noviembre 30, 2022, 00:39:32am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista



Autor Tema: Articulo reproducciòn del Discus  (Leído 11228 veces)

Desconectado Jperal

  • Usuario activo
  • Mensajes: 86
  • Solo se que no se nada.
    • Argentina, Bs. As., San Isidro
Articulo reproducciòn del Discus
« : septiembre 02, 2012, 16:48:39pm »
Buenas!
Dejo articulo sobre la reproducciòn del Discus, espero les sirva.
El original esta en ingles, asì que lo traduci. Disculpen si hau alguna falta en la gramatica, intente que no pierda el sentido original.
Al final del articulo tienen el link de donde lo saque.

Les mando un abrazo!



Un nuevo amigo me visitó por primera vez, recientemente. Tiene un arrecife en miniatura aficionado con una extensa colección de vida invertebrada delicada y deslumbrante. Al entrar en mi habitación Discus, él inmediatamente notó un par de Discus obedientemente tendiendo su desove.

"Esto es más difícil de lo que hago con mis acuarios", remarcó su comentario, mientras miraba con asombro, tipificando los conceptos percibidos por muchos aficionados con talento, que la propagación de las fronteras del Discus, sobre brujería o algún conocimiento raro de los que pocos están al tanto.

Nada, por supuesto, podría estar más lejos de la verdad. Es cierto que los criadores de Discus necesitan un mejor manejo de la química del agua y otros aspectos de la crianza que los aficionados de costumbre, pero una vez que ciertos hechos se puso en primer plano, el misterio se disuelve.

Nuestra intención no debe ser sólo para criar Discus, sino de criar Discus calidad. Para producir Discus con cuerpo con buena forma, tamaño y color, se debe planear con anticipación que, a diferencia de muchos otros peces, atajos adoptamos, incluso por parte del criador de sus progenitores, más tarde pueden manifestarse en su fracaso.


Localización de acciones

Una buena fuente de Discus a menudo se puede encontrar a través de la propia sociedad de acuarofilia local. Hay siempre algunos aficionados al Discus en el grupo, tal vez incluso un criador o dos. No será difícil obtener los nombres de los comerciantes y criaderos, y lo más importante, la impresión de los demás, en cuanto a su integridad.

No se sorprenda de encontrar un alma gemela en su propio patio trasero ya que el culto a los Discus es de gran alcance!

Algunas personas aficionadas al Discus, encuentran en el mercado ejemplares pequeños, tan pequeño como de 2 cm (0,8 in), e incluso un experto tiene dificultades para evaluar la calidad en este punto, tan espectacular como los padres pueden ser. Creo que uno sólo debe considerar Discus más de 6 o 7 cm (2.4 a 2.8 pulgadas). Deformidades comunes como deformes opérculos o bocas torcidas son más fáciles de notar, sobre todo por los principiantes, en este tamaño.

Al 8 cm (c. 3,2 in) una imagen real de la futura aparición a menudo se puede predecir. Por ejemplo, uno puede ver si el pez es de una forma redonda deseable; Discus alargados u ovalados se deben evitar. Si el pez es de una cepa de alto cuerpo, o alta con aletas, estas características también deben estar en evidencia en este tamaño.

Reacciones de pescado

El pescado debe apresurarse hacia el observador, en busca de comida, y sus ojos deben ser claros. La respiración debe ser regular, tanto en las branquias de trabajo de manera uniforme en no más de un latido por segundo. La respiración de una agalla es a menudo un síntoma de la casualidad _Dactylogyrus_ enmalle. La piel no debe estar turbia, ni el color oscuro.

Generalmente, en este tamaño recomendado (8 cm), el disco será de un marrón medio, pero algunos spangling azul será evidente. Los peces suelen mostrar una banda oscura a través del ojo y otro a través del pedúnculo caudal. Las restantes siete barras se muestran de forma intermitente, de acuerdo con el estado de ánimo de los peces. Es una falacia que un Discus rayado a esa edad esta enfermo, un disco saludable es tan probable como cualquier otro para lucir estas bandas.

Si el acuario está poco iluminado o no en absoluto, una linterna brilla en un ángulo de cuarenta y cinco grados a la elección prospectivo revela a menudo de color a venir. Si tiene un azul brillante, color de adulto, a menudo con brillantes ojos rojos en este tamaño se deben evitar para la reproducción futura. Las hormonas usadas para inducir color de adulto a una edad temprana puede hacer a los peces más vendibles a los ingenuos, pero a menudo no aptos para reproducirse.

