diciembre 04, 2022, 05:14:00am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: fertilizar plantado 24 litros  (Leído 5762 veces)

Hunter

• Visitante
Re:fertilizar plantado 24 litros
« Respuesta #15 : octubre 05, 2012, 17:18:11pm »
Ah, si es un mochila entonces llená el acuario a tope y listo. Yo recién acabo de mandarle potasio al de 13L y al de 72L. El método, el de tacuarendi: dedo en la sal y adentro :cheesy03: . Saludos.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #16 : octubre 05, 2012, 17:20:22pm »
aa te mojas un poquito la punta del dedo y lo que agarras de potasio nada mas... asi?

Hunter

• Visitante
« Respuesta #17 : octubre 05, 2012, 17:24:57pm »
Ajá, la puntita del dedo nomás. No me acuerdo con que frecuencia se tiene que fertilizar(igualmente varía según el acuario), por ahora yo voy a probar con dos veces por semana. Cualquier cosa se puede ir aumentando la dosis... o reduciendo, según se vea. Saludos.

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #18 : octubre 07, 2012, 14:06:39pm »
   En realidad estás seguro de fertilizar? Si el acuario es de 24 y tenés una bc de 18 w y sin co2 podríamos decir que es un low tech.
   Igualmente si el crecimiento de las plantas se detuvo puede ser por falta de fósforo. La falta de potasio se manifiesta con unos agujeros en las hojas de las plantas.
   Si se ponen las hojas amarillas... cuales? las que han salido recientemente o las mas viejas de la planta.
   Hace unos meses traduje una págima que tenía un esquema o cuadro síntesis de los requerimientos de macronutrientes y micronutrientes en las plantas acuáticas, cómo se manifestaban los excesos y las deficiencias de cada elemento. Le mandé una copia a Ancystrus para corregir algo si estaba equivocado, pero anduvo muy ocupado y complicado y aún no me respondió. Es mi intención el colgarlo en algún lado y compartirlo con todos, pero quiero estar seguro que no tiene errores.
   Mis acuarios están próximos al w por litro, con combinaciones de tubos, plls y hqi y además agrego c02. Para estas condiciones fertilizo día por medio con micros (3 veces en la semana) y los 3 restantes (el día del recambio de agua no fertilizo) con sales que preparo con una dosis básica que puedo variar de acuerdo a las condiciones de los acuarios. Esta dosis básica es de 1 gr. de nitrato potásico por cada 100 litros de agua, 1 gr. de sulfato de potasio por cada 100 lts. de agua, 1/10 partes de gr. de fosfato monopotásico por cada 100 lts. de agua, preparo con el agua restante para llenar una botellita de 500cc y la fracciono en tres veces (una para cada día en que pongo macros. Hay veces que agrego también un poco de cloruro de calcio si lo veo necesario, que también la preparo en una botellita de 1/2 lt con agua destilada. Tengo que comprar alguna sal de magnesio para agregar la décima parte que el calcio y así permitir que las plantas absorban el calcio sin inconveniente (debe adicionarse en días distintos). Te aclaro que mis acuarios están algo estimulados, supongo, y esa es la razón por la que tengo esta ración de fertilizantes, en otros 3 acuarios low tech también agrego, pero muy poquito.
   Espero que esto sea un aporte. saludos.
                  Bobby

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #19 : octubre 07, 2012, 20:59:36pm »
hola bobby!!

buenisima tu explicacion! pero ya me la complicaste jajajaja!!!! es que la verdad que es un tema o un temazo mejor dicho esto de fertilizar el acuario al menos si uno lo quiere hacer mas o menos bien!
yo no tengo ninguna experiencie en esto del fertilizado, asi que tampoco me viene mal probar un poco y sacar mis propias concluciones! por ahora le voy a mandar potasio que es lo unico que tengo y vos a ver que pasa.
asi a simple vista lo que noto es que las plantas estas amarillentas, no solo las hojas viejas sino todas, ademas de eso ya no crecen pero para nada! por ejemplo: hace 4 meces que una nymphoides taiwan tiene las mismas dos hojas y estan del mismo tamao

esta muy bueno eso que tradujiste, ojala lo puedas postear, eso seguro ayuda muchisimo.
cuando hice el curso de acuarismo en el 2009 un chico que no recuerdo el nombre, fue a dar la clase de plantados, y explico cuales eran los sintomas que presentaban las plantas por la falta de los diferentes componenetes... pero nunca nos entrego una fotocopia de eso para tenerlo a mano, una lastima

saludos