noviembre 27, 2022, 13:08:20pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: El comienzo de las algas...  (Leído 11833 veces)

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
El comienzo de las algas...
« : julio 26, 2012, 16:04:57pm »
Hoy estaba limpiando los cristales de la pecera por fuera y me encuentro con que esta manchado por dentro ligeralmente.
Leyendo entiendo que puede ser fosfatos altos y nitritos altos?.
El tema es que empece a hacer cambios de agua con OSMOSIS (que pensé que no debía tener inconvenientes ) y le sume 2 tubos de 15 watts, aquastar y blue moon. (10 hs de luz aprox), ya que la luz led que tenía era pura facha y no daba la luz que necesitaban los coralitos que metí.

Acudo a su experiencia para ver si existe puedo erradicar lo poco que hay, antes que se vuelta un caos.

Les recuerdo, es un nano que esta ciclando hace 1 mes, con 60 litros, Roca Fiji x 8 kgs. Nitratos la última medición fue el lunes y estaba en 11 ppm

Gracias!!

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
  • ILUMINACION LED ACUARIO
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
Re:El comienzo de las algas...
« Respuesta #1 : agosto 06, 2012, 17:49:39pm »
tranquilo.... es parte del ciclado, disfrutalo.... paciencia, hace cambios de agua todas las semanas del 5% a 1026

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : agosto 09, 2012, 16:23:19pm »
tranquilo.... es parte del ciclado, disfrutalo.... paciencia, hace cambios de agua todas las semanas del 5% a 1026

Gracias F.

Lo tengo un poquito más bajo en 1023 (cálcule mal la sal me parece, en el último cambio) acordate que es un nano. Le tendria que agregar agua con mayor densidad para compensar para arriba?

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : agosto 09, 2012, 16:47:06pm »
Ojo con las variaciones de densidad.
Tenes que medir al finalizar la preparacion y a la temperatura del display.
Cualquier cambio que quieras hacer, hacela muy lentamente.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : agosto 10, 2012, 00:06:10am »
Sí, pasa que hice un cambio del 25% de agua en el nano y me bajo mucho la densidad, porque explotaban los nitratos, ya no era rojo el test, era bordo. y se fue a 1021. Ahora la subi a 1023 y en el proximo la subo a 1024, por goteo.
 Igual me dijeron que no confié en tetra, voy el sábado a water a ver que onda, si consigo de otra marca.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : agosto 10, 2012, 00:14:34am »
Si, en teoria no es muy fiable.
Quizas, si todavia te queda mucho test te convenga comparar la medicion con otro y de ahi sacas el error que te tira el tetra.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #6 : agosto 10, 2012, 01:51:16am »
si puede ser que no sea muy exacto pero ya lo tenes y para tener una referencia mas o menos te sirve después ves de conseguir alguno mejor con respecto a que estén altos los nitratos en este caso seria medio normal ya que esta todavía ciclándose como te dijo fer seguí haciéndole cambios de agua pero no tan grandes ya que en ese volumen de agua y todavía ciclando el acuario te conviene no mas del 10 %  semanales ya que si bien los nitratos pueden estar altos lo peor es cambiarle tan de golpe la densidad saludos. 
pd: trata de darle lo justo que vos veas que comen los peces y consulta ¿cuantas veces los alimentas por día?
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #7 : agosto 10, 2012, 08:54:40am »
Ademas, al hacerle demasiado cambio de agua, estas agregandole morfi para las algas.

GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado micro-acuario

• Usuario activo
    • argentina
« Respuesta #8 : agosto 10, 2012, 10:47:57am »
la pregunta es se esta manchando como? si es ligeramente amarronado es ciano agregale una ampolla de biodigest y en dos dias desaparece, si se esta manchando verde son algas por fosfatos altos, podes usar un reactor antifostatos o biopellets a mi me dieron muy buenos resultados.  y si no la otra es esperar que el acuario madure y que ya no aparezcan algas.

