diciembre 06, 2022, 23:46:15pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Recuperar la grava  (Leído 2264 veces)

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Recuperar la grava
« : enero 16, 2014, 17:02:52pm »
Estoy por desarmar y re-armar mi plantado de 150L ya que tuve muchos inconvenietes con el mismo por mi inexperiencia, asi que va a ser un "reset" del mismo  :cheesy03:
La pregunta es: se puede recuperar de alguna forma la grava?  quizas filtrandola?
O se va a mezclar con la laterita y se va a quedar toda roja e inutilizable.
LeoP

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
Re:Recuperar la grava
« Respuesta #1 : enero 16, 2014, 17:32:24pm »
hola! mi técnica para recuperarla y que funciona es de la misma forma que haces sifoneo, siempre y cuando sea del numero 12 (creo que es esa la fina).
del plantado de 200 litros pude recuperar el 90% de la capa superior de grava...sin problema. Después la lavas y listo.
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #2 : enero 16, 2014, 18:02:31pm »
lo que me entra la duda es que saco primero? las plantas o la grava?
Si saco la gava me imagino que cuando llegue a la capa inferior las plantas se me llenan de laterita, ahora si saco primero pas plantas la grava se me va a manchar toda  :blink:
Ya tuve que sacar algunas plantas de raiz en algun momento y la cantidad de laterita que sale es bastante (creo que es uno de los errores de mi plantado tiene demasiado y no esta muy mezclada con la arena)
LeoP

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #3 : enero 17, 2014, 10:27:48am »
buen dia! eso me falto decirte
no se que tipo de facilidad tenes para trabajar dentro del acuario, pero yo lo que hice fue que al momento de tirar para sacarla puse una mano haciendo presión hacia abajo y entre los dedos la planta. con la otra mano tiras y la planta sale bastante limpia ya que al no levantar el sustrato tendría que salir bastante bien.

Ahora, el problema que tuve fue con las raíces de las valisnerias... hicieron un manojo abajo tremendo y al intentar tirar se levantaba medio acuario... entonces corte a nivel del sustrato y cuando termine de quitar la grava con la manguera quedaron las raíces.

no creo que tengas problemas y si se mancha un poco la lavas y listo el pollo. después con una espátula o algo levantas la laterita y listo.
Cuando saque la laterita mojada la puse en una bolsa de arpillera plástica y deje que drene todael agua, cuando se seco un poco la reutilice y listo.

abrazo!
Todos los días, saludo a la pachamama