diciembre 08, 2022, 12:58:16pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi tubipora musica no habre ayuda  (Leído 9020 veces)

Desconectado juance

• Usuario activo
    • argentina buenos aires mar del plata
Mi tubipora musica no habre ayuda
« : octubre 23, 2012, 17:15:07pm »
hola les comento que tengo una tubipora musica muy linda y de la mañana a la noche un dia no abrio mas. Les comento que los parametros son iguales no la cambie de ningun lado la corriente es igual en fin no se le paso, a ver si alguien me puede dar su opinion al respecto
antes estaba asi

y ahora asi

desde ya cuaquier comentario viene barbaro :cray: :cray: :cray: :cray:

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
Re:Mi tubipora musica no habre ayuda
« Respuesta #1 : octubre 23, 2012, 18:50:11pm »
Juance, ni idea que pueda ser, por ahora solo tengo blandos.
calcio y magnesio medis? los demas corales estan OK?

bueno, esperemos a que opinen los que saben.
Saludos

Mariano

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #2 : octubre 23, 2012, 19:19:46pm »
Hola

Deberias esperar alguna mejor opinión seguramente a la mía.-

Para mí es muy dificil determinar el motivo por el cual un coral abre o deja de abrir, pero me inclino a que hay algun problema en tu sistema (desequilibrio entre consumos y degradacion biologica), es decir que tu reef no esta del todo sano, quizas la roca viva no sea suficiente, el skimmer, etc etc.-

Te digo esto porque me parece que la respuesta a tu pregunta esta en la misma foto de la tubipora, si ves hacia el extremo superior izquierdo vas a ver una burbuja que lo mas probable es que indique que tenes algo de cianobacteria (que no deja de ser un alga).-

Aparte tambien se nota un poco de algas en las rocas, tengo entendido que estos corales son muy sensibles precisamente al ciano y otras algas que las recubren, no abren y se mueren.-

Igualmente es muy temerario dar un diagnostico basandome en una foto, deberias esperar una mejor opinión, pero si es asi tenes que atacar el foco o el porque de la cianobacteria, quizas otros corales como los blandos son mas tolerantes pero me parece que no es el caso de la tubi.-

Al principio abria y andaba todo bien, hasta que dejo de tolerar el manto de ciano

Saludos Gustavo

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #3 : octubre 23, 2012, 20:56:55pm »
proba con un cambio de agua..ha ver que pasa.
saludos
roberto

Desconectado gustavitoreef

• Colaborador
  • Lo imposible solo tarda un poco mas...
    • Buenos aires
« Respuesta #4 : octubre 23, 2012, 22:04:57pm »
ya q cambias agua ponele un poquito de lugol al acuario luego de hacerlo!
Gustavitoreef

Desconectado juance

• Usuario activo
« Respuesta #5 : octubre 24, 2012, 17:27:35pm »
hola gustavo como estas bueno te comento que el volumen de roca es de casi 45 kg sobre 450 lts entre sump y pecera, en cuanto al skimmer me lo hicieron a medida de la pecera en cuanto al ciano y a las algas verde la vengo combatiendo desde hace un mes y bien desapareciendo con una fuerte circulacion se lo que vos me decis y en varios foros decian que hay que limpiar a la tubipora con un pincelito suavemente para que no se tapen los tubitos para que justamente no pase lo que vos decis y los paramentro no cambiaron no se que hacer

Desconectado juance

• Usuario activo
« Respuesta #6 : octubre 24, 2012, 17:30:49pm »
hola bachuco yo le hago cambios cada 15 dias de 60 lts de agua de osmosis y hasta ahora biene bastante bien no se que mas hacer

Desconectado juance

• Usuario activo
« Respuesta #7 : octubre 24, 2012, 17:32:12pm »
hola gustavitoreef la verdad del producto que vos medesis no lo conosco ( lugol ) que es????

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : octubre 24, 2012, 19:31:22pm »
con que iluminas?
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado juance

• Usuario activo
« Respuesta #9 : octubre 24, 2012, 22:22:24pm »
tengo tres tiras de led de 3 watt, 36 en total ( cree)  le doy 6 horas diarias mas cuatro antes y despues de apagarse con un tubo atinico de 10 watt

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #10 : octubre 26, 2012, 00:45:25am »
Hola

No se si volvio a abrir la tubi. Pero estuve revisando un post tuyo sobre tu reef y puede (ojo puede) ser la sumatoria de algunos factores o bien alguno de ellos.-

1) Vos mencionas que la densidad ronda en 1023 me parece que tenes que subir un par de puntos mas (ojo como la medis con un refractometro o con un densimetro y a que temperatura, ya que varia acorde la temperatura y el aparato tiene que estar calibrado para la temperatura de medición).-

2) Si bien el que te diseño la pantalla puede ser acuarista, quizas a el le resulto y a vos no, me parece que la ubicacion de los leds no es la correcta, tendrian que estar agrupados y no tan dispersos (separados unos de otros), para aprovechar mejor el par.-

3) Si bien decis que son de buena calidad (cree) hay que ver a cuanta corriente estan trabajando para su mejor aprovechamiento, ya que igualmente a mi parecer tenes muy poca intensidad.-

4) Si tenes una iluminacion medio floja tenes que ubicar el frag de una manera que pueda aprovechar mejor la luz que le llega (realmente no veo vien donde esta ubicado y capaz que te digo una burrada).-

5) No deja de ser preocupante el ciano que ya te mencione

6) El aporte del fluorescente me parece insignificante por la altura de la columna de agua y volumen y quizas te convenga elevar el fotoperiodo.-

Por supuesto de entrada la colonia abrio, pero con el paso del tiempo se sintio el stress, igual las correcciones si las consideras convenientes deberan ser muy pero muy paulatinas.-

Igualmente espera una respuesta mas calificada, pero tene presente estos puntos, hay algunos corales mas faciles que no son tan exigentes.-

Salutes Gustavo

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #11 : octubre 26, 2012, 11:31:55am »
¿conque la alimentas? es muy importante en esta clase de corales,que los alimentos no contengan conservantes,y si oligoelementos y aminoacidos.el conservante a la larga va tapando los conductos del coral hasta que este muera.
saludos
roberto

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #12 : octubre 26, 2012, 18:29:01pm »
bueno, saca la pieza, ponerla en un recipiente adecuado, con algunos cm de agua sobre ella y fijate, con una muy buena lupa, si hay como unos gusanitos, son nudibranquios del mismo color que el tejido del coral, tenes que hacer una inspección muy concienzuda ya que se esconden entre los tubitos rojos, tenes que hacerla de noche tarde, después de varias horas de apagada la luz, si llegas a tener, la remoción de los mismos es mecánica, con una pinzita de bruselas (para los electrónicos) o disección (para los medicos).
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado juance

• Usuario activo
« Respuesta #13 : octubre 26, 2012, 23:25:14pm »
Bueno primer gracias a todos por su interes y preocupacion por mi problema mas que agradecido gustavos voy hacer paso por paso lo que vos me decis, bachuco voy a ver la alimentacion por que esta en ingles y apenas hablo español y mal español asi que me voy a poner a traducir, y eduardo B tambien voy a sacarla y a fijarme a ver si encuentro lo que vos me decis ( nudibranquios) gracias muchas gracias y voy a comentar mis avances

Desconectado juance

• Usuario activo
« Respuesta #14 : octubre 29, 2012, 12:48:36pm »
bueno les comento lo que hice fue bajar la tubipora musica al nivel del sustrato y miren
parece que va queriendo y gracias por los consejos al parecer la estaba matando con la luz