noviembre 27, 2022, 16:06:54pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Saludos desde Córdoba  (Leído 5829 veces)

Desconectado fedec51

• Usuario Nuevo
    • Córdoba
Saludos desde Córdoba
« : octubre 31, 2013, 08:17:48am »
Buenas gente, soy Fede de Córdoba, me estoy metiendo en esto del acuarismo.
Tengo un acuario de 49 litros con peces de agua fría,

Uploaded with ImageShack.us

Tiene un filtro de aire precision 2500 con un pico en cada tronco como se ve, plantas de plástico (quiero poner unas reales) y 6 peces

Quiero poner iluminación para luego agregar algunas plantas, me van a hacer unas con leds, me recomiendan luz azul o blanca?

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
Re:Saludos desde Córdoba
« Respuesta #1 : octubre 31, 2013, 08:57:03am »
Hola Fede bienvenido, buena presentacion con foto asi podemos ver y ayudarte de ser necesario o aconsejarte mejor.
 Por lo pronto te digo que por lo que vi tenes carassius (6) en 49 lts, si bien parecen chicos estos peces bien alimentados y con cambios regulares de agua tienen un buen crecimiento y rapido para el cual necesitan para su buen desarrollo entre 35 a 40 lts por pez y todavia me quedo corto asi que te diria que en lo posible vallas programando un agrande considerando los lts por pez.
 Respecto a la filtracion... hay mucho por hablar, por lo que entiendo tenes filtracion por placas no? bueno de ser asi te comento que esos filtros funcionan bien con un gran mantenimiento sifoneando la graba muy pero muy bien para sacar todos los detritos que se forman debajo de ellas. Hoy ya casi no se usan o muy pocos lo quieren seguir manteniendo por lo queneral se utilizan otros tipos de filtros tipo los de cascadas o de recirculacion ect... si buscas vas a encontrar; estos filtros tienen de bueno que sacas los cartuchos filtrante los lavas y listo se acabo y con poca graba no se guntan tantos detritos.
 Otro problema es que con placas no es recomendable colocar plantas ya que estas despues cuando se arraigan con sus raices dificultan el sifoneo y otra cosa los carassius te van a comer las plantas por eso te recomiendo que pases por la parte de plantados y armes un post ahi que los chicos te van a sacar todas las dudas que tengas.
saludos
David
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #2 : octubre 31, 2013, 11:10:31am »
Bienvenido Fede, espero puedas aprender mucho aqui como lo hacemos todos, adhiero a todo lo que te dijo David, y queria agregarle algo mas, cuando saques fotos al acuario no lo hagas con flash, ya que los peces no tienen parpados y semejante fogonazo los jode bastante, ademas si seteas bien la camara o celu para sacar con la luz ambiente, la pecera se ve mucho mas natural.
Pasate por el area de fotografia que hay un par de posteos de Joethpolice explicando la manera de sacarle fotos a los acuarios.

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : octubre 31, 2013, 11:51:02am »
Hola Fede!!! Bienvenido al foro  :yes3:
Antes que nada paciencia en este hobby anda viendo como evoluciona tus peces como le vas agarrando la mano al tema estabilidad en todo lo que sea parametros ( ph, dureza como principales ).
Despues como te dice David amedida que vaya creciendo te vas a quedar chicho con el acuario.
En cuestion plantas si vas a mantener ese sustrato ( osea gravas y placa ) y con carassius me inclinaria a plantas de crecimiento lento que absorban nutrientes por la columna de agua como musgo y helecho de java
Abrazos 
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #4 : octubre 31, 2013, 12:05:37pm »
Bienvenido!

como te dicen los chicos respecto a las fotos, digo lo mismo
otra cosa que veo es que tenas mucha cantidad de piedritas, si nunca limpiaste el fondo haciendo un sifoneo debe haber bastante ahí abajo. El acuario esta lindo pero si pensas hacer alguna modificación a futuro, yo empezaría por levantar las placas de abajo, quitar el aireador y hacer una inversión comprando algún filtro, en tu caso para dejar el lugar libre uno cascada

aca tenes los internos y el celeste es cascada.

de esa manera vas a poder hacer un sustrato y poder plantar si queres.

un abrazo y consultanos.

Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : octubre 31, 2013, 13:01:54pm »
Hola Fede! bienvenido al foro!

Los consejos ya lo dieron los chicos, asi que solo dejo el saludo y esperamos ver mas de tu acuario!

Saludos

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #6 : octubre 31, 2013, 23:55:31pm »
Bienvenido al Foro Fede!!
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado fedec51

• Usuario Nuevo
    • Córdoba
« Respuesta #7 : noviembre 01, 2013, 22:21:26pm »
Gracias gente a todos por responder! Voy a poner en práctica las cosas que me dicen. Estoy pensando en poner un acuario de agua templada con neones y un par de discus, me parece que lo haría en esta pecera y compraría una de 108 litros para los de agua fria. También estoy pensando en poner un par de plantas en esta que ya tengo, por lo que pasar al filtro de cascada me parece una gran opcion pensando en el sifonado.

