noviembre 27, 2022, 16:50:36pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Necesito su opinion.............  (Leído 5352 veces)

Desconectado pepepaz

• Pepepaz
  • Usuario activo
    • Buenos Aires - Ciudadela
Necesito su opinion.............
« : febrero 04, 2013, 12:16:08pm »
Hola
Tengo tres discos, dos pigeon y un red turquesa, vinieron los tres el mismo dia, se alimentan con corazon y tetra color. Pero el red esta mas chico ya llevan mas o menos 5 meses en casa, los compre de 4 meses. El tamaño de los pigeon es de aprox 10 cm y el red medira 6 cm o 7.
Esta bien de temperamento y no es demasiado corrido por los otros dos aunque los dos andan siempre pegados es raro que se separen (seran pareja o es temprano psra esos deseos??)

Espero me digan que hacer.-
Gracias
Pedro
Video - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
Mañana será mejor.-

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
Re:Necesito su opinion.............
« Respuesta #1 : febrero 04, 2013, 13:30:16pm »
hola pedrito!!...que alegria verte por aca...estabas un poco desaparecido

como sabras yo de discos...cero al as...podrias mandarle un mp a Arieeel...el tipo la tiene clara con los disquines y por ahi ve mas rapido el mp para responderte....cualquier cosa decile que le hablas de parte mia, jajajaja

no te pierdas pedrin!!!!
reciclando...

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #2 : febrero 04, 2013, 15:28:46pm »
Hola, no se si te sirva, pero para mi que por el tiempo que tienen es un buen tamaño. Muchos no llegan a medir lo que otros. Por ejemplo yo tengo discos que tienen mas de un año y medio y algunos 2 años (en mi casa estan desde agosto), y tanto el red white como el pigeon son mas chicos comparados con el resto.
Por ejemplo tengo un turquesa que ronda los 15cms, el red white debe andar por los 12 o 13cms, y el pigeon por los 10 o 12cms.
Por lo menos 3 a 5 cms menos hay.
Saludos.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : febrero 05, 2013, 01:23:17am »
El tema de tamaños es relativo, influye cuanto comen y que actitud tienen al comer, igualmente no quita que despues el turquesa pegue el estiron y pase a los pigeon, si come y pelea por comer no deberias preocuparte, ahora si intenta comer y es corrido por los hermanos pigeon, solo logrando comer los restos, ahi si te diria que veas la forma de ver como pueda comer. Los discus hasta los dos años estan en pleno crecimiento, claro que llegando a los ultimos 20 meses ya no crecen tanto.
tira alimento en las puntas del acuario asi los alfa, osea los hermanos, no predominan en la comida y pierden tiempo en ir de un lado al otro dandole la chance de que pueda comer el turquesa.
Otra alternativa, no es la mejor, ya que pocas veces resulta, es separar al que no crece y darle mas alimento y variado, pero como te digo, hay veces q se deprimen y no comen al estar solos.
Otra opcion es sumar 2 discus mas al cardumen, con eso no quedaria en la ultima escala jerarquica, ya que el ultimo rota y tienen opoortunidad de comer todos, mientras los alfas se pelean por dominar la comida.

A todo esto, no me contaste nada que tenias disquitos cuando viniste a casa  :12llorar:

Para lo que necesites, chifla!

Abrazo

Desconectado pepepaz

• Pepepaz
  • Usuario activo
    • Buenos Aires - Ciudadela
« Respuesta #4 : febrero 05, 2013, 08:34:02am »
Raúl...... Seguire tus consejos. un abrazo.-

Gracias Sergio. Lo que me llamaba la atención es lo rapido del crecimiento de los pigeon por eso mis dudas pense alguna infeccion que no le dejera asimlar los alimentos.-

Arieeel. No te conte porque el viejo esta media maquina seguro me olvide de comentarlo....jajaja perdoname. En cuanto a  la forma de comer ni bien les doy corazon el pelea y se prende a comer no lo corren igual le mandare comida por los rincones, te agradezco mucho.
Un abrazo.-
Pedro
Mañana será mejor.-

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #5 : febrero 06, 2013, 00:22:30am »
pedrin...te mande un privado y no me respondiste
a ver si te venis a casa este sabado...aunque sea un rato
y cuando tengas crias de esos disquines....ejemm...ya sabes..ando por aca, jejeje
reciclando...