noviembre 28, 2022, 05:40:04am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Cambios de Agua  (Leído 7412 veces)

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
Cambios de Agua
« : julio 18, 2012, 15:52:27pm »
Entiendo que los cambios de agua dependen mucho de cada "sistema acuatico" pero deberían ser semanales, quincenales o mensuales o en algunos casos pocas veces.
Me toca hacer un cambio importante de agua, ya que estuve agregando agua corriente para la evaporación.

Quiero hacer un buen cambio pero con agua de osmosis para a futuro dejar el acuario maduro para otros corales.

Mis preguntas son las siguiente :

1- El porcentaje a cambiar ¿puede ser más del 5%? Mi acuario es de 67 Lts completo, como lo tengo ahora, tengo 60 Lts aprox. Ya que el agua es toda corriente y quiero migrarla a OSMOSIS completa.
2- Como se agrega, ¿Hay que necesariamente dejarla una noche trabajando con una bomba para que se disuelva la sal?
3- La temperatura, no estoy hablando de un cambio de 5 Lts que no fluctúa sino en un nano, que tiene 60 Lts, un cambio de 20 Lts hace diferencia. ¿Se pone un calefactor alternativo (que no tengo)? O dejo el agua cerca de alguna estufa de casa?
4- Mi idea es ir aditando IODO/BACTERIAS, luego del 1er cambio para reponer ya que hay unos aditivos para nano que vienen en ampollas.
¿ Es conveniente esperar algunos días antes de aditar para que se asiente todo?

5- Para reponer agua de la evaporación ví algunos sistemas con un flotador, mi idea es dejar un botellon con agua de osmosis, porque tengo una evaporación de casi 5 lts semanales (dependiendo de la temperatura del ambiente de  mi casa ya que es todo a GAS)
Alguno recomienda un sistema en particular?

Muchas Gracias!  :yes3:

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
Re:Cambios de Agua
« Respuesta #1 : julio 18, 2012, 16:34:11pm »
Puede ser un 10%, el tema es estar atento a los parametros que tenes y los de el agua de recambio.
Se recomienda primero dejarla con movimiento(bomba) incluso con venturi, para que se oxigene bien. Luego, la sal se hecha en forma de lluvia y conviene para que se mezcle ben, mantener la bomba y que el agua este templada(24°-25°). Dependera de la sal lo que tarde en disolver bien. Luego corregi la densidad. Yo la agregaria en forma lenta, te diria con un goteo.
Lo de aditar, va a depender de los parametros que tenes. Primero hay que medir y en base a eso sabes si hay que aditar algo y en que cantidad.
El tema del repositor es comodo, incluso es bueno en pocos litros para mantener estable la densidad. Ojo que, en el botellon de osmosis del que hablas, deberia de haber una bomba...
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : julio 24, 2012, 14:39:57pm »
Puede ser un 10%, el tema es estar atento a los parametros que tenes y los de el agua de recambio.
Se recomienda primero dejarla con movimiento(bomba) incluso con venturi, para que se oxigene bien. Luego, la sal se hecha en forma de lluvia y conviene para que se mezcle ben, mantener la bomba y que el agua este templada(24°-25°). Dependera de la sal lo que tarde en disolver bien. Luego corregi la densidad. Yo la agregaria en forma lenta, te diria con un goteo.
Lo de aditar, va a depender de los parametros que tenes. Primero hay que medir y en base a eso sabes si hay que aditar algo y en que cantidad.
El tema del repositor es comodo, incluso es bueno en pocos litros para mantener estable la densidad. Ojo que, en el botellon de osmosis del que hablas, deberia de haber una bomba...

Muchas Gracias

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : agosto 18, 2012, 13:32:20pm »
Hago un cambio de agua para mejorar el agua y las mediciones 24 hs después son peores.

El PH no se porque pero desde que le agrego osmosis me tira 7.0 ph, los nitratos explotan y los nitritos hoy tambien.
Ayer le hice un cambio del 15 % aprox 12 litros le cambie, y me doy cuenta que impacta en el ecosistema no lo mejora. ¿Eso es debido a que cuando se cambia el agua se sacan bacterias?