Algunos de estos peces jóvenes puede ser el desarrollo de un color rojo con el iris del ojo. Aunque atractivo y deseable, te aviso de que un adulto, el Discus es probable que pierda el color rojo.



Garantizar Selección del par

El Discus hembra tienden a dejar de crecer una vez que comienzan a ovular, y la puesta de huevos es bastante común ya en ocho o nueve meses de edad. Como madurez sexual es una función de la edad, nos corresponde para conseguir ese pez tan grande como sea posible antes de ese punto. Cuanto más grande es la hembra, mas grande el engendro!

El Discus machi por lo general no producen un esperma adecuado, sino hasta después de un año de edad. A menudo, muestran lo que parece ser la infertilidad o, al menos, la fertilidad pobre bien en su segundo año. Una vez más, un pez más grande va a producir un mayor volumen de esperma, aumentando así las posibilidades de éxito. En vista de estos hechos, recomiendo al menos siete galones estadounidenses por pez.

Los criadores de ciclidos utilizan a menudo el número seis como la cantidad mínima de ejemplares sin sexar jovenes a adquirir para garantizar al menos un par. Con esto una metodología que generalmente produce dos parejas: Si son enanos y/o especímenes defectuosos no que hayan sido sacrificados, mentalmente hay que dividir el grupo en cuatro categorías. En primer lugar, los enanos deformes se ignoran. Fuera de los peces restantes, los dos más grandes tienden a ser machos (que son probablemente más colorido también). A continuación, elija los dos más pequeños, que van a ser las mujeres. Dos mediano tamaño que son atractivos para a continuación, debe ser elegido para cubrir la apuesta!

Salud de los reproductores

Una vez que tenga la calidad de los reproductores, la clave es mantenerlos libres de enfermedades internas y externas, así como de las tensiones ambientales.

Nunca va a crecer más rápido un Discus que acondicionarlos con mayor rapidez a los alimentos vivos de agua dulce. Hay pocas cosas que acortará su vida, destruiran su fertilidad y mataran a sus crías más rápido que la misma dieta!

 
No hay alimentos vivos de agua dulce que se van a usar, nunca!

Los riesgos de transmisión de la enfermedad es tan probable que éstos deben ser removidos de la consideración. Al Discus le hará casi tan bien el corazón de carne de vacuno congelada, recortado bien, mezclada con carne de camarón crudo, molidos no licuados, juntos en una mezcla mitad y mitad. Esto se debe alternar con la alimentación de larvas de mosquito congeladas. Es un hecho triste, pero huevos de parásito y algunos otros tipos de parásitos pueden sobrevivir a la congelación.

Desafortunadamente, parece que hay una necesidad de algunos "naturales" productos alimenticios en una dieta para Discus si van a reproducirse de forma coherente. Trate de encontrar una marca que otros han encontrado que estaba limpia. También hay que tener un poco de formalina y / o Flubenol 5% a la mano en caso de que algunos parásitos pasar por el proceso de congelación. Evite los productos que contienen fosfatos orgánicos tales como Dipterex o Masoten con Discus, estos "medicamentos milagrosos" puede afectar la fertilidad y el correcto desarrollo de los alevines.

Lombriz picada y, sobre todo, whiteworms, puede reemplazar el componente de larvas de mosquito congeladas de la dieta para los que se preocupan de mantener un suministro de éstos para su Discus. Alimentar a la mayor frecuencia posible, la comida se convierte en crecimiento! Recuerde, usted no puede sobre-alimentar a los peces, se puede contaminar el tanque, sin embargo!


Posible by-pass

El procedimiento completo y una buena parte del trabajo puede ser pasado por alto por la compra de los peces más grandes. 'Adolescentes', de 10 a 12 cm (c. 4-4.7 pulgadas) y los viejos ocho o nueve meses, son del tamaño ideal. Tienen una buena dosis de color y su forma del cuerpo es evidente. También suelen ser emparejamiento en esta edad. Los varones suelen ser más grandes y más colorido en el tanque elevado de disco, señalando las aletas dorsal y anal.

Esperar a pagar un alto precio; criadores de Discus con este tamaño por lo general se han salvado debido a su potencial como sus futuros reproductores propios.

Los peces de este tamaño, especialmente en un centro comercial, probablemente ha recogido algunos errores en el camino. Por tanto, es aconsejable ponerlos en cuarentena durante tres semanas, y tal vez un curso de metronidazol y Flubenol 5% debe ser considerado antes de ser mezclado con otro Disco uno puede tener.

Soy sospechoso de ofertas de parejas acopladass. Si son jóvenes y han dado lugar a una o dos puestas, aunque sin éxito, me siento más seguro que con los peces que son mayores y representa como una pareja reproductora establecida.

