diciembre 07, 2022, 04:43:15am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: criando peces betta por primera vez AYUDAAAAAAAA  (Leído 6681 veces)

Desconectado elnovato

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
criando peces betta por primera vez AYUDAAAAAAAA
« : abril 23, 2013, 18:18:31pm »
Hola gracias por aceptarme en el grupo es primera vez que mi pareja de peces betta sacan crias ya los alevines tienen 72 horas y no se que hacer he leido un poco pero igual estoy confundido y no quiero que se mueran, lei que hay que cambiarle el agua ESTO ES CIERTO? Y de ser asi como la cambio? Porque me da miedo que al cambiar el agua se me vayan algunos alevines o peor se mueran al sacarlos del agua, se me ha hecho casi imposible conseguir la artemia, los comence a alimentar con unas gotas de huevo licuado que lei por internet pero no se si esta bien les agradeceria su ayuda.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:criando peces betta por primera vez AYUDAAAAAAAA
« Respuesta #1 : abril 23, 2013, 19:06:03pm »
Hola, lo del huevo la verdad no se si esta bien, lo que si hay que tener cuidado porque tengo entendido que el huevo descompone mucho el agua. Tal vez por eso te recomendaron cambios de agua. Yo a mis crias de macropodus (se reproducen igual que el betta) les daba artemia desde chiquitos... despues al mes ya iba variando con escamas. Para mi gusto es lo mejor. Pero si no conseguis fijate de tirarles escamas comerciales bien molidas...
Si les vas a cambiar el agua (no es el total eh! ojo!)... agarras una manguerita de aireador y la usas como sifon (esto es para no usar una manguera gruesa y que haga mucha succion, y no corras riesgo de que te chupe algun alevin), y cambias hasta un 20% de agua del acuario y la repones de a poco con una jarrita o algo estando ya declorada. Igualmente revisa bien que ningun alevin se acerque a la manguerita por las dudas.
Espera otras respuestas tambien.
Saludos.

Desconectado elnovato

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
« Respuesta #2 : abril 24, 2013, 08:23:45am »
Mil gracias por su respuesta si me podria ayudar con alguna receta para preparar infusorios caseros, por ejemplo he leido sobre la cascara de cambur o banana pero no se exactamente como se prepara ya hoy mis alevines van a  cumplir 96 horas y aun no consigo artemia.  :12llorar:

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #3 : abril 24, 2013, 15:19:00pm »
No googleaste sobre alternativas para alimentarlos? sobre lo que decis no tengo idea, yo la verdad como aca consigo artemia siempre use eso, pero alguna manera debe haber, para infusorios no te vuelvas loco, tira unas cuantas plantas sobre la superficie, de preferencia cabombas, myriophillum, elodeas, o las de ese tipo, tambien flotantes como repollitos, lentejitas... con eso generas infusorios. Otra cosa que se me ocurre es que les des spirulina en polvo.

Otra cosa pero ya con precaucion es seguir con yema de huevo cocido, (solo yema). La envolves en una media de mujer y los crios tendrian que comer de ahi. Pero no la dejes por mucho tiempo.

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #4 : mayo 05, 2013, 17:44:04pm »
Hola, espero que aun mantengas el desove de tus bettas. Los infusorios se preparan con cáscara de banana u hojas de lechuga en un frasco con agua desclorada y expuesta a la luz solar. Ahí se desarrollarán los infusorios dependiendo de la exposición al sol y de la temperatura ambiente.
Es ideal el tener preparado de antemano al nacimiento de los alevinos su alimento. El alimento apropiado en los días inmediatos al consumo del saco vitelino por parte de los bettitas son los infusorios, y luego agregar microwarms (o gusanito de la avena) y a la semana de nacidos los alevinos (o un poquito mas) la artemia recien nacida y hasta las 30 ó 36 horas de eclosionada (el verdadero alimento es el saco vitelino de la artemia), esto una vez que el tamaño de la boca de los betittas puedan dar cuenta de las artemias.
A posteriori se le puede complementar con algunas porciones de grindal y alimento especial para alevinos y/o para bettas bien molido. Si no lo comen y se tiene un alevino de lebiste colocarlo con la fresa pues los lebiste comen todo y los alevinos de bettas se sienten atraídos por el movimiento y si ven al lebiste comiendo también lo harán ellos.
Se puede usar yema de huevo, una pizca  en un poco de agua y de eso colocar unas pocas gotas de acuerdo a lo que coman en unos pocos segundos y darles varias veces al día. También se puede utilizar pólen bien molido y colocado en una suspensión con algo de agua y también darle unas pocas gotas. Hay que tener mucho cuidado con la yema de huevo y con el pólen pues si sobra algo se pudre muy rápido y contamina el agua.
Precisamente un agua limpia y en buenas condiciones es esencial para un desarrollo apropiado del desove. Además si bien nacen en un lugar con un nivel de agua de 10 ó 12 cm. de altura es conveniente que se vaya aumentando el nivel de agua de a poco y recordar que entre los 20 y 40 días se desarrolla el laberinto en los bettitas, en ese momento es necesario tapar el acuario y garantizar que el aire por encima del agua esté a la misma temperatura que el agua pues los pequeños irán a la superficie para comenzar a respirar con su nuevo órgano ya maduro.
Espero que esto te ayude un poco y aclare tus dudas. Saludos.
                Bobby