Luego del cambio del agua adite biodigest y le empece a agregar un ALL IN ONE de Marinium.
WTF

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #4 : agosto 18, 2012, 16:33:09pm »
Que agua estas usando para reposicion y cambio, osmosis o de la canilla?
La de canilla, te puede agregar NO2 o NO3 aparte de otros indeseables.
El ph, puede estar bajo por no tener kh.
Agregar como decis, puede no ser bueno. Primero hay que medir y estar seguro de esa medicion(con que medis?) para luego aditar en caso de faltar.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : agosto 18, 2012, 16:52:04pm »
Yo inicie el ciclado con canilla y luego fue todo 100% de OSMOSIS. Tenía alto los nitratos la semana pasada pero sabes que, estaba bien a nivel colonia bacterias se notaba que había mucha vida a la noche.
Ahora fue con osmosis, tengo que cambiar los test porque me dicen que el de SERA/TETRA no sirve o no tira bien los resultados.
Ayer fui justo a waterlife y se le había acabo el test de seachem para nitratos.

El KH hoy lo medi y esta en 9 y la densidad no se porque no la puedo ajustar a 1.024, sino siemore me queda en 1.023/1.022 dentro de unos días cuando empiece a reponer ahi se ajusta a 1024.

Estoy usando 400 gramos de sal coral reef pro por cada 1o litros ( es más de lo que debía ser) Que son 333 cada 10 litros.

Voy a aditar biodigest de nuevo y esperar unos 15 días a ver que pasa con la colonia de bacterias. El Skimmer no esta espumando bien, con los cambios de agua se modifica la forma de espumar y si lo hago 1 vez por semana es como que nunca se ajusta al nivel para espumar correcto el desecho.

Desconectado juance

• Usuario activo
    • argentina buenos aires mar del plata
« Respuesta #6 : octubre 14, 2012, 23:43:32pm »
hola sebastian, yo te cuento un poco de mi esperiencia personal yo tengo una pecera de 400 lts con el diez porciento de roca viva, y yo empece con peces y luego con corales en cuanto puse los corales me compre el equipo de osmosis, es la mejor forma de economizar en cuanto a los cambios de agua primero que nada lo hago cada 15 dias, la red sea coral pro a mi no me dio mucho resultado me bajo muho el nivel de calcio yo uso marine mix y tengo el calcio y magnecio dentro de los parametros normales, ne cuanto a la salinidad yo la uso ha 1023 por precaucion y mas que nada por que yo tengo como 40 lts de evaporacion semanal y como trabajo muchas horas por dia para evitar cualquier riesgo bueno como te decia yo cambio cada 15 dias 60 lts y en canto al ph si te fijas los equipos de osmosis te lo sacan ha 7 a mi me bajo un poco pero no la alcalinidad no me bajo tanto como el ph si bien se que van de la mano en mi caso no fue tan grave espero que te ayude ha y cuando hago cambios de agua no toco ni la rocas vivias ni mucho menos el sustrato ya que ahi estan las colonias de bacterias beneficas a tu disposicion y mucha suerte

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
  • ILUMINACION LED ACUARIO
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #7 : octubre 16, 2012, 11:46:41am »
Si tenes lugar, armate un tanque de reposicion automatico,. Con un flotante en el sump repone toda el agua evaporada y te olvidas!!!... de esa forma vas a mantener la densidad constante. Yo lo tengo automatizado con el equipo de osmosis, pero tranquilamente podes llenarlo los fin de semanas y listo.
Los cambios de agua, lo ideal es que sea todos los dias el 1% , es algo tediosos si no es automatico, pero con el 5% semanal vas a logar tener una muy buena agua. HAY QUE SER CONSTANTE!cada cambio en el reef se ve a los 3/4 meses, todo tiene que ser paulatino y paciencia. En acuario muy maduros , con una cantidad extrema de corales de todo tipo, se logra mantenerlos sin cambios de agua o solo un cambio con agua de mar una sola vez al año y sin skimmer, pero nosostros estamos muy MUY lejos de eso. Si les interesa les paso el link con las fotos de ese acuario.

Detallame como esta armado tu equipo de osmosis, etapas y si tenes medidor de tds.
No empeces a meter cosas como el iodo, te hace falta??... equilibra los parametros basicos.
Si en el hambiente donde estas tenes estufa a gas, o cerca de la cocina, se te cae el ph, siempre el hambeinte bien aireado para que no se acumule el monoxido de carbono

El exito del reef es la calidad del agua y los parametros constantes en el tiempo

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #8 : octubre 16, 2012, 14:10:59pm »
Agree 100%.

Donde se puede conseguir un equipo de reposición?
Me traje unas bollitas de USA flotantes (verticales) que traen 2 cables, no tengo idea como se conectan, pero entiendo que sirven para este proposito.