Un par de 15 cm (6 pulgadas), la cría de disco es una "máquina de hacer dinero". Peces como estos puede pasar en el comercio entre amigos criadores, en busca de nuevas líneas de sangre. Son raramente puestos en el mercado de otra manera.

Algunos de las personas menos sinceras pueden ofrecer peces para la venta, son criadores pobres o de otra manera "sobre la colina" o "quemado". Como una pareja viable, de confiable cría, valen una cantidad astronómica, sólo se debe comprar si las afirmaciones acerca de ellos se pueden ver de primera mano.

Tratamiento de Agua

El agua desempeña un importante papel en la cultura Discus.
El Discus crecerá más rápido en el agua ácida, la baba de su piel es más gruesa, y previene las enfermedades mejor, su esperma es más móvil y los huevos son fecundados con mayor facilidad.

Amoníaco

El amoníaco es ionizado en amonio en agua ácida, perdiendo así sus propiedades tóxicas. El pez percibe el hacinamiento en parte, mediante la detección de amoníaco en el agua. Mantenga el pH entre 5,0 y 6,0 y cosecharas los beneficios! Por cierto, no es verdad que la filtración biológica cesa en este rango de pH,  lo puede comprobar cualquier libro de texto de limnología (biología de agua dulce).
calcio

Huevos Discus 'calcifugous', la integridad de la membrana del huevo es dependiente de la falta de calcio en el agua. Mantener el agua suave, menos de cien microseimens, menos de 4 (grados) DH o menos de 62 ppm, dependiendo de qué sistema se usa para determinar la dureza. Turba agua todavía hace maravillas en los peces de agua blanda, y su uso está bien documentado y no debe ser ignorada.
carbono

Debido a la contaminación industrial y agrícola, muchos acuaristas utilizan carbón activado de alguna forma en su programa de tratamiento de agua. Limpie el agua de la red con ella, pulir su agua de ósmosis inversa o agua desionizada con ella, pero si fuera del filtro en el acuario de los Discus! Lo odio! El carbono forma impredecible, lixivia compuestos se ha absorbido de nuevo en el agua de cultivo, a veces bastante rápido y de repente. El disco se convertirá raza nerviosa y no, por lo menos, y desarrollar la línea lateral y la erosión Hole-in-the-Head síndrome o para mal, a lo sumo.

La filtración biológica

Filtración biológica simple es, en mi opinión, el mejor, y como esperamos tener presente, el filtro de la primera elección del criador Discus es el humilde, confiable, y afortunadamente filtro de esponja barato!

Temperatura

El parámetro agua pasada para hacer frente a la temperatura. Discus mejor hacerlo en unos 84 (grados) F (c. 29 (grados) C). Por debajo de aproximadamente 79 (grados) F (c. 26 (grados) C) pierden resistencia a las enfermedades. Criadores puede tener el gusto de ir más alto aún, en 84 (grados) F (c. 29 (grados) C) para obtener más rápido la eclosión y el crecimiento. Es difícil argumentar que esto puede o no puede tener mérito, pero les diré esto: cualquier Discus que aparece más saludable en más de 86 (grados) F (30 (grados) C) probablemente tiene Hexamita (_Spironucleus_) protozoos en el intestino.

La temperatura es un mecanismo de disparo que se puede utilizar para inducir el desove. Un par o incluso un grupo de Discus maduro, ligando puede ser estimulado para desovar al dejar el termostato ajustado a 84 (grados) F (c. 29 (grados) C) y drenar un tercio a la mitad, incluso el agua y inmediatamente volver a llenar el acuario con agua a 75 (grados) F (24 (grados) C)! Pruébalo, te va a ser una grata sorpresa!
Los cambios de agua

Con Discus, cuando mas se cambia el agua, más felices son, y  más rápido que crecen y se reproducen; diariamente no es demasiado y, si usted está alimentando correctamente, incluso puede ser necesario. Incluso los padres con crías apreciar un 15% todos los días. Para maximizar el crecimiento, 50% o más está en orden. Un cambio del 20% semanal es el mínimo indispensable para apenas mantenimiento.

Cría

Por lo tanto, usted se preguntará: "¿Cómo criar Discus?" ¿No es el título de este artículo? Ah, querido lector, se han escrito páginas y páginas sobre esto! La pareja se limpia un lugar de desove generalmente vertical, tal vez una maceta invertida. La manera típica del cíclido, los huevos son depositados y fecundados.

Si los padres comen sus huevos varias veces después, se les da hasta que tienen dieciocho meses de edad, y luego volver a apareó con otro Discus. Alternativamente, una método "secreto"  puede ser empleado. Un pedazo de malla se coloca alrededor del sustrato de los huevos que son depositados y sólo se elimina cuando los huevos eclosionan, momento en que (esperemos) los padres están muy frustrados 'unido' a los alevines para comerlos.

Los huevos eclosionan  en el tercer día después de la puesta. Si los padres se los comen, vamos a criar de nuevo, pero quitar a la hembra después. Ella suele ser el culpable, ya que sus ovarios se hinchan con el engendro siguiente ella debe "limpiar la zona" para hacer espacio para ella. El macho criarlos, otro "secreto" revelado.

En otros dos días y medio de haber sido atendido, se movió alrededor, sopladas alrededor por los padres, los alevines se convertirán en nado libre y se alimentan de la piel/limo mágico del Discus adulto que produce en ese momento. En esta etapa, si pongo Artemia recién nacidas, se la comen. Licue un poco de la mezcla de alimentos que mencioné anteriormente y vierta enfrente de ellos que van a comer eso también. Si se lo comen los puede quitar a los padres para que la naturaleza puede repetir lo que ha hecho durante millones de años.

El verdadero secreto del éxito Usted ve, si "secreto" lo real sea dicha, no está en los eventos anteriores, a menudo relacionados con el último párrafo. ¿Qué es, después de todo, podría ser más sencillo que para criar un pez que aún nutre su propia juventud? Si esto es así, entonces, ¿qué es lo que frustra a los posibles criadores de Discus?


La suerte está echada mucho antes de la primer huevo


El éxito viene fácil para los que siguen las reglas y un pez del medio ambiente ha evolucionado.
Debe proporcionarle agua que no le obliga a gastar energía para adaptarse y mantener de esa manera. Dele alimentos que le proporcionan la mejor nutrición cada vez que se alimenta. Manténgalos libres de patógenos, y darles la inmunidad para hacer frente a nuestros descuidos hasta que se note y puede darles ayuda. No hacer nada para impedir sus esfuerzos para llevar a su destino. Y lo harán!

© Copyright 1990 Marc Weiss, todos los derechos reservados

Cita:

Weiss, Marc. (Junio 28, 1996). "Secretos de Reproducción Disco". El Cichlid Room Companion. Consultado en Septiembre 02, 2012, desde: http://www.cichlidae.com/article.php?id=15&lang=es.


Origen: http://www.cichlidae.com/article.php?id=15&lang=es



Desconectado zamba

  • Colaborador
  • Mensajes: 2323
  • Veterano principiante...
    • capital
  • Registrado: 2007-06-27
Re:Articulo reproducciòn del Discus
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2012, 14:33:20pm »
Gracis por  compartir,y por tu trabajo desinteresado en beneficio de los que siendo principiantes nos nutrimos de toda la info,en especial para mi la referida a estos Hermosos peces un abrazo y mi particular agradecimiento. Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado raulcr70

  • Moderador
  • Mensajes: 1964
    • Capital-Argentina
  • Registrado: 2010-06-26
Re:Articulo reproducciòn del Discus
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2012, 17:44:26pm »
muchas gracias por la info, el articulo parece estar muy completo, igual cuando entren los mod del area lo veran y si esta bueno seguro fijaran el tema ya que es muy interesante...a mi criterio, que de discus no se nada
reciclando...

Desconectado Arieeel

  • Moderador
  • Mensajes: 1303
    • Capital Federal
  • Registrado: 2010-09-14
Re:Articulo reproducciòn del Discus
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2012, 19:39:49pm »
Esta bueno, da un pantallazo general de lo que es tener discus y un poco sobre la reproduccion. Le faltaria mucho mas datos,  pero es un gran aporte para aquellos que desconocen como mantener discus.

Saludos

Desconectado Rafamazate

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 1
    • Mazatenango
Re:Articulo reproducciòn del Discus
« Respuesta #4 : enero 13, 2013, 15:03:38pm »
Gracias, muy buen articulo

Saludos

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
12673 Vistas
Último mensaje julio 16, 2011, 12:43:10pm
por musicman69
2 Respuestas
2828 Vistas
Último mensaje julio 22, 2009, 15:48:53pm
por Carlos Alejandro Cuevas
5 Respuestas
5669 Vistas
Último mensaje agosto 21, 2009, 21:13:53pm
por Hernan
0 Respuestas
1901 Vistas
Último mensaje mayo 31, 2010, 23:19:12pm
por LucianoB
0 Respuestas
1938 Vistas
Último mensaje enero 02, 2012, 12:21:12pm
por Eduardo B

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder