noviembre 28, 2022, 04:10:50am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ranas albinas  (Leído 31535 veces)

Desconectado noemivivi

• Usuario activo
    • turdera
Re: ranas albinas
« Respuesta #15 : julio 30, 2009, 14:16:38pm »
como ya explique las tengo en un acuario de 8 litros. es muy pequeño. necesitan por lo menos uno de 30 o 40 litros nomas. no tengo deco por que no me lo permite el espacio, pero es recomendable (lo que mas se asemeja a su habitat natural del africa), un fondo barroso o con plantas que cubran, las piedritas c las pueden tragar (yo no lo sabia y por suerte no se tragaron nada), plantas y lugares para que se escondan por que son escurridizas, cuando toman confianza no tanto, pero se asustan de nada, un portazo, la luz cuando se prende, movimientos bruscos de la gente de la casa, etc, y por ende se stresan.
yo solo tengo grava y algunas piedras grandes donde se posan panza abajo como descansando, no tengo ni aireador ni filtro, hago cambios 3 veces por semana 30% del total.
en estos dias estoy por ciclar una pecera de 30 litros asi estan mas comodas, filtrado con placas o filtro chico, creo que es cascada, o sino aireador.... eso todavia esta en veremos, le voy a poner plantas y decorar mejor de lo que esta ahora
espero te sirva mi experiencia.
y vos como haces con franchesca? como la tenes y que alimento le das?
saludos noe :curtsey:
perdon! francachela! asi se llama tu rana jppn22! perdon por la equivocacion!
noe
« Última Modificación: julio 30, 2009, 15:05:14pm por noemivivi »
noemi

Desconectado jppn22

• Usuario activo
    • Colombia
« Respuesta #16 : julio 31, 2009, 11:18:56am »
jeje frachesca esta buena esa....  :biggrin: :good:

yo la tengo en un acuario de 63lt la verdad no se si es francachela o francachelo.. me gustaria saberlo para conseguirle pareja.. ahora la tengo solo con unas piedras grandes para que se esconda ya que como tu lo dices se asusta muy facil, ahora su compañia es uno de mis ciclidos que es del mismo tamaño de ella, pues estaba muy golpeado (efecto de una pelea) y decidi dejarlo fuera del acuario, por ahora compañia de la ranita mientras le encuentro un nuevo hogar... me interesa mucho el tema de la alimentacion pues ahora como alimento le estoy dando guppies salvajes y colorbits, aun estoy en proceso de armarle su habitat lo mas parecido a un natural. ademas estoy en proceso de conseguirle compañia que es otra ranita y una pareja de tritones que opinas de esto?
Saludos desde Colombia.
Juan Pablo

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #17 : julio 31, 2009, 20:43:39pm »
Muy buen hilo sobre ranitas se armó acá.
noemi, si podés hacete en algún momento un post con tu experiencia con la cría y manejo de lombrices, se ve que con eso la tenés clara.
Saludos!

Desconectado noemivivi

• Usuario activo
    • turdera
« Respuesta #18 : agosto 03, 2009, 09:26:40am »
Muy buen hilo sobre ranitas se armó acá.
noemi, si podés hacete en algún momento un post con tu experiencia con la cría y manejo de lombrices, se ve que con eso la tenés clara.
Saludos!
si voy a ahcer un post sobre este tema y de mi experiencia con albinas , aunque ya hable bastante de ellas.
perdonen que tarde en hacerlos es que tengo que buscar los apuntes y tomarme un tiempito para armar algo decente. pero lo prometo.
un saludo noe :curtsey:

EDITO DE DAIN: Separé la respuesta de la parte citada, para mayor claridad en la lectura.
« Última Modificación: agosto 03, 2009, 15:58:08pm por Dain »
noemi

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #19 : agosto 03, 2009, 15:59:13pm »
Muchas gracias Noe!
Lo de las lombrices nos sirve a todos, no solo a los ranófilos :P

Desconectado noemivivi

• Usuario activo
    • turdera
« Respuesta #20 : agosto 03, 2009, 16:04:33pm »
jajaja!!! ranofilos! suena lindo. :curtsey:
gracias por modificar el msj, me quedo pegado al post y no tenia idea de como arreglarlo :biggrin:

noemi

Desconectado Silvergaby

• Colaborador
    • Benavi­dez, Pdo. de Tigre. Argentina
« Respuesta #21 : agosto 25, 2009, 08:36:50am »
Lo de las lombrices nos sirve a todos, no solo a los ranófilos :P
[/quote]

Dain, yo las utilizo ( en pequeña proporción) para darle proteínas adicionales a mis gordos ahora que viene la época de reproducción.
Un abrazo!

Desconectado gabriel ANDRE

• Usuario Nuevo
    • peru rimac lima en venavente 187
Re:ranas albinas
« Respuesta #22 : agosto 10, 2011, 17:05:16pm »

Desconectado caro_rojo_kapo

• Alumnos 2011
    • argentina
« Respuesta #23 : agosto 11, 2011, 17:37:45pm »
Hola noemivivi como estas? bueno yo tengo una ranita alvina, tenia 2 pero una en un descuido se me escapo y murio...pero la que tengo la tengo con los goldfish y las karpas koi..se llevan de 10...!!! ella come el alimentyo de los peces le encanta..aveces le doy tenebrios o una ves le tire camarones fantasma y se hizo un festin..jaja.. como habras observado subena  la superficie para tomar aire , son muy rapidas y les gusta quedarse arriba de algun trnco o algo que tengas en el acuario ahy en la superficie..OJO! trata de que este siempre cerrado el acuario aver si te pasa lo que me paso ami..
bueno cualquier cosita pregunta..
besos

Desconectado ranitha

• Usuario Nuevo
    • Peru, lima,comas
« Respuesta #24 : agosto 14, 2011, 00:51:30am »
 :129fs370785:weno soi nueva en el foro ii io kon mi papa estabamos buskando informacion de nuestra pekeñ rana albina jxxjxx..............!! desearia k me pudieran dar mas informacion de eiaGraxx pregutnho komo se pone fothoi i video kisiera subir un video ii unas kuanthas fothos de mi ranitha.........jxxj :cheesy03: :help: :169: :huh:

Desconectado Lisbethlis

• Usuario Nuevo
    • argentina
« Respuesta #25 : julio 31, 2016, 09:59:14am »
buen dia Dain y      Jorge
Lei que viven aprox 5 años. Llegan a alcanzar los 15 cm de tamaño el macho y un poco menos la hembra. yo no se si tengo machos o hembras todavia no me doy cuenta, no lei mucho sobre sexualidad, me intereso primero tenerlas bien.
las alimento con lombrices californianas que yo crio en casa. el alimento que me dio la bicheria casi no lo uso (son granulitos chicos, no se de que estan hechos), despues de que las compre lei en dr pez o en otro lugar que ese alimento no es recomendable.
les cuento que crecieron a lo pavote, en dos meses casi triplicaron su tamaño y son bastante voraces, por ese motivo tengo que cambiarlas de pecera, al principio todo bien, pero ahora parecen enlatadas!
cuando enganche pongo fotitos, ojo que no son buenas, es que estan en estrellas y no se dejan sacar fotos, que agrandadas!jaja
un saludo a todos noe :curtsey:

Hola! acabo de inscribirme y leí esto. Decis que las ranas viven 5 años. Yo las tengo y una vivió 12 años y la otra riene, actualmente, 19 años...  :alegria05: