diciembre 04, 2022, 05:18:05am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ¿Ilumincacion correcta?  (Leído 2697 veces)

Desconectado rafa_1000001

• Usuario Nuevo
    • México
¿Ilumincacion correcta?
« : junio 09, 2012, 10:46:22am »
Que onda
Me hize una lampara casera, Que no si si cumpla sus requisitos.
2 focos ahorradores (fluorecentes) con temperatura de color de 6400°k, y con 11 watts (c/u)
Al parecer si cumple la primera pero no se si la segunda sea satisfecha ¿ Que puedo hacer?
Nota: acuario de 80 litros (45cm de largo y 60cm de largo)

Hunter

• Visitante
Re:¿Ilumincacion correcta?
« Respuesta #1 : junio 09, 2012, 17:05:28pm »
Mmm... me suena a poco. Pero, tenés solo la Echinodorus ahí así que podría funcionar. De última, podrías poner 2 focos de mayor potencia y listo :pardon: .

Sino, ya modificando un poco todo, poner tubos. Pero como no lo tenés plantado, me parece que no será necesario.

Ahora, si tenés planeado convertirlo en un plantado ya es otro asunto. Saludos.

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #2 : junio 09, 2012, 23:29:05pm »
Rafa, me parece poquita luz si queres plantas naturales. Una cosa que aprendi aqui en el foro, respecto de la iluminacion con BC (Bajo Consumo, o ahorradores como los llamaste) es que hay que tomar los watts reales y no los equivalentes. O sea que estas en 22 watts para 80 litros. Otra cosa que aprendi aqui es que para plantas hay que pensar entre 0.8 y 1 watt por litro.
Fijate si podes poner BC mas grandes.
Saludos
Mariano

• Usuario Nuevo
    • México
« Respuesta #3 : junio 10, 2012, 00:08:02am »
Mmm... me suena a poco. Pero, tenés solo la Echinodorus ahí así que podría funcionar. De última, podrías poner 2 focos de mayor potencia y listo :pardon: .

Sino, ya modificando un poco todo, poner tubos. Pero como no lo tenés plantado, me parece que no será necesario.

Ahora, si tenés planeado convertirlo en un plantado ya es otro asunto. Saludos.
Ok Hunter gracias espero tener buenos resultados

• Usuario Nuevo
    • México
« Respuesta #4 : junio 10, 2012, 00:19:19am »
Rafa, me parece poquita luz si queres plantas naturales. Una cosa que aprendi aqui en el foro, respecto de la iluminacion con BC (Bajo Consumo, o ahorradores como los llamaste) es que hay que tomar los watts reales y no los equivalentes. O sea que estas en 22 watts para 80 litros. Otra cosa que aprendi aqui es que para plantas hay que pensar entre 0.8 y 1 watt por litro.
Fijate si podes poner BC mas grandes.
Saludos
Mariano
Si mira me surgieron nuevas dudas.
Te imaginas para poder tener iluminación "correcta"  tendría que ocupar  de 60-80 watts (es mucho).Hace rato fui a un acuario para ver un foco especial para ello, me enseño unos largos de 20 watts con 60 cm de largo, y le dije lo mismo sobre la regla de 1 watts por litro y me dijo que no, que los watts van a depender de que tanto sea el volumen de tu foco de ese modo entre mas sea largo tu foco pues consumirá mas watts, que lo que importaba era la luz que producía.
¿Que sera bueno?

Desconectado Jperal

• Usuario activo
  • Solo se que no se nada.
    • Argentina, Bs. As., San Isidro
« Respuesta #5 : agosto 27, 2012, 00:50:56am »
Si mira me surgieron nuevas dudas.
Te imaginas para poder tener iluminación "correcta"  tendría que ocupar  de 60-80 watts (es mucho).Hace rato fui a un acuario para ver un foco especial para ello, me enseño unos largos de 20 watts con 60 cm de largo, y le dije lo mismo sobre la regla de 1 watts por litro y me dijo que no, que los watts van a depender de que tanto sea el volumen de tu foco de ese modo entre mas sea largo tu foco pues consumirá mas watts, que lo que importaba era la luz que producía.
¿Que sera bueno?

Hay que ver que cantidad de lumenes tienen esos focos de 20W...