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #9 : agosto 10, 2012, 11:02:27am »
Espontaneamente se mancha marron solo en los vidrios que lo limpio fácilmente. cada 2 o 3 días me aparece.
En el cambio de agua use probidio biodigest, eso fue hace 10 dias. El sabado pasado le hice un cambio del 10% y luego le tire un reef booster.

Cuál es la diferencia entre biodigest y bioactim?

Le doy 2 veces, a la mañana y a la noche. El Camarón agarra lo que puede al voleo, pero el tomato todo lo que le tiro lo come. En 30 segundos desaparece todo lo que les tiro, mezclo entre tubifex sera y tetra marine corn flakes, la damisela acompaña.

Saludos

• Usuario activo
    • argentina
« Respuesta #10 : agosto 10, 2012, 12:36:58pm »
el biodigest son bacterias, el bioactim no lo conozco tampoco lo encontre en la web de prodibio yo el q uso tambien es el bioptim que son minerales y el reefboster q son alimento para corales e invertebrados, es normal que te aparezca al otro día de hacer cambios de agua, me pasaba similar, según recomiendan la adición de biodigest es cada 15 días así que en una semana podrías agregar otra, el alimento de tetra genera demasiado desperdicio eso también es un factor a la hora de generarse algas, lo ideal la próxima vez que compres alimento fijate el ocean nutrition. no sale mucho mas caro que el tetra.

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #11 : agosto 10, 2012, 12:42:48pm »
Hola seba me parece que en tu caso el reef booster no te es necesario si tenes ya los nitratos tan altos ya que por lo que entiendo ese producto seria alimento para los corales y por lo visto de los corales que tenes son filtradores ya con lo que tienen en el agua les alcanza así que le pongas mas por ahora ese producto es mas para acuarios super poblados de corales y bien estables, el biodigest supuestamente son   un preparado de bacterias y el bioptim que nombras seria alimento para esa bacterias que metes pero tampoco seria necesario si ya tenes el acuario andando desde hace mas de un mes y con los nutrientes altos solo con las biodigest creo que alcanzaría pero igual espera que alguno de los muchachos que mas clara la tienen te den otro consejo esto es a mi parecer saludos.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #12 : agosto 10, 2012, 13:20:58pm »
Perdón, era BIOPTIM.

Gracias por los comentarios. Todo suma...!!

Voy a ver si consigo el otro alimento y se lo mezclo. Si los flakes generan mucho desperdicio.

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #13 : agosto 10, 2012, 13:22:24pm »
el biodigest son bacterias, el bioactim no lo conozco tampoco lo encontre en la web de prodibio yo el q uso tambien es el bioptim que son minerales y el reefboster q son alimento para corales e invertebrados, es normal que te aparezca al otro día de hacer cambios de agua, me pasaba similar, según recomiendan la adición de biodigest es cada 15 días así que en una semana podrías agregar otra, el alimento de tetra genera demasiado desperdicio eso también es un factor a la hora de generarse algas, lo ideal la próxima vez que compres alimento fijate el ocean nutrition. no sale mucho mas caro que el tetra.

O sea que que esos minerales, alimentan a las bacterias?

• Usuario activo
    • argentina
« Respuesta #14 : agosto 10, 2012, 13:56:00pm »
exactamente.

y transcribo:

BIOPTIM aporta todos los microelementos necesarios para la vida del acuario (aminoácidos seleccionados, enzimas, vitaminas naturales (riboflavina, etc.), un surfactante natural provenientes de plantas que permite una mejor absorción membranaria de los componentes por las células). BIOPTIM también aporta elementos en estado de traza
BIOPTIM es un producto natural que actúa sobre los bioactivadores celulares. Dinamiza el metabolismo celular de la mayoría de las bacterias presentes en un acuario de agua de mar y refuerza las reacciones biológicas aumentando el número de las bacterias, y en consecuencia optimizando la calidad del agua.