y cantidad de habitantes, etc, etc, etc. como para poder hacer un mejor diagnostico.
Desde mi humilde opinion, para mi tenes un exceso de nutrientes y hasta quizas un desbalanceo de los mismos.
En cuanto a la luz, salvo que la dejes prendida mas de 8 horas, no creo que sea problema, en cuanto al CO2 las algas se alimentan principalmente de Nutrientes y Luz, el CO2 no creo que sea el problema.
En cuanto a los caracoles, son melanoides y la verdad que se hacen plaga, lo de las botias tengo entendido que es cierto, nunca lo probe. Pero pensa que tambien le estarias sumando mas nutrientes a la columna de agua.

Subite unas fotos de como esta hoy que va a ayudar aun mas y mantenenos al tonto de como sigue la cosa.

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
« Respuesta #2 : marzo 27, 2014, 10:20:32am »
Lo más seguro es que estés sobrealimentando a los peces, por eso el aumento de los melanoides y las algas.
Un abrazo!

Desconectado kawazaky

• Usuario Nuevo
« Respuesta #3 : marzo 28, 2014, 09:25:54am »
Hola muchas gracias por su ayuda!
los pl son dos de 35W y dos tubos de 30.W
son micros prequelados!
8 neones , 3 mollis, 5 cebritas, un escalar y 4 borrachitos

gracias por todo!

salu2