diciembre 07, 2022, 07:10:23am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: alimentacion crenichicla  (Leído 5611 veces)

Desconectado leobada57

• Usuario Nuevo
    • general pico (la pampa - argentina)
alimentacion crenichicla
« : octubre 16, 2012, 20:05:38pm »
hola, soy nuevo en el tema de ciclidos, siempre tuve peces los cuales alimente con alimento seco.
mi consulta es por lo siguiente: me ofrecieron 2 crenichicla los cuales son muy lindos   
y quisiera adquirirlos, pero mi problema es su alimento, por lo que se solo aceptan alimento vivo, yo solo dispongo de tenebrios principalmente, tambien consigo morenitas o platiaditas que se utiizan como carnada y alguna lombris cada tanto. Pero lo que siempre tengo a dispocicion ya que crio hace tiempo son tenebrios y queria saber si seria un bue alimento y cada tanto complementar con algun otro alimento vivo que nombre.
la idea es ponerlos en un acuario de 80*40*30 junto a un pleco de unos 15 cm.
espero alguna respuesta y agradesco su tiempo. muchas gracias.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:alimentacion crenichicla
« Respuesta #1 : octubre 17, 2012, 01:40:00am »
Hola Leo, y bienvenido al foro, despues pasate por el area de presentacion asi nos contas un poco mas sobre vos y los acuarios que tenes. Si queres subite algunas fotos tambien. Bueno en cuanto a ciclidos mucho no se pero por lo que me arrojó Google de esa especie que de por si son muy lindos, veo que son bichos que crecen bastante, ademas si ya tenes en el acuario un pleco, animal que puede llegar a los 20 o 30 cm me parece que van a estar un poco apretados.
Que tamaño tienen los crenichicla?, en la pecera solo tenes al pleco?
Bueno seguramente los chicos que mantienen ciclidos te podran orientar mejor

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado leobada57

• Usuario Nuevo
« Respuesta #2 : octubre 18, 2012, 00:12:50am »
yo para mi van a estar bien con los tamaños, son solo tres peces, osea los dos crenichicla de unos 10-12 cm y el pleco. pero es solo mi opinion desde mi poca experiencia.
por lo que llegue a investigar ya que son muchas la variedades de crenichicla, son dos Crenicichla saxatilis.

http://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-crenicichla-saxatilis-%E2%80%93-cabeza-amarga/

cuando me ordene prometo subir fotos.

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #3 : octubre 18, 2012, 08:56:34am »
Hola leo para mi van a estar medio para no decir muy apretados en los 96 lts de tu pecera si consideramos que son bichos que pueden crecer el doble de como los tenes ahora mas el pleco que todavia puede estirarce mas y si no les das un amplio espacio desde ahora que son medio juveniles despues se atrofian en crecimiento y esto lleva a que se estrecen y enfermen mas adelante yo te recomendaria que si podes darles mas espacio seria buenisimo tanto para los bichos como para vos poderlos disfrutar mirandolos crecer y actuar de manera mas tranquila ya que a mayor litraje conseguiras eso tambien saludos.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #4 : octubre 19, 2012, 10:33:33am »
Hola Leo! las creniclicas son peces muy interesantes, los vas a disfrutar mucho. Como te dijeron es medio justo el acuario y con respecto a la alimentacion yo les daba alimento seco y pollo congelado que despues rayaba.
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado leobada57

• Usuario Nuevo
« Respuesta #5 : octubre 19, 2012, 21:07:03pm »
muchas gracias por sus respuestas. los creniclicas ya estan en casa jeje. llevan dos dias conviviendo y por ahora estan todos bien.

queria consultar otra cosa si alguien puede ayudarme.
que cantidad de alimento vivo administrarian diarimente? mas o menos para tener una idea.

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #6 : octubre 19, 2012, 23:35:40pm »
hola leo
con respecto al alimento, básicamente, para todas las especies es lo mismo
es mejor darle poca comida muchas veces al día, que mucha comida una sola vez al día
la mayoría de los acuaristas alimenta sus peces entre 2 y 3 veces por día y la forma en que se administra el alimento es mas o menos lo que puedan comer en 2 minutos

los alevines deben alimentarse unas 5, 6 y hasta 7 veces por día y preferentemente con alimento vivo como ser artemia recién eclosionada
reciclando...

Desconectado leobada57

• Usuario Nuevo
« Respuesta #7 : octubre 20, 2012, 00:28:36am »
muchas gracias raulcr70 era justo lo que queria saber, uno de estos dias subo fotos...