diciembre 04, 2022, 04:29:24am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Chanchita estresada?  (Leído 14327 veces)

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
Chanchita estresada?
« : octubre 25, 2012, 11:28:50am »
Hola! Paso a contarles que ultimamente noto muy rara mi chanchita de aproximadamente 3 cm de largo, hace poco la mude a una pecera mas grande con una corydora, y un par de renacuajos ((momentaneamente como para que me limpien la pecera)) estaba de todos colores y atacaba a todos al principio, pero de a poco fue quedandose mas tiempo escondida en un caracol que hay en la pecera, y estan muy marcada las lineas, y cuando sale como que se queda quietita arriba de una plantita y no esta comiendo, antes le tiraba escamitas y las comia como loca, a la pasta que le habia preparado tambien....pero ahora nada, y pasa mucho tiempo escondida en el caracol, ya le saque los renacuajos ayer, asi que ahora esta sola con la corydora, pero no mejoro mucho de ayer a hoy, tambien como que no nada mucho ni muy bien.
Le junte una lombriz hoy, pero como no sale del caracol no se la tire todavia, se la tiro a la pecera entera?

Bueno espero que me ayuden y me parece que ubique bien el post pero avisen cualquier cosa y cualquier consejo sera bienvenido

PD: ya esta mas clarita, y no note nada raro en su piel como puntos blancos o algo asi y las aletas estan bien, todos los radios estan sanos y esas cosas

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
Re:Chanchita estresada?
« Respuesta #1 : octubre 25, 2012, 11:31:06am »
Tiene aireador nuevo la pecera, y tira mas aire que el que tenia antes, pero no creo que eso la afecte o si?

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #2 : octubre 25, 2012, 15:33:34pm »
quizasesta un poco estresada por el cambio, anda controlandola, si no tiene las aletas retraidas y no notas nada raro en el cuerpo, probablemente solo sea eso, lo mas peligroso en estos casos es que no coman por mucho tiempo, la lombriz primero purgala y despues cortala en pedacitos, pero te diria que no se la des hasta que veas que coma algo
reciclando...

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #3 : octubre 25, 2012, 15:55:45pm »
Gracias por contestar! Yo me habia fijado en el estado general de las aletas, pero si a veces las tiene como para abajo, sobre todo cuando sale del caracol, ahora esta adentro y la extension de las mismas parece normal, lastima que no lo puedo ver mucho y sacarle una foto como para mostrar...Bien salga y pueda sacarle una les muestro.
Purgar la lombriz? Como hago eso, la dejo varios dias sin comida? o la pongo en agua con sal o algo asi?  :169: no me imagino como...

Pense tambien que podria haber sido Ergaulis, por que yo junto agua con copepodos y le doy a los camarones y a la chanchita para que coman, y vi varios de esos con los huevitos en el agua, dsps leyendo de la pagina vi que podrian haber sido Ergaulis...que hago? que posibilidades hay de que sean Ergaulis y hayan afectado a la chanchita? Los camarones estan perfectos, y la corydora tambien...pero no se...

Bueno, de nuevo muchas gracias por que ando preocupada

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #4 : octubre 25, 2012, 20:46:09pm »
lo que pasa es que habria que ver de donde estas juntado el agua con todos esos bichos, para administrar alimento vivo lo mejor es criarlo uno mismo y no sacarlo de cualquier lado porque podria estar contaminado
te diria que por el momento te limites a darle solo alimento seco y si podes hace un cambio de agua
para purgar la lombriz colocala en un vaso a frasco con un poco de polenta humeda y dejala toda la noche, la polenta uno o 2 centimetros, no mas que eso...y bien humeda...pero no tapada por agua..se entiende??
reciclando...

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #5 : octubre 25, 2012, 21:30:04pm »
Hola! Las chanchitas son de los peces mas resistentes que hay, yo no creo que tenga ninguna enfermedad solo dale tiempo, 3cm es muy chiquita todavia y trata de darle algun alimento vivo para incentivarla un poco. Te hago una pregunta ¿a que temperatura la tenes?.
Si podes conseguite alguna mas que son peces muy interesantes.
Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #6 : octubre 26, 2012, 11:10:30am »
Hola slipknokita, para purgar la lombriz también la podes poner en un frasco con algodón húmedo de un día para el otro la idea es que largue la tierra que tienen adentro!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #7 : octubre 29, 2012, 11:44:39am »
Muchas gracias por las respuestas y los consejos! y si supongo que la chanchita se la banca, pero todavia no sale mucho del caracol, no se que le puede estar pasando, me sigue preocupando, no come...estoy triste, pero no se que hacer...consejos??

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #8 : octubre 29, 2012, 19:44:17pm »
jaja no te hagas tanto problema dale tiempo nomas...
Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #9 : octubre 29, 2012, 19:59:01pm »
Jajaj muchas gracias, me kedo un poco mas tranquila tonces! por ahi le pifie en cambiarla de pecera, pero lo hice para que tenga un lugar mas grande! jeje

Saludoosss

Desconectado Damianfish

• Colaborador
« Respuesta #10 : octubre 29, 2012, 20:14:39pm »
Y como la ves vos? Por ahí es hasta que se acostumbre a su nuevo lugar  :169: esperemos que pronto mejore  :yes3:
Profesorado en Educacion Fisica
San Fernando
Aprendiendo cada dia mas¡¡¡

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #11 : octubre 29, 2012, 23:08:47pm »
Y como sigue? Proba con artemia si conseguís!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #12 : octubre 30, 2012, 13:56:47pm »
Ayer le puse Azola a la pecera y logre que saliera del caracol! ahora se la pasa en medio de las raices claro, escondida ahi, le tire un poco de pasta, escamitas pero nada, tb le di anfipodos y desaparecieron, supongo los comio...Pero aun asi no esta tan nadadora como antes y perdio esa "cosa" de chanchita, pero bueno me puso contenta que salio del caracol a ver un poco mas el mundo, no tiene problemas para nadar por ke la toco con el dedo y sale rapido y buenos movimientos, pero bueno...vamos a seguir viendo, artemias mmm...por ahi puedo conseguir copepodos en general pero no se si artemias especificamente

Saludosss y gracias!

Desconectado slipknokita

• Usuario activo
    • Tucuman y La plata
« Respuesta #13 : octubre 31, 2012, 09:45:34am »
Buenasss! Aki les dejo una foto y un videito de la chanchurria...a ver si me pueden decir algo...voy a ver si compro algo para medir ph/NO2/NO3 que recomiendan? se que puedo medir ph y de ahi ma o meno dilucidar si es mayor a 7 toy cagada....pero pregunto a ver que me recomiendan...ya anda mejor la chanchita, se esconde en las raices de la azola nomas, pero hoy nado hasta abajo del acuario y se quedo en esa posicion extraña....

Chanchurria

PD: sacar caracol??

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #14 : octubre 31, 2012, 12:32:25pm »
Hola nosé q es copepodos! Tubifex También sirve seguis poniendo agua de charcos? O bichitos directamente? De cuanto era la pecera? Le haces los cambios de agua?