noviembre 27, 2022, 14:49:33pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: puesta  (Leído 11535 veces)

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
puesta
« : septiembre 29, 2012, 22:56:00pm »

hola a todos
noc q les pasa a mis escalares no pueden llevar la puesta ya es la 4ta puesta de la parejita y no lo sacan adelante a las 24 h los huevos se ponen de otro color y los padres los dejan y la hembra lo anda pegando al padre y ya esta muy lastimado los tengo solo a la pareja en acuario de 80l una ayuda a la grasia es mi primera pareja que sera es lo q pasa.........?????
ahy les dejo algunas fotos.................

grasias
PAZ Y RESPETO

Hunter

• Visitante
Re:puesta
« Respuesta #1 : septiembre 30, 2012, 02:40:14am »
Puede que sean dos hembras, simplemente falta de experiencia.... o las dos cosas(me han pasado las tres :cheesy03: ). No se los ve muy grandes, así que deben ser primerizos. Los míos van por la 9ª puesta y todavía no aprendieron :pardon: . Espero que tengas suerte más rápido, je.

Si tu intención es sacar adelante la puesta, una vez que se dedican a cuidarla(cuando veas que ya no hacen más pasadas y solo se limitan a airearla) ahí se la podés quitar(sin que los huevos toquen el aire) y la colocás en un recipiente o pecera con agua del acuario y aireador con piedra difusora(cerca de los huevos pero sin que las burbujitas los toquen ).

Sino, si querés que ellos solos hagan las cosas.... solo te resta esperar a que aprendan. Mantené el acuario tapado(frente y laterales a la vista) para que no se estresen.

Por otro lado, muy lindos ambos :yes3: . Saludos.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #2 : septiembre 30, 2012, 19:01:32pm »
Hola! como te dijo Hunter parecen chicos todavia, seguramente es por falta de experiencia que no salen adelante tambien puede ser que los parametros del agua no sean los correctos ¿tenes idea en cuanto tenes el ph, y dureza?
Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #3 : octubre 02, 2012, 00:27:46am »
creo q solo me que da esperar o sacarlos a otro acuario  seria mejor, are la prueva espero q me resulte noc como lo hacen una explicadita porfa

el ph esta en 7.5 y  la dureza la verdad no tengo idea y noc como tomarla

bueno espero su resp

y grasias por todo

Hunter

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 02, 2012, 23:23:40pm »
Ese tubo tan largo no creo que lo puedas sacar sin que los huevos toquen el aire. Lo único que se me ocurre(pero el acuario donde los vas a pasar debe ser igual de largo que el tubo) es conseguir un tupper petiso y largo en el cual entre el tubo y pasarlo acostado dentro del mismo.

Yo te recomiendo que esta puesta la dejes pasar. Si no funciona, cortá el caño en dos así es más manejable. Yo al tubo que tengo lo corté en dos y los tengo uno en cada esquina sostenidos con un broche :cheesy03: . Saludos.

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #5 : octubre 17, 2012, 13:32:54pm »
hola a todos les cuento q desovaron de nuevo e ise lo q me dijieron y les saque y les puse en otro acuario con una piedra difusora serca lamentablemente no dio resultado paso lo mismo con lo q paso con lo padres

La verdad no entiendo q pueda ser el fracaso de llevas una puesta adelante  ayuda por favor todos sus comentarios son bienvenidos

grasias  y buenas nuevas a todo
paz y respeto