diciembre 07, 2022, 06:39:05am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Chanchita estresada?  (Leído 14334 veces)

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
Re:Chanchita estresada?
« Respuesta #15 : octubre 31, 2012, 15:17:12pm »
Hola tute! copepodos son bichitos de agua, crustaceos de agua dulce, en las charcas formadas por la lluvia siempre hay un monton! Lo del agua de las charcas es que cuando le doy los copepodos los tiro con el agua y todo, son minusculos, entonces junto en un frasquito, me fijo que el agua tenga estos bichitos y se la tiro con ellos y todo, hace rato que no le tiro agua de las charcas y los cambios de agua, le hice hoy uno, y hara hace 7-10 dias. Asi que en promedio cada 7-10 dias.
La pecera en la que estaba era de 3-4 litros y la pase a una de 6 lts ma o meno.

Hoy le saque los caracoles, asi que bueno, esperemos que mejore. Recuerden que la chanchita mide 3 cm.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #16 : octubre 31, 2012, 19:19:34pm »
Hola Solo por Intuicion, y solo por eso: esa chancha esta mas sanita que yo je je en el video se ve que nada perfecto habra estado estresada nada mas, aparte son algo timidos, o precavidos seguinos mostrando como evoluciona un abzo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #17 : octubre 31, 2012, 21:49:52pm »
Hola Zamba! Si jeje en el video parece que si, pasa que antes se la pasaba imponiendo dominio en el acuario viejo jaja, capaz que por eso me parecio raro el cambio de actitud, jugaba a perseguir un pedacito de pasta (que le habia preparado) con hilo y todo, y ahora nada...esta mucho mas escondida, y como que se apoya en las plantitas y esas cosas, por ahi ya esta mejorando!! Y antes como que no la veia timida, pero quizas como vos decis son de esconderse normalmente jeje!!

Bueno muchisimas gracias por las respuestas!

Saludooo

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #18 : noviembre 01, 2012, 11:14:23am »
Cuando le cambias el agua se la cambias toda? Trata de bajarle un poco el aireador nosé otra cosa no se m ocurre yo del célu no puedo ver el vídeo pero nada bien y no tiene las aletas retraídas x ahí tenes q darle menos bola hasta q se acostubré!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #19 : noviembre 01, 2012, 11:20:53am »
Hola Tute!!! El aireador no tiene regulacion...asi que no voy a poder cambiarle! y cuando le cambio el agua, le cambio 1 litro ma o meno, toda no, pero sii por ahi no le tengo que dar tanta bola! jeje asi que bueno ya estoy mas contenta! Gracias por las respuestas y los consejos! Un saludoo!!!

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #20 : noviembre 02, 2012, 00:54:16am »
Hola de nuevo hay una llave de plástico q sirve para regular el aire cortas la manguera dnd mas te paresca y la enchufas no se si me explico con eso regulas el aire y los cambios a mi opinión si son de 1 litro deberías de hacerlos cada 5 días! Suerte!

Desconectado Damianfish

• Colaborador
« Respuesta #21 : noviembre 02, 2012, 10:21:14am »
si si como dice tute la llave cuesta algo asi de $2 cortas la manguera y le pones la llave!!
Profesorado en Educacion Fisica
San Fernando
Aprendiendo cada dia mas¡¡¡

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #22 : noviembre 03, 2012, 12:18:32pm »
Buenisima la info de la llave no sabia que venia!! ya la voy a comprar y compre unas tiritas para medi el ph y me dio ma o meno lo siguiente:

PH: Entre 7.2 y 7.6
Alk (que no se bien que mide: entre 40 y 80 ppm
cloro 0

Esta bien o mas o menos??Son las tiritas que miden para piletas,  y prgunte y me ofrecieron un "antiamonio" o algo asi que lo pones en cada cambio de agua que haces...que opinan??

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #23 : noviembre 03, 2012, 21:13:48pm »
Yo tengo chanchitas hace rato y las mantengo en el mismo PH que la tenes vos, con respecto a lo que te ofrecieron nunca lo use y no creo que sea muy necesario. Trata de mantener una rutina de parciales y ir midiendo cada tanto como para estar tranquila.
Saludos!!!
Adrian
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #24 : noviembre 03, 2012, 21:46:03pm »
Si seguro q te ofrecieron bonquel! Mientras mantengas los parciales y no agregues más agua de pozo charco o laguna!  tendría q andar bien! Saludos y suerte!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #25 : noviembre 04, 2012, 20:41:45pm »
Buenisimo!! Voy a realizar los cambios normalmente, y no voy a agregar mas agua de las charcas, yo pensaba que eso era bueno jeje,  Muchas gracias por los consejos y las respuestas nuevamente!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #26 : noviembre 06, 2012, 15:37:54pm »
Paso a contarles que mi chanchurria ya anda mejor!!! le tire escamitas y comio, ayer se estuvo paseando de nuevo en la pecera como antes, y comio pasta tambien, asi que anda mejor! Le estoy haciendo los cambios mas seguidos y de un 30% mas o menos, se ve que le gusto, asi que gracias a todos por los consejos y respuestas! Un saludo grande!!

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #27 : noviembre 06, 2012, 15:43:36pm »
Que bueno slip! M alegro q este mejor!