Desde ya muchas gracias, esta bueno el foro, pensé que nadie me iba a dar pelota con la presentación jajaja, un saludo! :afro:

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : noviembre 01, 2013, 23:48:49pm »
Hola Fede,
Bienvenido al foro.  Todo lo que te dijeron los chicos esta perfecto.
Ahora sobre esto ultimo que posteas te comento lo siguiente.
1. Los discus no son para principiantes porque son muy muy delicados y segun tengo entendido tambien necesitan bastante litraje
2. Los neones como son chiquitos podrias teneros en esa pecera, siempre considerando todas sus necesidades como por ej PH lijeramente bajo.  Yo te recomendaria por ir por este lado solamente.

Si venis de tener peces de agua fria y es tu primer experiencia con peces tropicales te recomendaria por empezar con algunos de mas sencillo mantenimiento.   Lo mas importante desde mi punto de vista es saber que tipo de agua tenes en tu zona (minimamente PH y dureza) ya que eso te simplifica las cosas y no te volves loco buscando nivelar los parametros sino que adecuas los peces que adquiris al agua que tenes  :cheesy03:
Peces para comenzar siempre recomiendan los lebistes, espadas o platys por ejemplo.  Estos requieren agua dura y PH ligeramente alto.

Por otro lado el tema de un acuario plantado tambien es un gran salto y haymucho para aprender, pero al final de cuentas el habitat de los peces es siempre mejor cuando tenes plantas.

Bueno... anda posteando lo que pensas hacer en las secciones correspondientes y los expertos te van a ir ayudando...
El exito en este hobbie es lograr que tus peces vivan (en lugar de "sobrevivir") adecuadamente y saludables durante mucho tiempo...

Saludos!!!
LeoP

Desconectado yose

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #9 : noviembre 02, 2013, 09:42:42am »
Hola fede bienvenido.
Los muchachos ya te dieron tarea!
El tema del litraje es dificil de resolver. Y te das cuenta que los kit que te venden
Son sentencia.!
Pero quedate tranki una ves que empezas a leer.
Y si sos uno mas de este loquero.
Te apareces en tu casa con un 300 minimo!
Salud  :2beber:

Desconectado fedec51

• Usuario Nuevo
    • Córdoba
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2013, 10:44:22am »
Gente ayer me dijeron que estos peces pueden convivir con los de agua templada (tiene sentido porque en verano el agua estará templada)

Por otro lado me dijeron que a estos peces que tengo ahora los tengo que dejar un día a la semana sin comer.

Que hay de cierto?

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2013, 21:05:19pm »
hola Fede, mira...el tema es largo para charlar, en verano no hay problema porque inevitablente el agua es templada, pero hay que tener en cuenta que los gordos son de agua fria y no les gusta mucho el agua templada, es mas, mucha gente enfria el agua justamente para que esten mas comodos...
pero, en invierno esos peces estan perfectos, y si vos queres poner algunos tropicales con los gordos vas a tener que poner un calentador a 26 - 27 grados todo el tiempo...y vamos a volver a lo mismo...los gordos no van a estar comodos con esa temperatura.

sobre lo de dejarlos sin comer...no se quien te dijo eso...pero por lo menos yo no lo hago, se los puede dejar sin comer por problemas de vejiga o por algun tipo de problema en el organismo.

un abrazo!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado fedec51

• Usuario Nuevo
    • Córdoba
« Respuesta #12 : noviembre 04, 2013, 09:50:29am »
Gracias!

Gente, una pregunta, en el futuro quiero poner otro acuario. El tema es que quiero uno grande pero no tengo un mueble del tamaño que quiero que sea mi pecera. Se puede poner la pecera en un mueble mas chico? Pueden quedar unos centimetros de pecera "colgando"?

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #13 : noviembre 04, 2013, 10:28:56am »
Yo trataria que no este nada colgando, en una pecera grande la presion del agua es muy fuerte y se puede rajar facilmente...

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #14 : noviembre 04, 2013, 18:19:00pm »
Concido con Guillec en no dejar nada colgando.
Con respecto al tema de no comer, yo tambien lo he escuchado pero no es algo que me parezca que hace la diferencia.  Creo que es como los humanos, a nosotros tambien nos haria bien una vez por semana no comer, pero casi nadie lo hace y no pasa nada.
Yo tengo peces con alimentador automatico y comen rigurosamente todos los dias y otros que les doy manualmente y a veces pasan 1 dia sin comer y sin duda estan preparados para eso.  No pasa nada.

Saludos.
LeoP